1. ¿Glicinia?

    -> Jardinería general


    Autor: naturaUbicación: Costa Brava - Dom May 04, 2003 10:29 am


    Hace poquito os comenté que había identificado una de mis plantas, y que era una Glicinia. Os mando la foto, por si me lo podéis confirmar.

    En invierno se queda totalmente pelada, sin una hoja. Un día, de repente, empieza a echar hojas como loca, pero no crece.



    Glicinia, ¿sí o no?


    Autor: LeonorUbicación: Nueva York - Dom May 04, 2003 11:18 am


    Pues tiene toda la pinta. ¿La has visto florecida? Porque entonces es muy fácil, los racimos de la glicinia son muy característicos. Pero vamos, con la foto de las hojas parece bastante claro.


    Autor: Julio-Barcelona-UEUbicación: Barcelona - Dom May 04, 2003 12:11 pm


    Glicinia, sí. Pero no crece. Sad

    Y seguramente tampoco florece Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

    Dame información sobre sus condiciones y procuraré ayudarte a despertarla.

    Entre tanto, sugiero esta lectura:

    [url]fuchsiarama.com/0_wisteria.htm[/url]


    Autor: naturaUbicación: Costa Brava - Dom May 04, 2003 6:52 pm


    Efectivamente, ni crece ni florece.

    No sabía que era una glicinia hasta hace una semana, más o menos.

    La tengo en contenedor (un punto en mi contra), a pleno sol. Nunca la he podado. Abonos, muy poquitos. Riegos también escasos.

    La trasplantaré a un contenedor mayor, para que esté más a sus anchas, y más acorde con las dimensiones que puede llegar a alcanzar. De momento, poca cosa más se me ocurre para que la cosa mejore.

    Gracias, Leonor. Wink

    Gracias, Julio. Wink


    Autor: Julio-Barcelona-UEUbicación: Barcelona - Dom May 04, 2003 9:40 pm


    Si no la puedes plantar en el suelo (es una planta no grande sino gigante) ponle al menos un contenedor de 50 cm de diámetro.

    Por cierto ¿Qué largo tiene? ¡A ver si tienes una glicinia de semilla y tienes que esperar a ser viejecita para verla en flor!

    ¿Una foto de cuerpo entero? De la planta, digo.




    -> Jardinería general