1. mandarino que se seca

    -> 5. Árboles frutales


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Vie Jun 13, 2003 3:30 pm


    Yo no sé si debería poner este mensaje aquí o directamente en el foro de jardinería para preguntar a ver qué planto en lugar del mandarino.

    Lleva conmigo 2 años. El primero en un macetón. Como brotó con hojas mucho más pequeñas que las que traía pensé que le faltaba agua y cuando hice el estanque lo planté ahí.

    Pues en dos años no ha habido manera de que brote en condiciones. La he cavado y ahondado el alcorque y las raíces tienen la pinta de estar muertas de manera que se puede hundir la mano tranquilamente en el antiguo cepellón de la maceta.

    ¿Qué le puedo hacer?


    Autor: DELETED - Vie Jun 13, 2003 7:00 pm


    DELETED


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Vie Jun 13, 2003 7:07 pm


    ¡Qué no!

    Que no se encharca el mandarino. Se puede echar toda el agua que se quiera en esa zona que no se forma un charco ni loco. Y cavas y tampoco hay barro. Que mi parcela me la conozco. Y en esa que es la parte alta hay que regar barbaridades. Como si fueran pozos sin fondo.


    Autor: DELETED - Vie Jun 13, 2003 9:23 pm


    DELETED


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Sab Jun 14, 2003 8:13 pm


    Hola Loida guapa, cada vez te tengo más envidia del gusto con que mezclas las plantas:
    Es cierto que parece hundido en el suelo, sabes que estos árboles quieren el cuello fuera del agua, y de la tierra.
    Ahonda el alcorque hasta dejar las raíces principales al descubierto, como dos o tres centímetros alrededor del tronco, y mira no vaya a tener como una pelusa blanca las raíces, si fuera así con oxicloruro de cobre haces una pintura y le das a las raíces.
    Otra causa, Fitoftora, mira el tronco si por algún sitio esta bofo, si es así Aliette por un tubo.
    Si se me ocurre algo más ya te lo diré


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Sab Jun 14, 2003 8:40 pm


    Hola Plaguero........ Gracias

    El que parezca que esté hundido se debe a que ya hace unos 10 días que ahondé para ver las raíces. No tiene raíces grandes. Tiene una maraña de raíceillas amarillentas que se rompen con mucha facilidad de lo que deduzco que están muertas. No hay esa pelusa blanca. El tronco está duro de arriba a abajo y sin ninguna señal que yo vea.

    No sé a qué profundidad debería cavar pero lo hice buscando la periferia del cepellón y ahí no hay barro ninguno.

    Esta primavera floreció en cantidad pero no echó ni una hoja. Y ahora las ramas más altas se le están secando.

    Ya digo que el comportamiento era parecido en el macetón donde lo tuve el primer año. Parecía falto de agua todo el tiempo y sin embargo cuando lo saqué para plantarlo no había cogido toda la tierra.

    Si acaso puedo sacar una foto mañana. Pero no sé exactamente de qué.


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Sab Jun 14, 2003 9:23 pm


    .Po si, vamos a mirar el cuello que ya tienes ADSL jejeje y así distingo si son clavelitos chinos o que.
    Aplica abono foliar, si tienes con aminoacido mejor, a ver como responde en quince días, si se le nota algo repite.
    Y me voy a la cama que es tarde para mi, mañana me pasaré por el otro foro que lo tengo totalmente abandonado


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Sab Jun 14, 2003 9:25 pm


    Pues lo mismo digo.

    Hasta mañana... y con foto.


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Dom Jun 15, 2003 7:23 am


    Buenos días, Plaguero:
    Yo, ya sabes, lo que tú digas, así que aquí van las fotos:

    Aquí la tienes más grande:
    https://groups.msn.com/_Secure/0XwByABMceBresnQLsCyv8XJW7GdnoxpSN0FhgQWF8atSyimWqD3AOXyrifCv2*Bh52aHz3IFtp1Q!MxG50RgKpiUeWkh4J9*akRmsxzxN5VcVvJIF8tpqDpzEXGappjQDDo*hO6RXSk/DSC01561-1.JPG?dc=4675426217884936353

    ¿Tú crees que el animalito tendrá algo que ver?

    Y de regalo, detalle de los hemérocálides


    Y no, no son clavelitos chinos, son portulacas y lo de la derecha rosalitos rastreros:


    ¿Alguna cosa más?

    Por cierto tengo otro mandarino comprado el mismo año y del mismo tamaño. Plantado en un sitio completamente diferente. Y con problemas muy parecidos. También sacó solo flores y ahora ha sacado hojas fuera de tiempo y a mí me parece que tampoco están bien.


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Dom Jun 15, 2003 8:05 am


    Visto
    La gata preciosa, y el cuello del limonero que era lo que quería ver sin inflamación de virosis.
    Me alarmó el que dijeras que había florecido mucho, eso es mal síntoma en una planta paralizada, vamos a ver si la despertamos con abonos foliares, ya que sus raíces están dañadas, vamos a darle comida vía hojas.(un gotero, vamos)
    Todas las semanas una o dos veces abono foliar por hojas, a ser posible Aminol Forte, o mejor Fosnutren
    Sé que no lo encontrarás, pero¿ Y si suena la flauta.....?
    Ya te ayudaré a encontrarlo

    Por cierto no seas tan mala persona poniendo esas portulacas, es solo para dar envidia, jejejeje

    Yo me referia a los ¿rosalitos? al pie del limonero.


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Dom Jun 15, 2003 8:58 am


    Esos son, plaguero, esos son los rosalitos.


    Mira estos son los mismos
    https://groups.msn.com/_Secure/0XADjAjQcbx7AURKCEfy7afqiT98nwxtUVSe7P1ZazgCH3Fjh5yfQ9z8qGRscPT5Y6sCIr*5TFJepGJfua3zcsaTvWQwntPtqDta0d4yTiBSa6pjjkINg0y0P7K79JcjV4fHA9Ewp*DU/Cnv0429.jpg?dc=4675426234725991474

    Abono foliar: Sólo tengo a mano Bayfolan S. ¿Se lo echo mientras?


    Autor: DELETED - Dom Jun 15, 2003 11:19 am


    DELETED


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Dom Jun 15, 2003 11:20 am


    Si y a dosis máxima de 3 centímetros por litro, una vez a la semana


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Dom Jun 15, 2003 5:24 pm


    Hecho está por esta semana, Plaguero.

    Kalimero, creo que te cruzaste con Plaguero y no vio lo tuyo.

    Tú primo tiene razón. Hay confianza. Y esos son nuestros nombres.

    ¿Qué crees tú que tuvo que ver la gata o el lindo gatito?


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Dom Jun 15, 2003 7:22 pm


    Kalimero primo, o primo Kalimero jejeje ¿Cual te gusta más?
    No es lo mismo un palo de teléfono que un teléfono de palo.
    Pues mira, de los aminoacidos te cuento que me gustan dos o tres de los que he probado, el Aminol forte, tiene el inconveniente de acostumbrar a los agrios a comer sin masticar, pero le ponen la hoja a un mandarino del tamaño de un pomelo (soy andaluz, no te olvides)
    Otro no tan espectacular es el Siapton, y a partir de aquí hay una serie de unos más buenos y otros mejores, pero ninguna llega, el Labin tengo buenas referencias pero no lo he usado, he probado y también son buenos los Wuxales.


    Loida:
    Me vas a convertir en conejo, siempre creciéndome los dientes.
    Envidia, pura y alegre envidia


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Dom Jun 15, 2003 7:25 pm


    Gato, Félix, gato

    Tú sigue gato.


    Autor: DELETED - Dom Jun 15, 2003 10:35 pm


    DELETED


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Lun Jun 16, 2003 1:32 am


    Shocked

    Pues bonita solución tienes, Kalimero.!
    ¿Le pregunto al gato a ver que le parece?

    Una cosa más, Plaguero:

    Al cavar para descubrir el cuello me he dado cuenta de que practicamente podría sacar el cepellón original puesto que no ha sido capaz de enraizar. Como también te pareció hundido ¿podría sacarlo y replantarlo más superficial? ¿O sería una barbaridad por este tiempo?


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Lun Jun 16, 2003 4:51 pm


    Contra Loida:
    Además de guapa, inteligente,
    Aprendes más deprisa de lo normal, y vas adquiriendo la lógica de la vida vegetal, tu misma contestarías, si la pregunta la formulara otra persona.

    Le dirías "espera al invierno, rompe las raíces exteriores, y vuélvelo a plantar"
    Nuestro inconsciente nos niega nuestros conocimientos, sembrándonos de dudas.
    Je hoy me dio la vena de la psicología


    Kalimero:
    ¿No te habré molestado con la broma?
    Es que es un termino muy usado por aquí para calificar de modo despectivo, y como te lo decías a ti mismo surgió la broma
    Las comas
    Otra cosa, has notado que cuando dejas de suministrar el aminoacido la planta presenta estrés, como si sufriera síndrome de abstinencia


    Autor: DELETED - Lun Jun 16, 2003 7:54 pm


    DELETED


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Lun Jun 16, 2003 8:38 pm


    Lo de conejo es por el crecimiento constante de los dientes que provoca Loida enseñando su jardín por trozos, el resto mañana te contesto, voy a acostar a mi madre


    Autor: DELETED - Lun Jun 16, 2003 9:02 pm


    DELETED


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Mar Jun 17, 2003 7:08 am


    Plaguero....... Embarassed Embarassed Embarassed ........ Smile Smile Smile

    Kalimero, no pensaba hacerlo. En lugar de preguntarle al gato le pregunté a la gata. Y no le gustó la idea ni un pelo.





    -> 5. Árboles frutales