1. ...............

    -> Identificar especies vegetales


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Vie May 30, 2003 8:28 pm


    ...............


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Vie May 30, 2003 8:38 pm


    Hola

    Estoy de acuerdo contigo en lo de los foros y también en lo otro, pero es cierto que el pobre Jesús va a tener un trabajo de chinos. Me confieso ignorante en cuanto a plantas, estoy aprendiendo pero todos podemos colaborar, tomar fotos y mandarlas, etc. pero los nombres... Embarassed
    Ahí yo no aporto mucho.

    En todo caso cuando Jesús se reponga del soponcio, si dice que sí, manos a la obra Exclamation Very Happy Very Happy


    Autor: vegaUbicación: Madrid - Vie May 30, 2003 10:02 pm


    A mí me parece complicado ...es mucho trabajo, quién lo va a hacer y qué ventajas puede traer cuando ya tiene el foro un busca, Si alguien hiciera ese trabajo tan grande imagino que querría sacarle beneficio económico... Editarlo o algo así,..además cualquiera podría copiar toda esa información...y ponerla con su nombre en otro medio...no es la primera vez que pasa, creo que ya ha pasado con Julio, e incluso con datos de otros foreros de floraguide, esto sería mucho más facil.,
    yo no me apunto, a mí me gusta esto por diversión, soy un poco caótica,
    y Jesús imagino que está de tabajo hasta arriba, no le deis más quebraderos de cabeza...


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Sab May 31, 2003 4:42 am


    ...............


    Autor: vegaUbicación: Madrid - Sab May 31, 2003 8:11 am


    Con los foros me he encontrado con la horma de mis zapatos.
    Me llenan y me hacen sintir agusto con las personas y con migo mismo.
    Resumiendo me hacen sentirme más util y realizado


    tienes toda la razón, es como si lo dijera yo...Mucha gente no entiende la diferencia entre chat y foro, en los foros la gente es ella misma, te lo puedo asegurar... y tienen unas cualidades humanas especiales.
    y ahora mismo me voy a...bueno, ahora mismo no, que viene Kira y es una comilona y voy a hacer gazpacho, que es lo que más le gusta...decia que voy a tu foro a convertirme en la primera fan..
    en casa siempre hubo acuarios, mi padre...pero yo no me meto en esos tinglados, ya tengo suficiente entretenimientos como para crearme otra obligación y encima con responsabilidades sobre otros seres vivos....
    pero quedarse atontada mirando a los peces nadar es....
    ya me estoy enrollando, y esto es un foro de identificar...pero a mí es lo que me gusta, no quiero identificar ninguna especie con desconocidos...por lo menos hasta que se conviertan en mis amigos, y aguadulce con tu parrafada de antes ya he empezado a conocerte...


    Los hay que nacen con estrella y otros estrellados el segundo caso es el mio.


    no lo creo, creo que tienes virtudes suficientes como para haber nacido con estrella.
    nos vemos en tu foro...dentro de poco...

    besos, bego

    ...y cuenta conmigo para tus proyectos...así sí ayudo.


    Autor: vegaUbicación: Madrid - Sab May 31, 2003 8:19 am


    Aguadulce, se me olvidó decirte que ya tienes a tu lado a la primera estrella: Vega

    besos, vega


    Autor: PalomaUbicación: Vélez-Málaga (España) - Sab May 31, 2003 8:57 am


    [quote="vega"]Con los foros me he encontrado con la horma de mis zapatos.
    Me llenan y me hacen sintir agusto con las personas y con migo mismo.
    Resumiendo me hacen sentirme más util y realizado


    Aguadulce, opino lo mismo que tu.
    Desde que frecuento los foros estoy aprendiendo "un monton".
    Cuando empece con internet lo que hacia (creo que como la mayoria, al empezar) era chatear.
    Yo veia a mis hijo entrar en los chats y segui sus pasos, pero a mi aquello no me llenaba.
    Asi que al poco tiempo acabe hartandome de chorradas y "metemano" ¡¡¡virtual pero "metemano"!!!! que estara muy bien para la juventud ¡¡¡pero a mis años!!!!
    Y creo como vega que en los foros soms mas nosotros mismos y te encuentra con gente de un valor humano fuera de serie.
    En cuanto a tu proposicion, creo que me debo abtener pues mis conocimientos del tema son tan escasos y soy tan inutil con el ordenador que no seria capaz de colaborar ni poniendo imagenes siquiera.
    Asi que aunque la idea es interesante y de lo mas sugestiva no me parece etico de mi parte apoyar algo y luego "echar el culo fuera" como se dice por mi tierra.


    Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Sab May 31, 2003 3:08 pm


    Pues... o no has planteado bien la encuesta o yo no me entero, pero me vuelve a ocurrir lo que en la anterior, no encuentro dónde votar Rolling Eyes

    Como tú mismo dices es un trabajo de "chinos", y me da la sensación de que a la mayoría de la gente le falta tiempo para leer los mensajes, por lo menos a mi, así que embarcarse en esta historia...

    Entiendo, corrígeme si me equivoco, que tu idea es que cada uno vaya aportando fichas de plantas o algo así ¿no?, si es así, tampoco me parece buena idea, he visto alguna enciclopedia "libre" ¡y se lee cada burrada!!

    Vamos, que yo creo que como ya han dicho anteriormente, con la información que hay en la página principal (donde poco a poco se van añadiendo fichas) con el foro y el buscador (que es muy útil, aunque casi nadie lo utiliza) tenemos bastante información y muchas horas de entretenimiento asegurado.

    Pues eso...donde tengo que votar?


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Sab May 31, 2003 3:13 pm


    ...............


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Sab May 31, 2003 3:31 pm


    ...............


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Sab May 31, 2003 3:35 pm


    ...............


    Autor: PalomaUbicación: Vélez-Málaga (España) - Sab May 31, 2003 6:23 pm


    Me he reido hasta desencajar la mandibula!!!!!


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Dom Jun 01, 2003 9:34 am


    ...............


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Dom Jun 01, 2003 9:50 am


    ...............


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Dom Jun 01, 2003 7:04 pm


    Hola Vega, Hola aquadulce,

    Pido perdón por entrometerme en esta coanversación tan amena que tenéis, es que a la voz de gazpacho no me pude resistir, me encanta, que lo disfruten.

    Aquadulce, no te dé pena con tu esposa operada, ella seguro que puede probar un poco, cuánto tiempo lleva? a mi marido lo operaron en noviembre y estuvo un mes a pura sopita, luego comenzó con dificultad a probar de todo, para ver cómo toleraba las comidas comunes.

    Para levantarle el ánimo a tu esposa, mi marido ha bajado 40 kilos, y está feliz, pero es una etapa dura la que viene, es un verdadero duelo despedirse de la comida para siempre, pero es mucho lo que se gana en vitalidad, agilidad y todo eso.

    Me encantó tu historia sobre los jóvenes, como premio te mando otra sobre la lengua castellana, que tampoco tiene nada que ver con plantas, pido disculpas, es que hace rato que tengo ganas de compartirlo con los demás foreros.

    Para que nos vayamos preparando...

    A PREPARARSE PARA EL NUEVO ESPAÑOL .!!!

    La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma
    Modelo 2003 de la ortografía española que tiene como objetivo unificar el
    español como lengua universal de los hispanoparlantes.
    Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela
    cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, una enmienda
    paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.
    La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, Pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas,
    abogados y arquitectos de otros países, especialmente los
    iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes
    hablamos esta noble lengua.
    De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las
    siguientes etapas anuales:

    1.- Supresión de las diferencias entre "c", "q" y "k". Komo despegue del
    plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición
    téknika linguístika, pero konfundiría mucho si la mencionamos akí) será
    asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso,
    Kijote.

    2.- También se simplifikará el sonido de la c, la s y la z para igualarnos
    a nuestros hermanos hispanoamerikanos que convierten todas estas letras en
    un franko fonema "s". Kon lo kual sobrarán la c y la z: el sapato de
    Sesilia es asul."

    3.- Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x:
    Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión los
    españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a otros pueblos
    hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras. < BR>>
    4.- Así mismo, se funden la b y la v; ya que no existe en español
    diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo
    kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará
    con la b para ke bibamos felises y kontentos.

    5.- Pasa lo mismo kon la elle y la ye. Todo se eskribirá con "y": Yébeme
    de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento
    general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

    6.- La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará
    suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o de alkool.

    7.- A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor
    konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá con doble r: "Rroberto me
    rregaló una rradio".

    8.- No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria, y se akabarán esas
    complikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

    9.- Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j.,para
    que así gitano se eskriba komo jirafa y geranio komo jefe. Aora todo ba
    con jota: "El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya
    modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos con más rregularidad y más rrápido rritmo.

    10.- Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o
    asentos. Esta sancadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la
    rreforma; aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin
    asentos.

    11.- Kedaran eyas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el
    sentido komun y la intelijens ia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bocablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"

    12.- Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana.
    Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan
    detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

    13.- Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y
    poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "ke ora e en tu relo?", "As un
    ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti".
    Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la mujere" o lo ombre".

    14.- Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao. El uso a
    impueto ke no se diga ya bailado" sino "bailao","erbido" sino "erbio" y benido" sino "benio".

    15.- Kanselasion de lo artikulo.- Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar,
    ya ke el pueblo ya no manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran
    suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.
    Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo
    imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de
    artikulo.

    Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero
    depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile.
    Profesor terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas
    klabes para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo verdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

    NOTA: Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra
    eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero
    kaerem o mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason
    bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.


    Saludos


    Autor: naturaUbicación: Costa Brava - Dom Jun 01, 2003 7:34 pm


    Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

    Ma ke kasteyano parese "mandinga". ¡Ke komplikao! Wink


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Dom Jun 01, 2003 9:19 pm


    Natura,

    Me guto rrepueta tuya, me reio arto.

    Saludos


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Lun Jun 02, 2003 2:41 pm


    ...............


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Lun Jun 02, 2003 4:48 pm


    Hola a todos.

    Por supuesto que es una broma lo del idioma, Very Happy si lo lees con atención te puedes reír mucho. Yo soy amante de la ortografía, y bastante puntillosa con los acentos, las haches, las s y las c, etc. por eso me reí doblemente con este cuento que compartí con ustedes, sobre todo con el último párrafo que habla sobre la ñ. Laughing Laughing

    Aguadulce, Very Happy me alegro que tu esposa esté bajando rápido y poniéndose guapa, Exclamation Cool va a tener que hacer ejercicios en un tiempo más para ayudarse a recuperar la figura. Está recién en su primer mes y todavía es todo pasado y molido, después viene la etapa de probar un poquito de todo. Wink Wink Wink

    Saludos a todos desde Chilito


    Autor: vegaUbicación: Madrid - Lun Jun 02, 2003 11:37 pm


    Betty:

    po poko me da un atake de rrisa, grasia....e depetao a to e mundo en
    kasa, a lo de do pata i a lo de kuatro....son la 2.30, ora de eta ya domido........

    ¡i ke boi a ace yo aora ke e intentao bolberme a estudia toa la regla de otogafia para ecribi lo mejo posible!...

    beso, bega


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Mar Jun 03, 2003 1:02 am


    Vega,

    No te kaliente koko, si e broma lo de lengua ksteyana.

    beso


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Mar Jun 03, 2003 1:05 am


    Vega,

    Me encanta la gente con tu humor, y me he reído mucho con las respuestas en nueva lengua "kasteyana"

    Me han alegrado el día más que lo que gocé mandando este cuento.

    Un beso
    Betty


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Mar Jun 03, 2003 1:12 am


    A todos

    Igual creo que estoy contribuyendo a que se degenere este foro en otra cosa, me ponen en línea eh?

    Lástima que a esta hora uds. están todos durmiendo y yo acá riéndome sola, porque mi famila cree que estoy loca con esto del foro, que es un vicio. Very Happy Very Happy

    un beso a todos


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Mar Jun 03, 2003 2:15 am


    Para reivindicarme por el otro cuento, aquí va uno que tiene algo que ver con nosotros, los amantes del jardín, o de las hortalizas, como sea, aquí va:

    Un arabe anciano, que vive en Idaho (EEUU) desde hace 40 años, quería plantar papas en su huerto, pero arar la tierra era un trabajo muy pesado para él.
    Su único hijo, Ali, esta estudiando en Francia.

    El viejo le manda un mail a su hijo explicándole el problema:

    Querido Ali, estoy desesperado porque no voy a poder plantar mis papas este año. Estoy muy viejo y las fuerzas no me dan. Si tu estuvieras aqui, todos mis problemas desaparecerían. Sé que tú darías vuelta la tierra
    por mí. Te quiere, papá.

    Al dia siguiente recibe un mail de su hijo: Querido padre, por todo lo que mas quieras, no des vuelta la tierra de ese huerto, ahi es donde tengo escondido aquello.

    Te quiere Ali.

    A las 4am de la siguiente mañana aparecen la Policia local, agentes del FBI, de la CIA y representantes del Pentágono que dan vuelta todo el terreno buscando materiales para construir bombas, antrax o lo que sea.
    No encuentran nada y se van.

    Ese mismo dia el hombre recibe otro mail de su hijo:

    Querido padre, seguramente ya podrás plantar las papas. Es lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias.

    Te quiere Ali.

    perdonad la humorada, jejejej


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Mar Jun 03, 2003 2:22 am


    Perdona aguadulce, este tema se trataba de poner un atlas de plantas, de todos modos estoy de acuerdo en eso pero qué opina jesús?

    Yo no manejo mucho lo de internet, parece que algunos opinan que sería tiempo perdido, y creo que no, y me gustaría contribuir en lo que sea.

    Un beso a todos los que duermen a esta hora, acá son las11:35, así es la vida, mientras unos duermen, otros trabajan.. jejeje Very Happy Very Happy Very Happy


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Mie Jun 04, 2003 4:12 pm


    ...............


    Autor: PalomaUbicación: Vélez-Málaga (España) - Mie Jun 04, 2003 4:59 pm


    Hola Aguadulce, no te procupes por la bronca.
    Yo tambien el otro dia entre en un foro y me quede patidifusa al ver el comentario de uno de los foristas.
    Habian consultado algo y entre las respuestas (pocas; pues si hay mas de tres respuestas es un milagro,y casi el unico que contesta es el "jefe") le daban la direccion de una pagina para que la visitase y que alli habia un foro y podia consultarlo tambien.
    Bueno!!!!! no veas como contesto otro forista diciendo que el jefe de alli era una persona muy capacitada que no estaba bien que hiciese propaganda de otros sitios!!!! que se yo barbaridades por el hecho de decirle que visitase otro sitio.
    Vamos que yo pienso que aquello mas que foro le debian llamar"viña del jefe" y aqui el unico que debe opinar es el.
    ¡¡¡¡Se quiere parecer a este!!!!!! Donde cada uno puede opinar libremente lo que quiera sin que nuestro "jefe" ni nadie se moleste ni echen la reprimenda a nadie por dar la direccion de otro sitio para ver algo.
    Si aqui siguieran esta norma a mi ya me habrian echado del foro, pues como no soy capaz de poner fotos (¡¡¡¡¡si, si, ya me lo han explicado infinidad de veces!!!!! y mi hijo ha tirado la toalla conmigo!!!!!
    jejejejejeje yo en el 84 no solo resolvia ecuaciones¡¡¡¡¡ ya hasta se me habia olvidado como hacerlo!!!!!!) siempre que quiero mostrar una imagen envio a otras direcciones.
    Yo creo que lo que te ha pasado es porque en ese foro no quieren que la gente vaya conociendo otros sitios, como por ejemplo este, y puedan hacer comparaciones porque entonces alli no va a quedar ni el gato.
    En cuanto envie el mensaje voy a visitar el sitio que digo jejejejvoy a cotillear un poco!!!!! Si te veo por alli ya sabre que hablamos del mismo sitio, pues por la forma de actuar tiene todas las papeletas!!!!!


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Mie Jun 04, 2003 5:08 pm


    Ay aguadulce, por favor no te apenes tanto! Si este foro es para compartir ideas y aportar lo que cada uno pueda. Si alguien te echó Bronca, será porque tiene un mal día, pero no lo tomes así. Shocked

    Yo encontraba buena tu idea, por favor no la eches para atrás, si de repente puede funcionar. Sería magnífico tener un atlas de plantas! Very Happy Very Happy Very Happy que no es lo mismo que álbumes de fotos, en que se publican no sólo fotos de plantas.

    Un atlas debería tener los nombres científicos, descripciones, clima en que crecen las plantas, cuidados, etc. Sigo a favor de tu idea. A ver si alguien se anima a comenzar el trabajo y entre todos aportamos. No es forsozo que lo haga Jesús, caulquiera que sepa cómo se hace puede comenzar la página y nos enseñan a "subir" material.

    Animo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    Un beso


    Autor: MateosUbicación: Sevilla - Mie Jun 04, 2003 8:46 pm


    Hola Aguadulce, perdona por poner ese mensaje del catalogo, pero es que no me había dado cuenta, de la idea que ya la habías dado tu, Embarassed Embarassed Embarassed la cual apoyo incondicionalmente.
    Perdona y sigue adelante que tus opiniones son muy valiosas y a mí me han ayudado.
    Gracias y adelante
    jorobado


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Jue Jun 05, 2003 3:19 pm


    ...............


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Jue Jun 05, 2003 3:24 pm


    ...............


    Autor: MateosUbicación: Sevilla - Jue Jun 05, 2003 3:39 pm


    Hola Aguadulce, me referia a este mensaje.
    https://www.infojardin.com/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=3815
    un saludo
    jorobado


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Jue Jun 05, 2003 3:43 pm


    ...............


    Autor: lara_patagUbicación: Patagonia Argentina - Sab Oct 25, 2003 9:40 pm


    Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
    Betty, me has alegrado el sábado Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
    Estaba demasiado aburrida en mi trabajo, afuera, un viento de 100km/hora Evil or Very Mad y nadie entraba a comprar nada Exclamation Twisted Evil
    Me puse a recorrer un poc de historia del foto y ........ GRATA SORPRESA!!!!!
    Como me he divertido con lo de la Lengua Española Laughing Laughing Laughing

    Muy Bueno.!!!!

    Gracias Betty Wink


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Dom Oct 26, 2003 12:35 am


    Gracias lara, también estaba revisando los temas y ví que éste había "subido" lo he vuelto a leer y me he divertido mucho.

    Cada vez que veo que alguien escribe con k como hacen ahora con lo de chatear con los teléfonos móviles, me da mucha risa porque me acuerdo de este cuento.

    Hay temas muy divertidos en el foro, es entretenido leer temas antiguos, tú llevas poco tiempo en el foro así que tienes harta lectura para cuando te aburras, de paso conoces mejor a los foreros con sus bromas y sus dichos. En general los temas que tienen varias páginas son los mejores.

    Un beso grande


    Autor: Rosa del RíoUbicación: Trieste - Dom Oct 26, 2003 6:16 am


    Betty, hasta ahora no había tenido tiempo de leerlos. Geniales tus cuentos, los 2. Me he reido un montón.
    La idea de Aguadulce me parece bien. A mí que se poquísimo de plantas me facilitaría la tarea y me daría un paseito por ahí antes de pedir ayuda.
    Besos a todos. Seguid así.


    Autor: BettyUbicación: Santiago, Chile - Dom Oct 26, 2003 12:55 pm


    Rosa del Río, ya existe lo del archivo de identificación de plantas, se trata de poner todas las que se identifiquen, ojalá con indicaciones lo más completas posible acerca de sus cuidados, clima, etc.

    Me alegro que te gustaran los cuentos.

    Un beso




    -> Identificar especies vegetales