| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elionor .

Registrado: 06 Jun 2003 Mensajes: 4975 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 10:38 am Asunto: amaryllis e hippeastrum |
|
|
Buenas, hoy toca pregunta concreta:
he estado mirando fotos y a mis ojos de profana estas dos plantas son iguales; ¿cómo se distinguen?
Gracias! _________________ Només li agradaven les de color de carn d’aquells rosers que tapaven les parets de la caseta dels safaretjos. Eren grans com el puny i feien una olor que marejava. |
|
|
 |
montaraz .

Registrado: 28 Ago 2003 Mensajes: 2486 Ubicación (importante para saber tu clima): Badalona
|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 11:22 am Asunto: |
|
|
Es la misma planta pero con los nombres científicos todavía no muy claros... hay veces que los botánicos no se ponen de acuerdo con los nombres para denominar las especies.
Un saludo
Pd: Nos vemos el dia 21?  _________________ Eleni silir lúmessë omentiemman
Las estrellas brillan en la hora de nuestro encuentro |
|
|
 |
Elionor .

Registrado: 06 Jun 2003 Mensajes: 4975 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 3:31 pm Asunto: |
|
|
Con razón las encontraba tan parecidas... Gracias guapetona.
Tendrá que ser otro día, para el 21 ya habíamos quedado previamente.  _________________ Només li agradaven les de color de carn d’aquells rosers que tapaven les parets de la caseta dels safaretjos. Eren grans com el puny i feien una olor que marejava. |
|
|
 |
drAvalanche .

Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 1033 Ubicación (importante para saber tu clima): Badalona
|
Publicado: Jue Dic 11, 2003 7:44 pm Asunto: |
|
|
(...y aquí viene el otro...)
Pues bien, hace poco que pasó por mis manos un libro sobre plantas bulbosas, y por lo que puedo recordar se hacía una distinción entre Amaryllis e Hippeastrum... lo que pasa que ahora mismo no recuerdo muy bien cual era el motivo... pero lo volveré a mirar cuando tenga la oportunidad. _________________ Nan sí yallume utúvienyel yantanna andúneva, ar núra melmemma lerta hilya i oira cala.
Al fin te encontré en el puente del ocaso, nuestro amor seguirá la luz eterna. |
|
|
 |
montaraz .

Registrado: 28 Ago 2003 Mensajes: 2486 Ubicación (importante para saber tu clima): Badalona
|
Publicado: Jue Dic 11, 2003 8:25 pm Asunto: |
|
|
Bien cariño, mira mira.. y nos cuentas ^__^
:*** _________________ Eleni silir lúmessë omentiemman
|
|
 |
Cissus .

|
Publicado: Jue Dic 11, 2003 9:04 pm Asunto: |
|
|
Bueno, bueno, efectivamente todas las especies de Amaryllis se incluyen en Hippeastrum, pero A. belladona, por ejemplo, no. Una diferencia es por ejemplo que Amaryllis echa las flores antes que las hojas. Diríamos que ambos géneros son primos hermanos _________________ Un saludo |
|
|
 |
montaraz .

|
Publicado: Jue Dic 11, 2003 9:32 pm Asunto: |
|
|
Gracias por sacarnos de dudas antes de llegar a mirar nada.. jejejeje.. comodidad y vaguería .. (lo miraremos... solo era un decir)
Un saludo _________________ Eleni silir lúmessë omentiemman
|
|
 |
anvitel .

Registrado: 27 Oct 2003 Mensajes: 1687 Ubicación (importante para saber tu clima): Torrejon, Madrid
|
Publicado: Jue Dic 11, 2003 10:02 pm Asunto: |
|
|
jajajjaj...deja me ria.....como me gusta lo de "primos hermanos"......men recuerda que a veces se tanto de una planta y tan poco de sus formalismos botanicos(logicos dado la cantidad y variedad..)
Muy bueno J. Manuel... _________________ Soy híbrido de Celta, Godo, Moro,..., hunos y otros ¿
Viva Trajano (de ROMANO).
Cactus y otras plantas
http://www.geocities.com/anvitel
http://groups.google.com/group/jardineria-plantas-coleccion |
|
|
 |
Elionor .

|
Publicado: Vie Dic 12, 2003 12:03 pm Asunto: |
|
|
Primos hermanos! Es una explicación para alumnos de mi nivel! Muchas gracias, José Manuel. _________________ Només li agradaven les de color de carn d’aquells rosers que tapaven les parets de la caseta dels safaretjos. Eren grans com el puny i feien una olor que marejava. |
|
|
 |
Copihue .

Registrado: 09 Oct 2003 Mensajes: 1006 Ubicación (importante para saber tu clima): Aia, Gipuzkoa, clima atlántico húmedo
|
Publicado: Dom Dic 14, 2003 10:17 am Asunto: |
|
|
Los botánicos no se deciden a unir los dos géneros y mantienen el género Amaryllis (con una sola especie, proveniente de Sudáfrica, la popular Amaryllis belladonna) y el género Hippeastrum (que incluye cerca de 80 especies diferentes, provenientes de América tropical y del oeste de Africa), ambos pertenecientes a la familia de las Liliáceas. _________________ Salu2,
Copi
Jardín Botánico de Iturraran
Aia, Cornisa Cantábrica
http://tinyurl.com/7myh6
|
 |
SANIN .

Registrado: 28 Mar 2003 Mensajes: 114 Ubicación (importante para saber tu clima): ORENSE
|
Publicado: Dom Dic 14, 2003 3:49 pm Asunto: |
|
|
| Hola, yo estoy que no vivo, resulta que en el mes de Octubre a finales plante un bulbo grande, sano y hermoso en una maceta, era un amarylis , bueno el caso es que esta como el primer dia, no hay na, y yo que pensaba que a dia de hoy tendria ya flores, y no hizo nada, la tengo en un sitio protegida de la intemperie, la he regado, pero nada. ¿es normal?, contestadme xfi. |
|
|
 |
Copihue .

Registrado: 09 Oct 2003 Mensajes: 1006 Ubicación (importante para saber tu clima): Aia, Gipuzkoa, clima atlántico húmedo
|
Publicado: Dom Dic 14, 2003 4:38 pm Asunto: |
|
|
pues algo de movimiento debería de mostrar. Supongo que te refieres a un bulbo de Hippeastrum, que te da unas flores de este tipo:
deberías de haberlo plantado enterrándolo hasta un poco más de la mitad, dejando el resto al aire, como en la foto. Fíjate si el bulbo se mantiene firme, y si el cogollo (el punto de corte, de donde deberían de surgir las flores y las hojas) se mantiene verde. _________________ Salu2,
Copi
Jardín Botánico de Iturraran
Aia, Cornisa Cantábrica
http://tinyurl.com/7myh6
|
 |
SANIN .

Registrado: 28 Mar 2003 Mensajes: 114 Ubicación (importante para saber tu clima): ORENSE
|
Publicado: Lun Dic 15, 2003 8:18 am Asunto: |
|
|
| Pues si que es esa flor, pero yo lo habia enterrado casi entero, ayer escarbe un poquito alrededor, esta verde pero no hace nada. quite tierra alrededor, y lo he metido en la cocina. Ya no se que coño hacer. |
|
|
 |
c.belda@terra.es Invitado
|
Publicado: Lun Ene 26, 2004 7:00 pm Asunto: |
|
|
con respecto al AMARILLYS HIPPEASTRUM. me gustaris se me informase del trato que debe de recibir dicho vulbo despues de la floracion , se tiene que sacar de la trierra , se tiene que dejar en la tierra hasta el año siguiente , cuando hay que plantarlo en caso de que se tenga que sacar de la tierra , riegos , donde guardar , cuantos años suele vivir esta vulbosa, clase sustrato , suele dar mas de una bara de flor .
gracias por la esperada respuesta. |
|
|
 |
cguillon Invitado
|
Publicado: Lun Ene 26, 2004 7:37 pm Asunto: |
|
|
necesito saber que hago con mi gardenia : da botones y se caen parece que se pudren.
tengo una pasionaria (granadilla gigante, passioflora y tiene sus hojas pegadas como deformes ,estoy desesperada  |
|
|
 |
|
|
|