1. identificación anual

    -> Identificar especies vegetales


    Autor: vegaUbicación: Madrid - Vie Abr 11, 2003 6:43 pm


    Todavía no la he encontrado, así que ahí va otra vez.

    25 x 25 cm.



    a ver si hay suerte,
    besos, vega.
    Hay premio.


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Sab Abr 12, 2003 2:36 pm


    Pues, lo primero guapa: NO ES ANUAL

    Es una planta "alpina", o se a para rocallas. Es colgante. Yo la tengo y florece cada año mejor.

    Para tí y para mí (ons gustan los nombres comunes a las dos) es una Cruz de Malta

    Para los serios es Silene Shafta.

    ¿Cual era el premio?

    Y más en este caso que me parece que es la primera que acierto (si es que acierto Rolling Eyes )


    Autor: immaorUbicación: Terrassa (Barcelona) - Sab Abr 12, 2003 8:32 pm


    pues yo tengo una vecina que la tiene plantada en una jardinera en el balcon y esta preciosa, parece de mentira.
    Ya le preguntare que es.


    Autor: vegaUbicación: Madrid - Sab Abr 12, 2003 10:05 pm


    Loida.. guapita,( es broma), mi planta ni es schafta (las flores son mucho más redondeadas) ni es perenne, ni es rastrera(como se puede comprobar en la foto).
    Silene sí y para la pueba del algodón lo tienes en las propiedades de la foto, yo la llamé silene cuando no la había buscado todavía...y en el primer mensaje que puse, en la bacopa, allí también dije que me parecía silene.

    Pero lo más parecido que he encontrado ha sido Silene fuscata
    y tampoco es.


    La mía se comporta como anual, sea lo que sea. Desaparece del todo, incluida raices y aparece por autosemillado en otros sitios. Para mí las mejores plantas, no se hielan en invierno porque ya se han muerto, y no hay que reponer nada, ya que salen solas y son gratis.
    Y el premio, venga, va....te lo mereces eran unas semillitas de mis silene pero si tienes ya te mando otras de algo bonito ¿vale?

    besos, vega


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Sab Abr 12, 2003 11:17 pm


    Bueeeeeeno. Vaaaale. Embarassed

    Pues a ver si puede ser Viscaria. También llamada Silene coeli-rosa y Lychnnnis coeli-rosa. Esta es anual

    A ver si me lo he mirado mejor esta vez

    Besos


    Autor: vegaUbicación: Madrid - Dom Abr 13, 2003 8:05 am


    Si, claro...¿y tú te crees que soy un almacen andante? ya me gustaría a mi tener la coeli-rosa ésa. Si encuentras avisa.

    Lo más parecido que tengo....Lychnis coronaria, si te va te busco las semillas, estarán por alguna parte perdidas.........
    más o menos de este color



    FC:
    Kira, que te veo ... quieres hacer el favor de apagar el ordenata y venirte para aquí.

    besos, vega


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Dom Abr 13, 2003 8:10 am


    Que corres mucho, vega.... Laughing

    Si es viscaria el nombre es Viscaria oculata

    También puede ser Silene antirrhina

    Y si no, pues no sé Rolling Eyes


    Autor: vegaUbicación: Madrid - Dom Abr 13, 2003 8:11 am


    LOIDA no te entendía...luego me entretengo en mirar las viscarias, las heliosperma, las Agrostemma. lychnis y silenes...parece que no se ponen de acuerdo con este género.
    besos, vega


    Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Dom Abr 13, 2003 8:20 am


    Que corres mucho, vega.... Laughing Laughing

    Si es viscaria el nombre es Viscaria oculata

    También puede ser Silene antirrhina

    Y si no, pues no sé Rolling Eyes




    -> Identificar especies vegetales