| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ángela Castiñeira .

Registrado: 21 Nov 2002 Mensajes: 68 Ubicación (importante para saber tu clima): Alto Tajo
|
Publicado: Dom Ene 05, 2003 2:17 pm Asunto: chirimoya |
|
|
| ¿Se os ha ocurrido sembrar huesos de chirimoya? A los que vivís en sitios como Andalucía supongo que os parecerá algo corriente, pero a lo mejor hay amigos que no conocen la planta. Da unas hojas preciosas del color verde más bonito que he visto. A mí me vivió (dentro de casa) algo más de un año, hasta que tiró las hojas, en invierno, y no rebrotó. Ahora he vuelto a sembrar y estoy esperando que salga. |
|
|
 |
malena .

|
Publicado: Dom Ene 05, 2003 3:06 pm Asunto: Re: chirimoya |
|
|
| Ángela Castiñeira escribió: | | ¿Se os ha ocurrido sembrar huesos de chirimoya? A los que vivís en sitios como Andalucía supongo que os parecerá algo corriente, pero a lo mejor hay amigos que no conocen la planta. Da unas hojas preciosas del color verde más bonito que he visto. A mí me vivió (dentro de casa) algo más de un año, hasta que tiró las hojas, en invierno, y no rebrotó. Ahora he vuelto a sembrar y estoy esperando que salga. | yo tengo un chirimoyo sembrado de semilla en mi jardin que ya tiene 6 años,pero aún no ha dado fruto,este otño tuvo flores pero no cuajaron.Lo tuve en maceta un par de años y luego lo trasplanté. _________________ Malena |
|
|
 |
Paloma .

Registrado: 10 Dic 2002 Mensajes: 1563 Ubicación (importante para saber tu clima): Vélez-Málaga (España)
|
Publicado: Dom Ene 05, 2003 6:30 pm Asunto: chirimoyo |
|
|
Creo que el chirimoyo es de los arboles que si estan solos no dan fruto.
Un compañero tenia chirimoyo que no cuajaba el fruto, un año contrato a un señor que les hizo una polinizacion artificial y ese año si dio bastantes chirimoyas, |
|
|
 |
plaguero .

Registrado: 29 Sep 2002 Mensajes: 3461 Ubicación (importante para saber tu clima): Alcalá de los Gazules (Cádiz) España
|
Publicado: Lun Ene 06, 2003 4:00 am Asunto: |
|
|
Hola malena:
Haz lo siguiente.
Coge un pincel y una cajita por la mañana, barre las flores del interior hacia la cajita, por la tarde coge la cajita y el pincel y haz lo mismo pero al reves,
Y me mandas un chirimollo que tenga las "escamas" muy muy grande.
La proxima vez me contratais a mi jejejeje _________________ recibe un cordial saludo de
PLAGUERO
www.calysal.com
Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz. |
|
|
 |
malena .

|
Publicado: Lun Ene 06, 2003 10:35 am Asunto: |
|
|
| plaguero escribió: | Hola malena:
Haz lo siguiente.
Coge un pincel y una cajita por la mañana, barre las flores del interior hacia la cajita, por la tarde coge la cajita y el pincel y haz lo mismo pero al reves,
Y me mandas un chirimollo que tenga las "escamas" muy muy grande.
La proxima vez me contratais a mi jejejeje | Lo haré pero tendrás que esperar algún tiempo  _________________ Malena |
|
|
 |
Ángela Castiñeira .

Registrado: 21 Nov 2002 Mensajes: 68 Ubicación (importante para saber tu clima): Alto Tajo
|
Publicado: Lun Ene 06, 2003 1:35 pm Asunto: chirimoyo decorativo |
|
|
Cuando sugerí -a los que no lo supieran- lo de la plantación de pipas de chirimoya lo hice pensando en obtener una planta decorativa, que lo es, y mucho. Porque en el Alto Tajo, donde vivo -ahora mismo está nevando y tenemos no sé cuánto bajo cero-, a nadie se le ocurre plantar chirimoyos fuera. ¡Y hay quien habla de obtener frutos!  |
|
|
 |
plaguero .

Registrado: 29 Sep 2002 Mensajes: 3461 Ubicación (importante para saber tu clima): Alcalá de los Gazules (Cádiz) España
|
Publicado: Lun Ene 06, 2003 2:55 pm Asunto: |
|
|
Angela:
Pon en tu perfil donde piensas criar las plantas y así no nos confundimos, de todas maneras yo he conseguido este año una "piña" 10 plátanos, dentro de la casa de mi hermano, de la variedad "Dedos de Dios"
Pero de comer, nada de buenos, han salido duros, no maduraron correctamente. _________________ recibe un cordial saludo de
PLAGUERO
www.calysal.com
Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz. |
|
|
 |
Ángela Castiñeira .

|
Publicado: Lun Ene 06, 2003 4:01 pm Asunto: Subsanada la omisión |
|
|
| Plaguero, ha sido seguida tu sugerencia instantáneamente. Por cierto, no te dije que me quedé asombrada con toda la información que mandas. Es una maravilla ver cómo responde todo el mundo. ¡Qué buen vínculo es la naturaleza! Gracias; a ti y a todos. |
|
|
 |
|
|
|