1. Picadura de araña

    -> Jardinería general


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Sab Jun 07, 2003 3:44 pm


    Me ha picado (o mordido una araña) hace un momentito. He cogido un puñado de grava y he notado la picadura. Y la muchacha seguía enganchada. Más o menos mide 1,5 cm y es completamente negra. En lugar de observarla, como es lógico, he sacudido. Luego la he buscado un buen rato para ver si le podía echar la foto pero nada..

    Ahora ya no me duele, que si no de qué iba yo a estar tecleando... pero me ha dejado un redondelito blanco.

    ¿Alguien sabe qué araña puede ser?. Es la primera vez que me pica una. Debo decir que a mi cuando me pica una abeja o una avispa el dolor me dura aproximadamente un par de minutos. Y es que soy muy burra. Voy a cortar las dalias marchitas y sin mirar cojo la flor con la izquierda y las tijeras con la derecha y .... HALA......


    Autor: KiraUbicación: Sierra de Madrid - Sab Jun 07, 2003 5:17 pm


    Loida, cuanto lo siento ... te echaremos de menos en el foro... Crying or Very sad


    Ya sabes que soy zoóloga ¿no? Cool :
    En principio todas las arañas pican ... son carnívoras y tienen quelíceros venenosos (una especie de uñas con veneno al lado de la boca, para matar a sus víctimas, el veneno además suele producir el "licuado" de los tejidos blandos, y simplemente las arañas los chupan, pues no tienen dientes ...).

    Así es que primero te duele el pinchazo, y luego la zona se te pone blanda porque se te licuan los tejidos. Llegados a éste punto la cosa está muy mal, el veneno se extiende, el dedo se gangrena ... al final se convierte en una salchicha rellena de líquido pestilente. Si en 15 minutos te lo amputan, bien, sino se extiende por el resto del cuerpo irremediablemente ....Twisted Evil Razz Razz

    Jeje, por supuesto el último párrafo es broma, lo de antes es cierto Twisted Evil

    Salvo que te pique una viuda negra (espero que no sea, son muy pequeñas, todas negras con manchas rojo-naranja y hay en España ...):

    las demás arañas no suelen causar más que una leve molestia y una roncha (bueno, creo que las arañas lobo o tarántulas de aquí duelen bastante) ...

    Si es que, con lo útiles que son los guantes ....yo los uso pató ...

    Besos y perdóname ... me aburrooooo, la tele es una m.... Evil or Very Mad


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Sab Jun 07, 2003 5:58 pm


    Kira, guapa

    ¡LA MADRE QUE TE PARIO!.

    ¿Porqué no hizo más iguales?

    Gracias por la carcajada que he soltado (que sigo teniendo lágrimas en los ojos). Que te comprendo Confused . Yo hace meses que no veo la tele y no veas qué descanso. Y también me aburro tela...

    Bueno, pues resulta que una servidora parece también inmune a arañitas varias. Viuda negra no era. No tenía manchitas. El cuerpo alargadito y las patas repartidas. Y se enganchaba la cabrita. Pero a estas horas mi dedo no se acuerda.

    ¿Sabes que aquí me he encontrado varios escorpiones levantando una piedra?. Cualquier día de estos el RIP va a ir en serio.

    Gracias y besos, guapa.


    Autor: JuliaUbicación: Ourense-Galicia - Dom Jun 08, 2003 7:40 am


    Primero, holitas de nuevo a todos, que llevo una temporadita sin entrar y que ganitas le tenia, me duelen los hojitos de tanto leer y de tanto reirme con los mensajes simpaticos que hay.
    Al grano Julia al grano... que se te va la olla. Ya que hablais de bichitos venenosos, sabeis si el alacran cebollero es venenoso, se que para las plantas es un desastre, pero no se si para los humanos tambien, el caso es que he encontrado uno en el jardin y supongo que donde hay uno hay más, asi que me gustaria saber si el bicho en cuestión además de fastidiarme las plantas, podria fastidiar a uno de mis hijos.... y si conoceis al enemigo natural del bichito en cuestión sería ya la respuesta perfecta.
    Un besazo a todos, que no sabeis lo que os extraña.
    Julia


    Autor: KiraUbicación: Sierra de Madrid - Dom Jun 08, 2003 9:01 am


    Loida, ¿sigues viva? Twisted Evil Razz

    Sobre los alacranes cebolleros, o grillotopos (Grillotalpa grillotalpa) son inofensivos. Para que te hagas una idea, son parientes de los grillos y saltamontes, así es que de veneno nada .... En todo caso, como algunos de éstos, te pueden dar un mordisco si te empeñas en cogerlos con la mano, pero vamos, no pasa nada ...
    Si, por desgracia son una plaga que destroza raíces, pero a mi me parecen muy bonitos .... Pero vamos, como todas las plagas, es una cuestión de cantidad ... uno no hace nada (salvo que le de por hacer su nido debajo de tu petunia favorita ...).

    Saludos


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Dom Jun 08, 2003 12:07 pm


    Je, je Kira, Mala hierba nunca muere.

    Pero, la verdad, no estoy segura. A saber desde dónde escribo con este invento. Sin embargo, oye Very Happy , el dedito era el corazón de la mano derecha y se sigue moviendo como un bendito Smile Smile

    ¿Tú que crees?


    Autor: Aslebar - Dom Jun 08, 2003 7:54 pm


    Je, je, je Razz Loida, cuidadín con los bichejos!! Para las picaduras de cualquier insecto, yo pongo tierra mojada, y va muy bien, porque deja de dolerte enseguida (incluso de los mosquitos). Tienes mucha suerte que no te hagan efecto las picaduras de abeja. Yo les tengo alergia, y nada más que me pique una, tengo que tomar un antihestamínico. Si no, ¡para Urgencias corriendo! (Ya me pasó una vez, y ¡vaya susto que llevé!)

    Julia, por fín de vuelta!! Bienvenidaaaa!!! Razz Wink




    -> Jardinería general