1. sugerencias de libros

    -> Jardinería general


    Autor: Mexicana - Sab May 03, 2003 10:59 pm


    Hola a todos:
    Necesito informacion de como podria conseguir un libro acerca de arreglos naturales en macetas, pues aqui en Mexico no los he encontrado. He localizado algunos titulos pero son en librerias o editoriales de España pero no se a donde dirigirme para solicitar un envio de manera segura. Alguien podria ayudarme o sugerirme algo. Gracias.


    Autor: FrancaUbicación: Caracas, Venezuela - Sab May 03, 2003 11:12 pm


    Hola, Mexicana!
    no sé de libros Cool pero encontré justamente ayer esta página web (es de Portugal, espero que te sea fácil entender el portugués), que tiene buenos datos para los arreglos (arranjos) en macetas, para hacer jardines miniaturas y hasta jardines en botellas de vidrio! No es muy extenso ni muy profundo técnicamente pero quizás te pueda ayudar.
    https://plantasdeinterior.com.sapo.pt/arranjos.htm
    Los jardines miniatura me parecieron una lindura... Como ya no me caben mas plantas en mi casa, quizás empiece a hacerlos Wink
    Seguramente alguien te dará mas información.
    Un saludo, manita...
    Franca


    Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Dom May 04, 2003 3:29 pm


    Hola mexicana, hola Franca!

    Mexicana, díme los títulos de los libros que quieres y si los puedo localizar yo te los envío "de manera segura" Wink

    Hasta ahora!


    Autor: Mexicana - Mie May 07, 2003 4:26 am


    Saludos Franca,Malunna:
    Realmente me sorprende la manera como se vuelve el mundo mas chiquito con la ayuda del internet; Franca, el sitio que me recomendaste me parece muy interesante y si, tiene buenas ideas, faciles y practicas, gracias. Malunna, te agradecere mucho si pudieras ayudarme a conseguir los libros, hay una libreria online en España(Libro Aficion.com) pero no se si sea confiable, ya he tenido malas experiencias con compras online. Los titulos son:

    El jardin en macetas
    Coleccion tu jardin
    Editorial Susaeta


    Guia completa de jardineria en Macetas
    Editorial Blume

    Espero que puedas ayudarme a localizarlos y si es posible enviarmelos
    De nuevo saludos y muchas gracias. Smile


    Autor: dicksonia - Mie May 07, 2003 8:48 pm


    Hola a todas
    Mexicana, puedes ponerte en contacto con Blume (https://www.blume.net/) que tienen venta on-line. E incluso podrán decirte si tienen algún distribuidor en México.

    Coincido contigo en gustos. Me gustan mucho los manuales de Hessayon que edita Blume.

    Tengo un libro con el mismo título que nombras, "El jardín en macetas", pero está editado por Folio. Es de Kenneth A. beckett, David Carr y David Stevens; no sé si será el mismo...

    Suerte con tu búsqueda de libros


    Autor: Mexicana - Mie May 07, 2003 9:50 pm


    Hola Dicksonia:
    Te agradezco la direccion electronica de Blume; tratare de comunicarme para ver si puedo conseguir algo, me encanta la jardineria pero como mi papa prefiere los arboles frutales no queda mas que buscar nuevos espacios para hacer en las macetas unos pequeños jardines. Espero tener suerte. Saludos.


    Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Mar May 13, 2003 3:49 pm


    Hola!

    Mexicana, dame unos días (ahora vuelvo a coger otros 4 días de fiesta Laughing ) y me pongo a buscarte los libros.

    Te pondré un privado.

    Salu2.


    Autor: Aslebar - Mie May 14, 2003 6:14 am


    Malunna, ¡que no paras!! No se te ve el pelo, jejejeje. ¡Cuantas vacaciones!! Bueno, ya te meteremos envidia los demás, en agosto, jejejee
    Que te lo pases muy bien Razz
    Un abrazo


    Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Jue May 15, 2003 4:00 pm


    Jajaja, que no Fernanda, que esta vez estoy de vacaciones pero me quedo con vosotros. Me haré mis escapaditas pero estaré por aquí. A lo mejor me acerco a conocer Urueña como aconsejan Niro y Toño y así conozco a su hermano. Wink

    Ah! En Agosto no me dareis envidia...¡también pienso irme! Razz
    Besos.


    Autor: Mexicana - Dom May 18, 2003 3:56 am


    Hola a todos:
    Gracias Malunna, te agradezco la atencion y nos estaremos poniendo de acuerdo mas adelante, por lo pronto disfruta de tus pequeños descansos, saludos.
    Saben, aprovechando el foro me gustaria saber si alguien me puede ayudar a salvar a un cactus que le tengo mucho cariño, es un pachypodium que de tenerlo precioso y con muchos brotes nuevos en el penacho no falto un acomedido que se puso a regarlo a diario y ahora esta completamente sin penacho y con la parte baja de la planta
    con una mancha negra. Le he aplicado un fungicida sistemico(benomilo)
    y no veo mucha reaccion, tambien le he dejado de regar. ¿Que otra cosa puedo hacer por el?
    Saludos nuevamente a todo el foro Smile


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Dom May 18, 2003 6:51 am


    Mexicana:
    Contigo espero tener la tercera amiga de ese país, son pocas para lo grande que es.
    Al cactus el benomilo le hará poco, cambia a Aliette, y le cambias también la tierra, por tierra seca, no le rompas el cepellón que tiene ahora, pero lo pones en otra maceta más grande con tierra seca alrededor.
    De regarlo, el año que viene quizás, salvo que veas después de que la tierra se ponga seca como un ripio, que él te pida agua.
    No uses turba
    PD Librería Agrícola Jerezana son amigos míos y sirven de forma seria on-line su fundador era Ingeniero Agrícola como yo, y su hijo sigue en el negocio de los libros agrícolas con muy buen ojo además es tocayo mío y hoy es su santo S. Félix y S. Venancio martires de Sevilla
    https://www.agricolajerez.com/web/engine/portada.asp


    Autor: Mexicana - Mar May 27, 2003 1:47 am


    Saludos a todos:
    Hola plaguero, te agradezco el consejo y te comunico que lo he seguido al pie de la letra, no hubiera imaginado que un cactus se tratara como si fuera una raiz pero ha respondido muuuuy bien; he quitado todo el penacho dañado poco a poco conforme ha ido apareciendo los brotes nuevos ya sanos y ahora luce esplendido aun con su poco pelo. Mil gracias.
    Tambien espero poder seguir cultivando tu amistad y la muchos mas en el foro, y aunque la distancia es grande la tecnologia nos acerca. Espero que aumente el numero de tus amigos aqui en Mexico conforme el foro sea mas conocido y visitado.Saludos. Very Happy




    -> Jardinería general