:: - Es este el foro de plantas de exterior? heliconia
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Es este el foro de plantas de exterior? heliconia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 2:22 pm    Asunto: Es este el foro de plantas de exterior? heliconia Responder citando

Pues eso el otro día he visto cultivo en Colombia (creo que era) de heliconia Shocked Shocked Shocked No sé si me ha gustao o no lo estoy asimilando, pero me ha impactao bastante la plantita. Sabéis algo? me gustaría saber dónde venden los bulbos si es que los venden en España.
00000
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 2:32 pm    Asunto: Responder citando

mareyo,
Yo las Heliconias las consigo de semilla. Las compré por internet. Germinan muy fácil y rápido (o al menos a mí) a diferencia de las sterlitzias.
Me conseguí una variedad que espero pueda poner al exterior, pero mi clima es muy templadito, no se yo en cantabria Rolling Eyes

Saludotes..
montaraz
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Badalona

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Sabía yo que Ala tenía sus heliconias... Wink ...

Un besooo!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
00000
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing
besar
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Ala donde las compro por internet?

A que no has estado nunca en Cantabria?

Qué supones que es esto? me refiero a Santander, a la costa. Este es un clima estupendo salvo por el agua, llueve bastante para que nos vamos a engañar pero es lo que hace que sea tan verde y en la costa rara vez hiela. Menos horas de sol que en levante pero las suficientes para que florezcan las sterlitzias lo hacen y perfectamente.

Tienes que venir a Cantabria, que tiene mala prensa pero tiene un buen clima de verdad
00000
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 3:33 pm    Asunto: Responder citando

mareyo,
Embarassed Embarassed
Pues anda...si que iba yo bien Embarassed Confused ..
Bueno, en ese caso, te cuento. La "helis", en teoría no soportan temperaturas inferiores a los 10-12 º C. Digo en teoría, por que estos días hemos estado por la noche a 8 y 9 º C y están tan anchas..
Además siempre las puedes entrar en casa los dos meses de frio intenso, que dicho sea de paso es lo mas recomendable. Yo no lo hago porque requieren mucha, mucha humedad ambiente y con la calefacccion se les ponen las hojas feuchas, así que, si no tengo mas remedio, las entro en el último momento. Ahora he forrado una estantería con plastico de invernadero, creo que eso será suficiente y les garantiza la humedad.
Te busco los enlaces donde compré y te los paso. Por cierto que verás que dicen que hay variedades de Heliconias para climas frios. Yo todavía no he logrado averiguar cuales son. Si te enteras me lo dices, eh? Wink
Voy pallá.. Arrow
00000
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 3:40 pm    Asunto: Responder citando

http://seedrack.com/05.html
http://www.jungleseeds.co.uk/SeedOrders/enter.html?target=dept_11.html&lang=en-gb
http://www.banana-tree.com/catalog.cfm?category=12

Yo he comprado en los tres sitios y son serios.
Suerte, si te decides y me cuentas.. Wink
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Pregunta. No son anuales? Quiero decir no se plantan los bulbos todos los años? Shocked Shocked Shocked
00000
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 3:58 pm    Asunto: Responder citando

no
Estan emparentadas con las bananeras (musas). Su comportamiento es similar a las sterlitzias o a las propias musas. Se hacen bastante grandes, pero con paciencia, claro.
Es sembrar una vez y olvidase Wink
Venga anímate, que son muy espectaculares!!
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Toy animada gracias por los enlaces lo que no sé es si voy a saber pedirlas. Hay que pagar con tarjeta o contra rembolso?
00000
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Hay que pagar con tarjeta. Yo te he recomendado estas webs porque he comprado con anterioridad y no he tenido problemas. Si sabrás, mujer, en los temas de comprar, suelen ponerlo fácil Mr. Green
Para que te termines de animar y de paso os riais un poco, te pongo a mi baby, que la tengo aquí mismito Laughing Laughing
Copihue
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Aia, Gipuzkoa, clima atlántico húmedo

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2003 5:56 pm    Asunto: Responder citando

mareyo,

En nuestra próxima Feria de Plantas de Colección va a exponer un vivero especializado en heliconias (sorpréndete, ubicado en Madrid) llamado "Flora del Trópico". Van a exponer y vender planta, y me comentaronm que querían ofrecer un stand muy divulgativo, con mucha información.

Otra razón para animarte a visitarnos... Wink

Copi regando
Jardín Botánico de Iturraran
Aia, Cornisa Cantábrica
http://tinyurl.com/7myh6
mareyo
.
.

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2004 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Copy eso está más fácil, incluso lo de Madrid. En qué caen el 3 y 4 de Abril? me lo voy a organizar y se lo voy a proponer a los amigos. Es fin de semana?

ala no me gusta nada lo de pagar con tarjeta en internet
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 12:38 am    Asunto: Responder citando

Mareyo, el 4 de Abril es el domingo de Ramos.Hasta a mi, en vista de la fecha, me gustaria pasarme por esa feria de plantas.
A mi tampoco me gusta lo de pagar con tarjeta por internet.
Prefiero hacerlo contra reembolso.
Un saludo: Paloma
mareyo
.
.

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 8:34 am    Asunto: Responder citando

Paloma que ha pasado con tu login?
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro