:: - GRANIZADA. Fotos del desastre...
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
GRANIZADA. Fotos del desastre...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 6. Huerta - Huerto en macetas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elisea
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): El Bierzo

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 4:57 pm    Asunto: GRANIZADA. Fotos del desastre... Responder citando

Acaba de caer una granizada increible! Yo no había visto nunca algo igual. Las bolas eran como pelotas de ping-pong y caían con una fuerza...me acaban de llamar y la parra la tengo casi sin hojas y las cerezas en el suelo. No me atrevo a ir a ver la huerta, en fin...en cuanto termine de trabajar voy para alli con el cartón de leche para tratar.
Alguna recomendación?
Algúna palabra de ánimo...bueno eso mejor cuando vea la huerta que todavía tengo la esperanza de que justo en ese trocito la nube tuviera un agujero....bueno, si han sobrevivido los pimientos es que tengo mucha suerte. Pobres viñas y frutales...Adelante a los hongos!!
Besos, ya os cuento lo que queda...

Ultima edición por elisea el Mar Jun 13, 2006 1:05 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.B.I.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Suerte elisea, ojalá que esa nube tenga ese agujero que haya echo salvar tus hortalizas. Solo hace unos pocos fines de semana sucedió lo mismo por mi zona y afortunadamente si lo tenía, nos salvamos muy pocos pero tuvimos esa suerte

Ya se que los cuidados que practicas a tu huerta son ecológicos...pero por si te decides...está el Captan, es un derivado del cobre y funciona bastante bien para desinfectar y cicatrizar las heridas producidas por el pedrisco lo mismo en hortalizas que en frutales, viña o parras

Lo dicho...mucha suerte y ya nos contarás

Besicos

La huerta en mayo
http://spaces.msn.com/mbinsamercedes/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ELSA44
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Asturias Oriental

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 5:11 pm    Asunto: Responder citando

elisea, lo siento muchísimo. Espero que hayan exagerado las noticias y que no haya sido tan grave el daño Confused Ya nos contarás. De momento cruzo los dedos para que no haya sido nada....y me aplico ese dicho de "cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar", traduciendo : está cayendo una tronada de miedo, espero que no granice Crying or Very sad

Un abrazo
victorw
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Virginia - USA

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 5:25 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo por que tiene que granizar en pleno verano... no es justo.... es como si en pleno invierno lloviera sopa caliente.... no tiene sentido....

En fin.. mi mas sentido pesame y espero no haya sido grave.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Picarona
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sabadell (Barcelona)

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 5:27 pm    Asunto: Responder citando

elisea, cruzo mis dedos por ti.
Un besito y ánimos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melampo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Alicante, Valle de las uvas

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Elisea, a mi me paso lo mismo en Abril, una buena pedrea, pero ahora no se nota nada, todo se recupero perfectamente, eso si, la fruta del tiempo toda fuera, hemos cosechado antes porque se pudría de los golpes del granizo, los nisperos al monton del compost y lo que se ha quedado en el árbol, peras, sermeñas, todas al suelo.
Pero bueno, Elisea, ánimo, veras como se recuperan las hortalizas, con un poco de calos y el tratamiento oportuno, todo arreglado, si es que te ha pasado algo al final.
Animo y suerte
Saludos
pinka
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid y Ávila

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Elisea, el viernes la sufrí yo..
En un momento empezo a caer una tormenta y derivó en granizo.
Fué algo impresionante.
El huerto ha quedado algo dañado, pero creo que se recuperará Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
elisea
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 1:03 pm    Asunto: fotos del desastre.... Responder citando

Hola!
Gracias por vuestros ánimos! Ayer me sirvieron de mucho...hasta que fui a la huerta y entonces ya era inconsolable. No me dio por llorar pero de lo alucinada que me quedé... Crying or Very sad Sad
Tanto esfuerzo para esto! Impresionante el destrozo. Esta todo el mundo sin palabras. Aquí mucha gente vive del campo y esto ha afectado a viña, cerezos, huerta...todo!
Os pongo fotos no sé, para que me deis más ánimos porque estoy por arrancarlo todo...o me deis posibles remedios. De momento hoy voy a darle una mano de oxicloruro de cobre (al final creo que es el mejor cobre) Me pensaré lo del captan...

Los PIMIENTOS decapitados, algunos arrancados de base y otros asi, sin cabeza. Los que tienen sólo las hojas llenas de agujeros son los mejores. Creo que no hay remedio posible

Los TOMATES con los racimos de flores arrancados de cuajo y muchas ramas, las más tiernas... El agua de la foto es de la lluvia, no son mis lagrimas. Golpes en los tallos que ya se ven negros.

Las CEBOLLAS partidas literalmente por la mitad las hojas

Las ACELGAS llenas de agujeros enormes! Hasta en las hojas mas pequeñas del interior. Es lo que menos me preocupa. Las he hecho una buena poda y volveran a salir hojitas nuevas.

Las LECHUGAS destrozadas. Las cogí todas y comeré lechuga varios días seguidos tres al día por no tirarlas.

Los CALABACINES sin palabras. Hojas todas rotas, algunas sólo los nervios. Agujeros en los tallos, los calabacines golpeados con heridas y las flores en el suelo como mi ánimo...

JUDIAS VERDES llenas de agujeros y con la guia partida la mitad de ellas

REPOLLOS y BERZAS...ya estaban con cogollo y mirad:

En fin, para que decir más, las fotos ya lo dicen todo, no?
a ver si veis el tamaño de las malditas piedras...

besos
M.B.I.
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 1:16 pm    Asunto: Responder citando

elisea, esas hortalizas son recuperables; los pimientos que estan partidos volveran a echar ramas por los brotes axilares que han quedado.
Las hojas de los calabacines que veas más dañadas quítalas y también los frutos.
Si decides aplicar cobre...puedes mezclarlo con azufre mojable, de esa forma también los proteges contra el oídio.
Venga ánimo!!! ya verás como en unos días vuelven a rebrotar y todo habrá sido como una pesadilla. Seguro que en unos días nos pones fotos de su recuperación

Un abrazo

La huerta en mayo
Willyto
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid-Sur

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 1:18 pm    Asunto: Responder citando

elisea, no se qué decirte, me he quedado sin palabras llorar llorasinconsuelo lloroso
Solo te puedo decir que todo tiene solución, no te desanimes, verás como todo se recupera. ¿Que tardará un poco? Pues nada, pero seguro que llegado el momento obtienes tu recompensa y te va a saber a gloria.
Controla las plagas y las ayudarás a reponerse en un par de semanas.
Ánimo amiga, el campo es así, unas veces cae pedrisco, otras viene una plaga de saltamontes, otras hay sequía, otras pulgones... pero nosotros tenemos el cariño y el empeño que hace falta para sacar nuestro huerto adelante.

Un beso
YUBA
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): ZARAGOZA

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola elisea ,eso ha sido un desastre, solo hay que ver las fotos, con lo que cuesta criarlo y en unos minutos todo al carajo. ........... bueno, empezamos de nuevo eso ya es agua pasada, hay que seguir, en 15 dias, estara todo casi igual de bonito, los pimientos, tomates, etc.al cortarles las guias tiraran con mas fuerza y se recuperaran antes, ya veras , en 30 dias nadie conocera tu huerto. animo y como decimos en aragon " palante " un fuerte abrazo .
elisea
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos!! l Wink a verdad es que voy a seguir cuidandolo, no lo voy a dejar abandonado ni lo voy a arrancar, pero te dan ganas porque lo ves todo tan bien y que en 10 minutos este todo así...Ahora tendré que tratar más y aunque consiga sacarlo adelante ya no será igual eso está claro. Las plantas dañadas no recuperan tan facil.

Tengo algunos pimientos en semillero todavía que se han salvado. Voy a reponer los que estan cortados de cuajo y los descabezados me recomendais que los cambie o que espere a que tiren nuevos brotes como me decis?

Haré lo que me has dicho MBI de quitar las hojas más tocadas en el calabacín pero si quitase las rotas quito todas! no hay ni una que no se rompiera...

y con las cebollas que tienen las hojas rotas es aconsejable cortarlas del todo por donde cascaron mejor que dejarlas asi colgando, no?

Las judias verdes sin guia se quedaran asi de enanas? como van a tirar ahora para arriba? tambien echan brotes secundarios?

Supongo que echarles bien de purin de ortiga les reforzará y les vendrá muy bien, no?

Ojalá deje de llover para poder echarle el cobre, lleva todo el día lloviendo sin parar, lo bueno es que no voy a tener que regar hasta dentro de un montón de dias...cada uno se consuela como puede Embarassed
A ver que me decis...estoy tan triste... Crying or Very sad
M.B.I.
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 4:16 pm    Asunto: Responder citando

elisea, los pimientos que estan descabezados no los quites, tiraran antes que los que transplantes por que ya tienen las raíces asentadas
Las hojas de las cebollas las puedes cortar por donde estan partidas
Las judías seguramente también echaran guias, no obstante, cuando tengas la tierra de tempero...aprovecha y siembras unas pocas
Procura tratar lo antes posible en el momento que deje de llover
Lo de echarles purín de ortigas es buena idea, lo mismo que si te decides por un abono foliar. Esto lo haces a los tres o cuatro días de aplicarle el cobre, cuando notes que las heridas han cicatrizado un poco

Repite el tratamiento del cobre a los 8 ó 10 días, si ves que todo va bien...haces otro a los 15 días de este último.
Si te decides por el abono foliar...cada 15 días una aplicación
Me he dado cuenta que tienes la tierra acolchada con paja...si hay algun trozo que no lo está y tienes puesta alguna hortaliza...cuando veas que se ha secado algo la tierra, dale un ligero cavado alrededor de la planta para airear un poco la tierra y no se apriete contra ella

Venga cielo!!! levanta ese ánimo

La huerta en mayo
maricelmv
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Moruxo - A Coruña

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Elisea, cuánto siento lo que te ha pasado. ¿Es normal ese pedrisco por ahí?
Aquí no suele pasar en esta época, sólo graniza en invierno.
Bueno, piensa que ha sido una poda a lo bestia, seguro que de lo cabreadas que están las plantas salen con más fuerza.
Ánimo y muuuuuuucha suerte, guapa.

Un besazo

Maricel
Basilisco
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Siento mucho lo que te ha pasado, pero bueno, por lo menos parece recuperable. Un saludo.

Me pasa a mi eso, y me da algo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 6. Huerta - Huerto en macetas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro