:: - dos preguntas de novata total, la mejor época para ir ...
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
dos preguntas de novata total, la mejor época para ir ...
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llusi
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sa Ràpita, al lado del mar, sur de Mallorca.

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 3:52 pm    Asunto: dos preguntas de novata total, la mejor época para ir ... Responder citando

... a comprar:

gerberas, ahora que las dos que tengo empiezan a funcionar.

unas plantas que son como margaritas, pero con los pétalos blancos o lilas, y el botón lila, ¿cómo se llaman?, ¿cuándo se venden?

los hibiscus.

y otra pregunta ya que estoy, que debería estar en otro tema, pero bueno. Mi abuela tenía sembradas en casa una especie de margaritas (nótese que soy capaz de llamar margarita a cualquier cosa que se le parezca... Embarassed ), que se hacían muy altas, a la vista de una niña de 9 años, y tenían los pétalos blancos y el botón era rosado, como peludo. ¿A alguien le suena?, es difícil buscar en google con tan poca idea...

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Hay, qué lío Llusi, a ver si es esto: Osteospermun o Dimoforteca; no se si se llaman de las dos formas o es que yo también estoy liada. De todas maneras , pues te subo el mensaje.

http://www.cape-daisy.com/
DiegoBE
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Pues la mejor época para comprar los hibiscus es todo el año.

Si vamos a trasplantar directamente a suelo cuanto más temprano mejor (principios de primavera).

Si no tenemos mucha experiencia con ellos no recmendaría el comprarlos en invierno, pero si más o menos estamos hechos a sus cuidados podemos en esta época encontrar ejemplares mucho mas baratos, reservarlos en interior, y tenerlas en perfecto estado para la primavera.
----------------

La primera planta como dice Ana parece ser dimorfoteca, la última pues ni idea, a ver si la puedes describir algo mejor.

Saludos DiegoBE
llusi
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sa Ràpita, al lado del mar, sur de Mallorca.

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2003 6:57 am    Asunto: Responder citando

gracias a los dos. La primera tipo margarita, sí está en el enlace de Ana, ¡cuántos colores distintos!, voy a buscar de varios colores, ¿cuándo están en los viveros?

Sobre el hibiscum, seguramente se pueden sembrar todo el año, pero en el vivero creo que los tienen a temporadas, voy a ir a ver si ahora tienen. Recuerdo que hubo un mes que vendían en todos los sitios, en el mercado y eso, pero no recuerdo cuándo era...

La segunda planta, pues no sé cómo describirla mejor. Es como un recuerdo de la infancia.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2003 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Llusi las Dimofortecas están en el vivero en Primavera y los Hibiscus puede que los encuentres ahora; pero, como dice Diego, yo esperaría también a la Primavera ya que ahora con el frío que tiene que hacer aquí allá por Enero y Febrero, te arriesgas a que se te queden ''pelados'', aunque los que compres no sean caducos.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro