1. Diseño de Jardin

    -> Jardinería general


    Autor: MateosUbicación: Sevilla - Sab Abr 19, 2003 2:11 pm


    Holaaaaaa.... a todos, toda mi vida, he sido un enamorado de la naturaleza y por fin tengo un terreno, de 12 por 17 metros, para hacer un jardin, estoy un poco liado, porque estoy mezclando plantas, sin un diseño previo, por eso pido ayuda. Yo soy nuevo en esto del cultivo de plantas de jardineria, mi idea es, coleccionar muchas plantas. Vivo en Sevilla, por lo del clima, muchas gracias y un tren de felicidad para todos.

    jorobado


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Sab Abr 19, 2003 3:28 pm


    Jorobado:
    Lo pones difícil, para diseñar un jardín ajeno, yo tengo que ver el entorno, hablar con el dueño, ver que hay en los alrededores, calidad de tierra, disponibilidad de tiempo y conocimientos del dueño, ...........etc.
    Como veras eso desde aquí es muy, muy difícil, tu ve dando tus ideas y nosotros podremos darte sus más y sus menos.
    Técnicamente es muy fácil para el que tenga conocimientos, pero un jardín es una decoración de TU casa, y eres TU quien has de inspirarlo,
    En Sevilla hay muy buenos paisajistas y por un croquis con cuatro ideas no creo que te sangren


    Autor: vegaUbicación: Madrid - Sab Abr 19, 2003 4:21 pm


    Pues yo te aconsejo que mires, remires y vuelvas a mirar y vayas viendo qué te gusta, que preguntes a los paisajistas, pero también a los dueños de jardines. Los jardines más bonitos son los creados por uno mismo, que se vayan formando con las plantas puestas por ti ...pero eso es dificil empezando de cero, así que mira, pregunta, consulta y empieza a meter las manos en la tierra.
    Y lo que dice plgr, cuéntanos tus dudas y cada uno te diremos...algo distinto....
    Tienes relativamente buen clima para hacer un jardín bonito. Otros lo tenemos más difícil. Y cada uno estamos contentos con el nuestro, mira las plantas que se dan el los jardines próximos, así no te equivocarás... ¡animo!....


    Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Sab Abr 19, 2003 8:47 pm


    Hola a tod@s:

    Jorobado, (como suena eso Confused )échale un vistazo a esto que seguro que te será de mucha ayuda:
    https://www.infojardin.com/articulos/Dise%F1o_consideraciones.htm

    https://www.infojardin.com/articulos/Dise%F1o_jardin_peque%F1o.htm

    En la página principal tienes un montón de artículos que te serán de mucha ayuda para planificar tu jardín.

    Ya nos irás contando. Wink


    Autor: MateosUbicación: Sevilla - Dom Abr 20, 2003 12:52 pm


    Hola a todos.

    En primer lugar quiero daros las gracias por vuestras respuestas.

    Plaguero tu respuesta me ha servido para plantearme como tengo que organizarme para el diseño de mi jardin y las cosas que hay que tener en cuenta. Y sobre lo de acudir a un profesional no me atrae la idea porque quiero darme la satisfacción y el gustazo de hacerlo yo mismo escuchando los consejos e ideas de otros aficionados. De tiempo no ando mal.

    Vega tu comentario me ha animado mucho y seguiré adelante con mi proyecto, aunque tenga que aprender a base de errores porque con lo poquito que tengo hecho ya he cometido algún que otro, pero los aciertos me han llenado de felicidad. Es decir, estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias de nuevo.

    Malunna tu información me ha sido muy útil, y es que como soy nuevo en esto de la jardineria y en esta web no las habia leido.
    Ah y lo del nombre se me ocurrio la tarde entera que me llevé para configurar el correo electrónico.

    Mas datos:
    La tierra me parece que es un poco caliza, tiene un color rojizo y a poco profundidad se aclara. La parcela esta vallada con un muro de 2 m de alto. Tengo 2 olivos de unos 10 años, 1 limonero y 1 manzano pequeño. Tengo pozo con descalcificadora y una media de 2 o 3 horas diarias para dedicarle y sobre todo mucha ilusión.


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Dom Abr 20, 2003 2:19 pm


    Jorobado:
    ¿Como funciona la descalcificadora?
    Que sistema emplea, no es lo mismo descalcificar que estabilizar la cal para que no precipite.
    Y no intenté desanimarte, sino prepararte para el trabajo pendiente.
    A la tierra solo le tendrás que poner estiércol muy, muy hecho entre uno y dos kilos por metro cuadrado, por lo demás es bastante buena, salvo para plantas acidófilas.


    Autor: vegaUbicación: Madrid - Dom Abr 20, 2003 3:35 pm


    jorobado, no me jorobes...¡vaya nombre! bueno, así nos acordaremos de ti,
    y la verdad, plaguero es algo más o menos parecido.........
    ¡¡os buscais unos nombres!!!

    yo también quiero añadirte algo, una vez que me encontré con mi jardín ya hecho, puse más cosas, a mi gusto pero un poco a lo loco... está muy bonito o a mí me lo parece...claro, es mío.... yo suelo decidir lo que hacemos y lo que no, pero algunas veces he echado de menos la mano de un profesional para algunas cosas, y tampoco lo descarto para preguntar muchas dudas que tengo, sobre todo para plantar más árboles de sombra. Los errores al plantar árboles no tienen buen remedio...no es lo mismo que si te equivocas con plantas pequeñas.
    De todos modos tengo la suerte de tener por amiga a Kira, y así cuatro ojos ven más que dos...aunque 12 patas de perro también pisotean más plantas. Una cosa por la otra.

    besos, vega


    Autor: AguadulceUbicación: Barcelona / Clima Mediterráneo - Lun Abr 21, 2003 12:20 am


    ........


    Autor: MateosUbicación: Sevilla - Dom May 04, 2003 9:33 pm


    Hola a todos:

    Plaguero, mi descalcificadora, es de salmuera, de 30 Kg de resina y no se nada mas, si tu sabes algo mas que creo que si, me lo cuentas por favor, yo no sé de otros sistemas, de todas forma tampoco sé el resultado que me dará porque la acabo de instalar.

    Vega, me alegro que te guste mi nombrecito...... pero la verdad, es que tengo muy mala memoria y así me acuerdo yo, por eso me lo puse, además de otras cosas mía y es que estoy un poco loco, aunque mi señora, dice que mucho, pero bueno, a mi me divierte.

    Bueno ya no me enrollo mas un saludo a todos y muchas gracias por las respuestas.


    Autor: ramonitoUbicación: Monzón (Huesca) - Lun May 05, 2003 6:58 pm


    Hola aguadulce:
    He revuelto Zaragoza buscando el libro que recomendaste y me han dicho que está agotado y no quedan ejemplares.
    Yo ya me había hecho ilusión con el programilla, de ver los arboles crecidos....
    Bueno gracias de todas formas
    Saludos y besos
    Ramonito


    Autor: Rocio - Lun May 05, 2003 8:15 pm


    Hola a todos, es la primera vez q entro aki y la verdad es q me esta resultando bastante util; bueno a lo q iba, a mi me regalaron para mi cumpleaños un programa d diseño d jardines q creo es el q comenta aguadulce por lo q explica y eso y la verdad es q esta bastante bien. Se lo recomiendo a todo el mundo pq ademas d poder diseñar un jardin tb puedes ver plantas, saber los requerimientos d cada una,... a mi me encanto. Asi q lo dicho q ademas d todo esto es muy baratito y merece la pena. chao Embarassed


    Autor: ramonitoUbicación: Monzón (Huesca) - Lun May 05, 2003 9:11 pm


    Hola Rocío
    Nos dices que es barato y que está muy bien....
    Y el nombre? Confused Confused Confused Confused Confused
    Gracias..... Wink Wink Wink
    Ramonito




    -> Jardinería general