1. ¿Qué hago con esto que le sale a la glicinia?

    -> Jardinería general


    Autor: naturaUbicación: Costa Brava - Mie Jun 11, 2003 3:30 pm


    ¡Hola!

    Tengo una planta que, hace no mucho tiempo, en este mismo foro, identificamos como glicinia. No crecía, así que siguiendo buenos consejos, la trasplanté a una maceta mayor.

    Sigue sin crecer, pero hace unos días le salió una ramita cerca de la base. Es la de la foto:


    Mi pregunta es: ¿Tengo que darle algún tratamiento específico, como atarla al tronco principal? De momento crece casi en un ángulo de 90º respecto a la planta, y no creo que eso sea conveniente.

    En fin, que no sé si atarla, cortarla, o qué. ¿Alguien me sabe aconsejar?
    ¡Gracias! Wink


    Autor: Rosario B.Ubicación: Barcelona y Calonge (Girona) - Mie Jun 11, 2003 4:00 pm


    Hola Natura,

    lo de la foto es un brote, a mis glicinas les salen muchos y los corto para que crezcan más por la parte de arriba y cubran bien la pérgola. Lo que no acabo de entender es que la planta madre no se desarrolle. Por lo que quizá sea mejor cortarlo y dejarlo que crezca en paralelo al tronco principal.

    Suerte, Rosario


    Autor: naturaUbicación: Costa Brava - Sab Jun 21, 2003 6:09 am


    Como no sabía qué hacer, preferí no cortar la ramita, y la he enrollado al tronco principal.
    De momento va creciendo y dando nuevas hojitas. Por lo menos, si la mamá no crece, crecerá la hijita.
    Ya mandaré alguna foto más.
    Saludos Wink


    Autor: KiraUbicación: Sierra de Madrid - Dom Jun 22, 2003 8:02 am


    Generalemente esos brotes bajos lo que hacen es restar fuerzas a la parte superior, vamos que como están más abajo se llevan antes la savia y crecen como locos mermándoles el crecimiento a los de arriba ... pero tu verás.

    Lo único que hay que tener en cuenta más importante es que la glicina no sea injertada, porque si lo es, eso es un chupón del portainjerto y hay que eliminarlo (las glicinas injertadas suelen ser aquellas de colores distintos al azul-violeta (blancas, rosas) que se suelen injertar sobre un pie de glicina de éstas.

    Saludos




    -> Jardinería general