| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
danielboom .

Registrado: 25 Sep 2003 Mensajes: 42 Ubicación (importante para saber tu clima): buenos aires
|
Publicado: Mie Ene 21, 2004 6:44 pm Asunto: pregunta especifica |
|
|
hola, perdon por el atrevimiento, pero necesito una respuesta rapida, ya que no se si le estoy haciendo mal a una planta.
no se bien que planta es, es parecida a esta :
http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Cactus_de_Navidad.htm
pero no tiene las hojas tan punteagudas como muestra mejor esta foto:
http://perso.wanadoo.es/soninki/cactusnav.jpg
el tema es que florecio a principio del verano (estoy en argentina),
unas flores hermosas, rojas parecidas a las de la foto, (no iguales)
se cayeron enseguida, a partir de ahi, comenzé a regarlas un poco mas seguido, no volvió a florecer, y no parece estar muy contenta.
la tengo en un balcon que da al medio de la manzana (no hay mucha corriente de aire, es un 1er piso) le da poco sol.
a lo mejor la estoy regando demasiado.
que se te ocurre?
gracias _________________ la pampa tiene el ombú |
|
|
 |
Aguadulce .

Registrado: 17 Abr 2003 Mensajes: 2676 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo
|
Publicado: Mie Ene 21, 2004 7:33 pm Asunto: |
|
|
danielboom, El primer enlace no se vé,pero por la forma de las hojas del segundo,podria ser un Kalanchoe blossfeldiana.
Es como éste.
Si es igual,riegalas y procura que les dé el sol o pondla debajo de una lámpara bastantes horas.
Yo la he trasnplantado a una maceta mayor y la he puesto en el balcón en un 3er. piso le dá mucho el aire,el frio de la noche y sobre todo mucho sol.Ahora está más bonita que cuando estaba dentro debajo de la luz del acuario.
Yá empiezan a salir los brotecillos para una floración. _________________ www.islajardin.com
No liberes animales y/o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podria ser una plaga dificil de erradicar. |
|
|
 |
carolin .

Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 28 Ubicación (importante para saber tu clima): sevilla la nueva (madrid)
|
Publicado: Mie Ene 21, 2004 8:17 pm Asunto: |
|
|
Perdona, aguadulce, que yo veo que entiendes bastante, por las hojas que se ven en la segunda foto en la esquina superior derecha (como me enrollo ) Àno parece m‡s un zygocactus?, es que no tengo foto |
|
|
 |
danielboom .

Registrado: 25 Sep 2003 Mensajes: 42 Ubicación (importante para saber tu clima): buenos aires
|
Publicado: Mie Ene 21, 2004 8:20 pm Asunto: |
|
|
es bastante parecida, pero no estoy seguro que sea esa.
por lo que me decis, esta por dar flor, en españa estan en invierno, y la que yo tengo dio flor a principio del verano.
la flor es bien roja (no fucsia)
igual gracias  _________________ la pampa tiene el ombú |
|
|
 |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Mie Ene 21, 2004 9:35 pm Asunto: |
|
|
danielboom, mira a ver si es una de estas: MM, te tomo prestada la foto
Probablemente sea la tercera, Hatiora gaertneri que es la que florece más tarde, ...aunque tampoco tan tarde
De todas maneras, para otra vez, mejor si lo pones en el foro de identificación.
Salu2. _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
danielboom .

|
Publicado: Jue Ene 22, 2004 12:10 pm Asunto: |
|
|
Hatiora gaernerii
esa debe ser, ¿la flor es roja?
casi seguro que es esa, pero sigo en duda, porque por lo visto hay muchas de esa familia y muy parecidas!
por ejemplo en este foro:
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4959
aparece una que se llama "Schlumbergera posiblemente x buckleyii" (esta en el mensaje 10) que tambien es bastante parecida, salvo por la flor.
vuelvo a repetir: la flor es bien roja,
malunna, si pusieras una flor de esa planta te lo agradeceria.
no se como poner la foto de la "Schlumbergera ...." directamente en la respuesta , perdon pero la tendran que buscar en el foro,(tampoco es tan dificil)
si alguien me quiere explicar como se hace para la proxima, lo agradezco.
gracias a todos por las respuestas  _________________ la pampa tiene el ombú |
|
|
 |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Jue Ene 22, 2004 1:02 pm Asunto: |
|
|
Hatiora gaertneri:
Para aprender a subir las fotos, mira en el foro de charloteo y pruebas. Hay un mensaje, (creo que el segundo) que lo explica muy bien. Haz las pruebas que quieras hasta que te salga en ese mismo foro.
Salu2. _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
danielboom .

|
Publicado: Jue Ene 22, 2004 1:13 pm Asunto: |
|
|
muchisimas gracias malunna
esa es la planta.
ahora seria bueno saber como la cuido
estoy pesado? perdon _________________ la pampa tiene el ombú |
|
|
 |
malunna .

|
Publicado: Jue Ene 22, 2004 1:26 pm Asunto: |
|
|
Hola otra vez!
Bueno, como esto es un poco largo de explicar y ya lo hemos hecho antes, he puesto en el buscador del foro (arriba) "Hatiora" y entre otras cosas he encontrado esto:
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=7806&highlight=hatiora
El mensaje es largo, y puede que te lie un poco, pero ahí tienes los cuidados de H. gaertneri, ó Rhipsalidopsis gaertneri. (es lo mismo)
Espero que no te lie más....  _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
danielboom .

|
Publicado: Jue Ene 22, 2004 2:25 pm Asunto: |
|
|
bueno, gracias otra vez malunna, tengo para entertenerme un rato, hay varios enlaces dentro de otros enlaces y todos muy explicativos y abundantes.
el unico problemita es que tengo que estar traduciendo los meses, ya que yo estoy en argentina y creo que es justamente al reves que en españa.
por lo poco que estuve viendo, ¿es de interior?, yo la tengo en el balcon.
poco riego, salvo cuando florece, en primavera-verano un poco de sol
voy bien? _________________ la pampa tiene el ombú |
|
|
 |
|
|
|