bichos topo en el jardin.
  1. bichos topo en el jardin.

    -> 12. Césped


    Autor: franco - Lun Feb 17, 2003 1:19 pm


    Tengo en mi jardin un bicho denominado segun los amigos expertos " bicho topo" que me come las raices de las plantas y del cesped.
    mi pregunta es como hago para poder eliminarlo. Question
    Mi correo es :

    ffabbro@institutomedicosa.com


    Autor: Invitado - Mar Feb 18, 2003 9:44 am


    franco escribió:
    Tengo en mi jardin un bicho denominado segun los amigos expertos " grillo topo" que me come las raices de las plantas y del cesped.
    mi pregunta es como hago para poder eliminarlo. Question
    Mi correo es :

    ffabbro@institutomedicosa.com


    Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Mar Feb 18, 2003 12:14 pm


    Hola:

    Esto es lo que he encontrado para el grillo-topo, aunque desconozco si es efectivo.

    Cita:
    Cómo combatimos al grillo topo?

    Si la extensión no es muy grande, prepare una regadera sin flor con 30 cc. de detergente en 5 litros de agua y riegue cada cavidad. Esto forzará a los grillos a salir a la superficie. Controle manualmente o con insecticida de suelo.

    Si la zona afectada en mayor, aplique un insecticida de suelo. Riegue inmediatamente:el agua ayuda a que el producto descienda unos centímetros en el nivel del suelo acentuando el control.


    Salu2.


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Mar Feb 18, 2003 2:12 pm


    Existen dos productos muy eficaces en frma de cebo, tambien lo llaman alacran cebollero




    Mesurol 4% cebo o Cadellec


    Autor: mariotocomUbicación: buenos aires - Mie Mar 19, 2003 3:45 am


    hola ! he tenido experiencia con esta porqueria de bichos topo:
    riega con detergente industrial ( que es mas barato y concentrado ) el suelo: los bichos topo salen en 5 minutos a la superficie y los pajaros te ahorraran el costo del insecticida ( se los llevan para el banquete)
    la contra de este metodo es que tambien vas a matar a una parte de la poblacion de las lombrices, que tambien salen a la superficie y se convierten en hot-cakes para aves...

    suerte!!!!


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Mie Mar 19, 2003 5:18 pm


    Maria
    Con eso te llevas demasiadas cosas, es demasiado agresivo, incluso algunas plantas como lo hagas varias veces.
    Uno de los principales problemas de las depuradoras de agua es la eliminación de la contaminación por los detergentes.


    Autor: immaUbicación: Tarragona - Mie Mar 19, 2003 10:50 pm


    Hola a todos

    Yo también ruve la " grata " visita del " grillo topo ". Es parecido al grillo común pero él del cesped tiene poderosas palas delanteras que le permiten cavar profundas galerias. Por eso puede resultar dificil combatirlo dado que su época de mayor actividad es a los 25 días de desovar, cada hembra deposita de 15 a 49 huevos al comienzo de la rimavera, así que para mediados, pro ejemplo de octubre, comienzan las ninfas a comer las raíces del césped y a veces de las plantas en general.

    La solución del agua jabonosoa solo los hace salir de sus galerias subtrrràneas pero no los mata. Si no saliesen es cuando uno/a podria sospechar de otro ataque como del gusano blanco o isoca.

    Yo observé los agujeros con muntícolas de arena alrededor, observé que salian con el agua jabonosa y los traté con cipermetrina al 10%. También me recomendaron, por entonces aplicar heptaclor al 5% con regadera o pulverizador de agriculutura pero no lo hice. A mi se me eliminaron pero no sabré nunca si las manchas de cesped deslucido fué producido por este grillo topo, por mal drenaje o que.

    Espero que tengas suerte con la eliminición de este molesto visitante.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )


    Autor: sergio_23 - Lun Ene 05, 2004 9:52 pm


    hola me comunico porque no lo aguanto mas a este visitante llamado grillo topo, necesitaria recomendaciones para combatirlo, rapidamente y de forma economica, muchas gracias y espero su respuesta


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Mar Ene 06, 2004 6:52 pm


    sergio_23,
    Compra un Kilo de Mesurol 4% cebo. es suficiente para mil metros de terreno


    Autor: sidusTK - Mar Ene 06, 2004 7:14 pm




    Autor: MONICA GIRALDEZUbicación: Buenos Aires Templado humedo - Mie Ene 07, 2004 3:39 am


    Pone alguna tarantula en tu jardin y ellas se encargaran de todos los grillos... es una broma Laughing Laughing


    Autor: DayohaUbicación: Jerez de la Frontera - Mar Oct 26, 2004 10:34 am


    Desde hace varios años, en mi pequeño trocito de jardín (8 m2) intento sembrar cesped para evitar enlosar todo el patio, tal y como han hecho todos mis vecinos, para poder tener un rincón verde que no sean arriates y macetas. Pues en todos estos años habré sembrado todas las variedades de cesped que he encontrado en el mercado cercano..... y nada.... La alopecia iba destruyéndolo poco a poco... sin saber cuál era la causa real.... Al final determiné que tendría que ser por la sombra que cubre el espacio, sobre todo en invierno... así que en septiembre decidí sembrar dichondra repens..... salieron las plantulas a la semana...... pero solo prosperaron en determinadas zonas, ante mi consternación.... Pero hete aquí que compruebo pequeños montoncitos de tierra marcando surcos elevados que recorrían todo el terreno...... ¿? ...con pequeños agujeritos (respiraderos?) cada tramo.... Pero no conseguía ver al invasor.. que debía ser numerosísimo pues no quedaba practicamente espacio libre de tunelitos. Tras una copiosa lluvia pude ver a uno de estos bichitos agonizante en el suelo enlosado... Un alacrán cebollero o grillotopo..!!! Ya está. Por fin se desveló el misterio.... pero ahora que hago?. Eché agua con detergente líquido y pude recoger hasta siete de todos los tamaños..... pero claro, había muchos más... Así que he optado por comprar una cajita de gránulos de "Insectos del suelo" de KB y esparcir por el terreno, ya que no podía remover la tierra para introducir mas los granulos al haber resembrado hace una semana y estar las plantulas saliendo..... He regado un poco, y a esperar.... Ahora con las lluvias terminarán de filtrarse los gránulos... y espero ver menos surquitos. No sabía lo del Mesurol, pero esperaré a ver si es efectivo el remedio. Tienen 0'5 % de teflutrin, registrado con el nombre de Force. En fin. Os seguiré contando.


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Mar Oct 26, 2004 3:59 pm


    Dayoha,
    Hola paisana, compra MESUROL 4% CEBO y hazlo con buen tiempo, no quiere demasiada humedad si no sabes donde te indico por mp.
    Te digo paisana, porque, aunque actualmente vivo en Vejer, me siento Jerezano, mi madre es de allí, mi mujer tambien lo era, y lo son mis dos hijos, mi hermano pequeño vive tembien en Jerez




    -> 12. Césped