| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
llusi .

Registrado: 19 Jun 2003 Mensajes: 101 Ubicación (importante para saber tu clima): Sa Ràpita, al lado del mar, sur de Mallorca.
|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 3:52 pm Asunto: dos preguntas de novata total, la mejor época para ir ... |
|
|
... a comprar:
gerberas, ahora que las dos que tengo empiezan a funcionar.
unas plantas que son como margaritas, pero con los pétalos blancos o lilas, y el botón lila, ¿cómo se llaman?, ¿cuándo se venden?
los hibiscus.
y otra pregunta ya que estoy, que debería estar en otro tema, pero bueno. Mi abuela tenía sembradas en casa una especie de margaritas (nótese que soy capaz de llamar margarita a cualquier cosa que se le parezca... ), que se hacían muy altas, a la vista de una niña de 9 años, y tenían los pétalos blancos y el botón era rosado, como peludo. ¿A alguien le suena?, es difícil buscar en google con tan poca idea...
Saludos. |
|
|
 |
Ana. .

Registrado: 03 Ago 2003 Mensajes: 5516 Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.
|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 6:39 pm Asunto: |
|
|
Hay, qué lío Llusi, a ver si es esto: Osteospermun o Dimoforteca; no se si se llaman de las dos formas o es que yo también estoy liada. De todas maneras , pues te subo el mensaje.
http://www.cape-daisy.com/ _________________ Un saludo. |
|
|
 |
DiegoBE .

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 369 Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla
|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 9:43 pm Asunto: |
|
|
Hola!
Pues la mejor época para comprar los hibiscus es todo el año.
Si vamos a trasplantar directamente a suelo cuanto más temprano mejor (principios de primavera).
Si no tenemos mucha experiencia con ellos no recmendaría el comprarlos en invierno, pero si más o menos estamos hechos a sus cuidados podemos en esta época encontrar ejemplares mucho mas baratos, reservarlos en interior, y tenerlas en perfecto estado para la primavera.
----------------
La primera planta como dice Ana parece ser dimorfoteca, la última pues ni idea, a ver si la puedes describir algo mejor.
Saludos DiegoBE _________________ Lo mejor de todo seria si al final se descubriera que los molinos no son en realidad molinos, sino gigantes. |
|
|
 |
llusi .

Registrado: 19 Jun 2003 Mensajes: 101 Ubicación (importante para saber tu clima): Sa Ràpita, al lado del mar, sur de Mallorca.
|
Publicado: Jue Dic 11, 2003 6:57 am Asunto: |
|
|
gracias a los dos. La primera tipo margarita, sí está en el enlace de Ana, ¡cuántos colores distintos!, voy a buscar de varios colores, ¿cuándo están en los viveros?
Sobre el hibiscum, seguramente se pueden sembrar todo el año, pero en el vivero creo que los tienen a temporadas, voy a ir a ver si ahora tienen. Recuerdo que hubo un mes que vendían en todos los sitios, en el mercado y eso, pero no recuerdo cuándo era...
La segunda planta, pues no sé cómo describirla mejor. Es como un recuerdo de la infancia.
Saludos. |
|
|
 |
Ana. .

Registrado: 03 Ago 2003 Mensajes: 5516 Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.
|
Publicado: Jue Dic 11, 2003 3:03 pm Asunto: |
|
|
Llusi las Dimofortecas están en el vivero en Primavera y los Hibiscus puede que los encuentres ahora; pero, como dice Diego, yo esperaría también a la Primavera ya que ahora con el frío que tiene que hacer aquí allá por Enero y Febrero, te arriesgas a que se te queden ''pelados'', aunque los que compres no sean caducos. _________________ Un saludo. |
|
|
 |
|
|
|