1. Euphorbia milii var. splendens

    -> Jardinería general


    Autor: JaustenUbicación: Villena (Alicante) - Mar Abr 01, 2003 8:08 am


    Hola, tengo esta variedad de euphorbia, que comunmente yo la conocía como espina de cristo. Me gustaría saber si debo sacarla al balcón o debería mantenerla en el interior. Tampoco sé los riegos correctos, así que si alguien me puede ayudar. Gracias.


    Autor: tridelUbicación: ALICANTE - Mar Abr 01, 2003 1:57 pm


    Hola, Jausten!!
    Yo la euphorbia la tengo en el exterior, se me mantiene con lo que llueve en invierno, y ahora que empieza a hacer mas calor la riego 1 vez por semana o cada 10 dias, segun este la tierra
    no se donde vives, pero te dire que no aguanta heladas
    saludos tridel


    Autor: Julio-Barcelona-UEUbicación: Barcelona - Mar Abr 01, 2003 6:46 pm


    La mía mide aprox. un metro de altura (con tutor) con ramas laterales que le dan un ancho de unos 80 cm. Está en una maceta de 20 cm. de diámetro desde hace bastantes años (sin transplantes).

    Los riegos son equivalentes a los que menciona Tridel pero cada año en Primavera le echo un poquitín de abono químico el cual agradece mostrando unas hojas algo mayores y muchas flores.

    Recibe unas 2 horas de sol directo al día.

    Igualmente, en invierno pierde casi todas las hojas. La mínima temperatura por la que ha pasado con éxito hasta ahora es de +1ºC.

    Voy dejando que crezca con relativa libertad pero en alguna ocasión le he cortado unas pocas ramas allí donde "sobraban" para equilibrar su forma y estimular la brotación de nuevas donde "faltaban"


    Autor: JaustenUbicación: Villena (Alicante) - Mie Abr 02, 2003 8:30 am


    Yo vivo en Villena, un poquito más fresqui que en Alicante. Razz Cuando venga el buen tiempo la pondré en el balcón ¿debería de ponerla a la sombra? o mejor donde le de el sol? Gracias.


    Autor: GemaUbicación: Murcia - Mie Abr 02, 2003 8:43 am


    He oido que si se podan las ramas se ayuda a que se ramifiquen.

    Es cierto???

    Yo la tenía en una maceta en un patio y la puse al sol en el jardín y aún no se como irá.........pero al principio se peló y pensaba que se había secado


    Autor: Julio-Barcelona-UEUbicación: Barcelona - Mie Abr 02, 2003 6:39 pm


    Soporta perfectamente el pleno sol pero se hace más bonita con semisombra. A la sombra total florece menos o nada.

    Gema:
    Respecto a cortar ramas: No se trata de podar alegremente cada año. Lee el párrafo anterior en el que describía el tratamiento que le doy a la mía. Hay que dejar que se desarrolle a su aire pero con mucha prudencia se le puede ir dando forma.


    Autor: tridelUbicación: ALICANTE - Jue Abr 03, 2003 4:26 am


    Hola Jauste!
    Somos casi vecinos Laughing
    Aunque Villena esta muy cerca de Alicante, la diferencia de temperatura es bastante,de poquito mas fresquito nada, en invierno hace un frio que pela !!!!!!!!!!!!
    Haz como te dice Julio, sacala al balcon y pon la es semisombra, si no tienes semisombra, siempre sera mejor al sol
    saludos Tridel




    -> Jardinería general