:: - ave del paraíso
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
ave del paraíso
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pili
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): leon

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 3:45 pm    Asunto: ave del paraíso Responder citando

Hola gente del foro!

Hace unos dias he sembrado semillas de ave del paraíso ¿sabe alguien la mejor manera de cultivar esta especie? ¿es de crecimiento lento?

Gracias por adelantado. Embarassed
C/-\NEL/-\
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Alicante-España

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es de crecimiento muy lento, por eso yo opté por comprar ya la planta a punto de florecer. Pero de todas formas, si no tienes prisa, es muy gratificante verla crecer y que la hayas cultivado tú.
M.A.D.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Clima Templado Cálido Occidental

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pili, siento comunicarte que para que aparezcan las primeras flores tendrás que esperar unos 8 años Crying or Very sad ...., a esta planta le encanta tener las raíces apretadas y ojalá pudieras echarle tierra de litre.
La plantación se realiza dejando las semillas en remojo con agua caliente durante 2 o 3 días antes de plantarlas (cambiando el agua día a día).

Buenos a tener paciencia..... te faltan 8 años menos unas horas de hoy 7 de noviembre. Wink

Para mayor información visita :
http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/pTReportaje/55F2827A1060D6DA85256C990053AC03?EditDocument

Chao

Alex from CHILE.-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gerardo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Tenerife-Norte

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 2:08 am    Asunto: Responder citando

Hola Pili:
Aquí en Canarias es una planta muy común, se ve mucho en los jardines y se cultiva también para la exportación. Lo que te dicen los compañeros es verdad, tarda mucho tiempo en florecer, pero en tu caso mas que el tiempo que tarde el problema lo veo en el clima que debe haber en León. Son plantas que necesitan mucho calor y no soportan el frío. No sé si ahí podrás sacarla adelante.
Yo tengo una en casa plantada directamente en el suelo y es enorme, digamos que con el tiempo se vuelve un poco invasiva, pero da muchas flores, aunque la verdad es que ya estamos tan acostumbrados a verlas que no nos llaman mucho la atención, al menos a mi.
De todas formas por intentarlo no pasa nada, mas se perdió en Roma, digo yo... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pili
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): leon

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 8:49 am    Asunto: Responder citando

Hola!
Gracias a todos por la información. Desgraciadamente, aquí en León no gozamos del clima de Alicante, Canarias o Viña del Mar, mi idea es tenerla como planta de interior. En fín, paciencia no me falta, así que lo intentaré.
Ah, se me olvidaba preguntarle a Alenjantonio ¿que es la tierra de litre?. Las tuve en remojo tres dias en agua y las tengo plantadas con sustrato para acidófilas según las instrucciones del envase

Salu2.
MJ
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues debe ser eso... Crying or Very sad

Resulta que me traje un ave del paraiso hace tres años de Tenerife (lo compre en vivero) y resulta que no me da flor. Ahora ya sé porque és. Por cierto yo la tengo en Madrid en invierno en interior y en verano en exterior y perfectamente... Very Happy A ver si dentro de unos cuantos años puedo ver las florecitas... Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro