1. Gusanos dentro de troncos en mi rosal

    -> 11. Rosas


    Autor: Dr. Diego - Lun Nov 25, 2002 11:34 pm


    Recien me acabo de enterar que, tras podar un rosal, había que sellar los cortes. Confused
    Pues bien, no lo he hecho, y unos pequeños gusanos se han metido dentro y me lo están comiendo, por el centro de las ramas y hacia las raíces. Evil or Very Mad
    Hay algo que pueda hacer???
    Gracias.
    Diego.


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Mar Nov 26, 2002 4:38 am


    Sr. Dr. Diego:
    Si pude tener solución dependiendo de la clase de insecto que sea.
    1º Son blancos, con la cabeza negra, sin patas, de forma globosas y de tres milímetros de largo.
    2º Más grandes, se distingue mejor la cabeza el tórax y abdomen, con tres pares de patas fuertes (no siempre) y el abdomen curvado hacia la cabeza
    Otra cosa que necesito saber es la ubicación y el uso de los alrededores de ese rosal


    Autor: Jesús (InfoJardin) - Mar Nov 26, 2002 10:47 am


    Hola, Dr. Diego y plaguero

    A falta de indentificar la plaga (el barrenillo o taladro) puedes hacer esto:

    Corta los tallos afectados, donde veas agujeros. Si no, mete un alambre hasta el fondo con un algodón en la punta impregnado en una emulsión ocuosa de Fention, Fenitrotion o Dimetoato y tapona el orificio de entrada.

    Riega y abona para que la planta coja vigor.

    Hasta luego!


    Autor: Dr. Diego - Lun Dic 23, 2002 11:50 pm


    Gracias por su respuesta.
    Los gusanitos eran blancos y pequeños, con cabecita blanca, del tipo 1.
    He cortado todo lo posible pero creo que una rama llegaba a la base del tronco con estos bichos.
    Le puse insecticida como me has dicho, del tipo aceites minerales (era lo que tenía a mano) y lo tapé con cola vinílica. Luego les cuento.
    El lugar, es en Sud América, Uruguay, en un balneario a 2 cuadras de la playa.
    Están en mi jardín, al costado de los garajes, y con orientación norte. Reciben sol directo pocas horas pues los tapan jazmines trepadores.

    Si hice algo mal, por favor avísenme.
    gracias
    Diego.




    -> 11. Rosas