1. pulgones inmortales

    -> Jardinería general


    Autor: brachyUbicación: Cartagena .(Murcia) - Mie Jun 11, 2003 4:07 pm


    He tratado ya diferentes veces el pulgón de las plantas de mi jardín y parece que son inmunes. Y eso que cambio de materia activa cada dos por tres.
    Es imposible erradicar los pulgones?


    Autor: Invitado - Mie Jun 11, 2003 10:32 pm


    Prueba con un caldo a base de Croneton Lebaycid y folithion. A mi me da resultado.

    Este fue un consejo del jefe de jardinería de Los Peñotes. Ellos al parecer es lo que usan.


    Autor: ThomasUbicación: Guatemala - Jue Jun 12, 2003 12:28 am


    según betty los pulgones se pueden erradicar con una infución de cebolla.

    pones 2 o 3 cebollas en un litro de agua y lo dejas 10 dias, luego lo esparcís sobre los pulgones y repito, según betty, los pulgones desaparecen.
    Very Happy Surprised Razz


    Autor: ixtla - Jue Jun 12, 2003 9:03 am


    Socorro yo tambien tengo pulgones inmortales.Primero tuve de los verdes chiquititos.Probe de todo y nada , hasta que desesperada compre el inseticida de compo y desaparecieron Razz pro horror !!!!!!a los 3 dias han aparecido los alados negros Evil or Very Mad es que ya no se que hacer .He probado con la infusion de cebolla, la de ajo, el insecticida de Compo, otro para mas fuerte que me dieron en el vivero sumi forte o algo asi, Confidor (por fin lo encontre Plaguero) ..... los mato un dia y al dia siguiente ya han vuelto .Yo no me rindo peor mis plantas están a punto de claudicar


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Sab Jun 14, 2003 7:25 pm


    Hola a todos:
    Cita:
    Este fue un consejo del jefe de jardinería de Los Peñotes. Ellos al parecer es lo que usan.


    Una bomba atómica también los mata, co......ntra, debería ser suficiente el Croneton, pero si son Mizus Persicae pueden aguantar, el Folithion le hace poco daño salvo que ya estén tocados, pero el Lebaycid, es algo fuerte, (Categoría C, muy tóxicos, deben de pedir el carne de identidad para venderlo, e indicar donde y a que plantas) es demasiado venenoso para un tratamiento tan amplio como son los de pulgones.
    Erradicarlos, gracias a Díos aun no es tan fácil erradicar una especie, nos conformaremos con controlarla.
    Usa Aphox, Confidor o Actara, a la dosis que te indica la etiqueta en tanto por mil de agua, y pon chorreando la planta, mojando de abajo hacia arriba o dale mucha presión a la mochila.
    Por supuesto dentro de un mes puedes tenerlos de nuevo, aunque en verano suelen amainar en sus ataques y este calor los parará


    Autor: ixtla - Lun Jun 16, 2003 5:31 am


    Plaguero pues yo sigo con el Confidor y na de na.Ahora se han pasado del Galna de noche a la bouganvilla y a unos evonimus asique ya tengo el trio infectado.Empapo las plantas un dia y parece que he acabado con ellos pero a los 2-3 dias máximo ya están otra vez las plantas llenas.El galan el pobre ya no es ni galan y la bouganvilla que parecia que remontaba se está quedando en nada.¡¡¡Malditos bichitos!!! Evil or Very Mad


    Autor: JacarandaUbicación: Almeria - Lun Jun 16, 2003 6:06 am


    Todos los años tengo que curar mis rosales dos-tres veces para controlar el pulgón. Pero este año decidi usar el recurso natural de la LAVANDA. Los rosales que tengo junto a la lavanda no cogen pulgon. Pues bien, cuando podé mis lavandas al comienzo de primavera, los restos de poda los puse en la base de los rosales, bien picados y esparcidos por el suelo. Te puedo asegurar que todavia no han tenido pulgon. Espero que te sirva.



    Lo que no te mata te hace más fuerte.


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Lun Jun 16, 2003 6:07 pm


    Aurea:
    No me cuadra la situación, descríbeme dosis, forma de echarlo, cuando vuelves a mojar la planta, hora aproximada, agua gastada por rosal mediano, forma y hora de riego
    Algo no sale bien, porque hasta ahora no tiene resistencia declarada
    Y si esto no te va prueba lo que indica Jacaranda


    Autor: ixtla - Mar Jun 17, 2003 10:03 am


    Pues ahora si que no entiendo nada.Los bichitos os aseguro que son igualitos a los de las fotos de pulgones negros alados .Cace unos cuantos y fui al vivero me dijeron "pulgones hembra , son los que extienden la colonia".Pero es que al lado de 3 de los 6 rosales que tengo , por ambos lados , porque están en un lateral de la casa, tengo lavanda, osea 5lavandas, 3 rosales, 5 lavandas. Sad
    ¿Es que tengo una raza de pulgones desconocida ? Evil or Very Mad
    El Confidor lo eche segun ponia en el envase pero solo una vez porque al dia siguiente la planta estaba como mustia.En 2 dias se recupero un poco, pero en 4 mas reaparecieron mis amigos pulgones.Vamos que parece que esperan a que me confie para reatacar Mad


    Autor: ixtla - Mar Jun 17, 2003 10:06 am


    Perdon que despiste, os he hablado de los rosales porque son los ultimos que he visto con los bichitos.Las otras plantas siguen igual.Estan un poco mas distanciados de la lavanda pero tampoco mucho.


    Autor: JuliaUbicación: Ourense-Galicia - Mar Jun 17, 2003 11:39 am


    Pues yo también tengo pulgones, por todas partes, en los rosales, en el evonimus, en los frutales, en la capuchina, por tener lo que se dice tener los tengo hasta en las llamadas malas hierbas.
    Todos los años me volvia loca a echarle potinges y me pasaba lo mismo que a Aurea a los dos, tres días estaban de vuelta.
    Este año ni caso, no les hago ni caso, si exceptuamos un ciruelo que esta tan atacado que el pobre ni respira de tanto pulgón y que si que me toca tratarlo, al resto de plantas incluidos hierbajos no les hice caso, resultado pues tengo una plaga de mariquitas, larvas de mariquitas que ni os cuento, se me cuelan hasta en casa las pobres, las tengo por todas partes, se están pegando una zampada que ni os cuento, es un remedio un poco lento para mi gusto, pero los que no consiguen comerse ellas los machaco con los dedos mientras estoy regando, y de momento las plantas no se quejan.
    No están tan bollantes como otros años, pero es el primer año que estoy dejando a la naturaleza apañarselas sola así que tendré que tener un pelin de paciencia, lo que se destroza durante años, no se recupera en una primavera.
    Ya se, ya se que no es ninguna solución, pero algo también tengo que contaros de vez en cuando.
    Un saludo
    Julia


    Autor: Tony CoolUbicación: Málaga - Mar Jun 17, 2003 1:33 pm


    Hola amigos:
    Yo también he tenido problemas con los pulgones, y os voy a comentar como he conseguido erradicarlos/controlarlos de una vez por todas. Cool

    1.- La tarde antes del tratamiento: Lavar con agua a presión (con una manguera y una boquilla adecuada es suficiente), prestando atención a darle bien por debajo de las hojas, que es donde se ocultan los jod.... pulgones. Shocked

    2.- Al día siguiente (prefiblemente por la tarde) pulverizarlos bien con Aphox, añadiendo algún tipo de abono líquido (yo uso isabion con buenos resultados). La mochila a tope de presión mejora los resultados. Very Happy :

    3.- Esperar una semana y volver a repetir la operación.(puntos 1 y 2) Razz

    En mis frutales y mi huerto ha funcionado, incluso en un pacífico que estaba literalmente comido ha controlado la plaga.

    Espero que os sea de utilidad.

    Tórridos saludos malagueños para todos.


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Mar Jun 17, 2003 3:55 pm


    Julia:
    Aleluya, una persona que va entendiendo lo que es tratar

    Ese es el procedimiento, aquel que este sufriendo de forma que pueda dañar seriamente su vida, es el que hay que tratar con química, cuando van a producir melaza.
    La otra solución correcta, bajo mi punto de vista, es mirar diariamente las plantas, y al menor atisbo tratar esa planta sola, y solo la parte afectada


    Autor: JuliaUbicación: Ourense-Galicia - Mar Jun 17, 2003 6:06 pm


    Gracias plaguero por la felicitación, pero no me la merezco, porque la razón es más bien egoista, estaba hasta las narices de la mochilita cada dos por tres dandole caña a las pobres plantas, así que decidi que si no puedes con ellos uneteles y decidi dejarlos a ver que era lo que pasaba y el resultado fue estupendo, empiezo a tener una diversidad de fauna en el jardin estupenda, al cavar encuentro el doble de lombrices que antes, a veces también algun gusano un poco cabrito, pero tengo unos pájaros que estan haciendo su nido en el parral, así que se lo pongo cerca y ellos se encargan, incluso encontramos el otro día al mover una jardinera una culebrilla de cristal, del nombre cientifico no me acuerdo, menos mal que me dijo Kira lo que era, porque yo ni idea.
    En fin que poco a poco la fauna vuelve y mi hija tiene en las hormigas su juguete favorito, se pasa horas y horas mirando trabajar a las hormigas.
    Un saludo
    Julia




    -> Jardinería general