:: - ¡¡ Plantas A La Ducha !!
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
¡¡ Plantas A La Ducha !!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 1. Plantas de interior
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vienes
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Sierra)

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:49 am    Asunto: ¡¡ Plantas A La Ducha !! Responder citando

Hola a tod@s.
Solamente quería comentar una cosilla, por si a alguien le puede servir.
Hace unos días consulté porque mi Calatea estpaba un poco pocha. Mark me dio varias indicaciones muy amablemente diciendome sobre todo que debía proporcionarle a mi planta algo más de luz y también sobre todo humedad ambiental (yo la estaba pulverizando pero parece que poco). Pues a parte de ponerla a ratos algo más cerca de la ventana, se me ocurrió pasar la maceta al baño cada vez que me ducho, para aprovechar la humedad ambiental que se crea y....... ¡le ha sentado estupendamente!! se está recuperando a marchas forzadas. Además así evito que se me moje el suelo del salón al pulverizar las hojas, es mucho más cómodo. Así que os lo recomiendo a los que tengáis plantas que precisen mucha humedad ambiental.
¡¡¡ A la ducha con ellas !!!!

Mr. Green
AnaBella
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): CUENCA

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Vienes, oye, muy buena idea!! deacuerdo
Lo malo es cuando tienes muchas con esa necesidad............... risotada risotada risotada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bellasombra
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Buenos Aires- Argentina

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 2:54 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno para mis helechos en el verano! deacuerdo

Khalil Gibran
Vienes
.
.

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 7:54 pm    Asunto: Responder citando

AnaBella escribió:
Lo malo es cuando tienes muchas con esa necesidad............... risotada risotada risotada

Es cierto revolcarse revolcarse Bueno, en ese caso habría que establecer unos turnos según prioridades. risotada risotada

Me alegra que os sea util la idea. cejas

Saludos bienvenida
Desastre
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Y no sólo cuando tienes muchas, sino cuando son de gran tamaño... si tengo que mover el tronco del brasil o el poto cada vez que me ducho pierdo kilo y medio por el camino risotada

Pero me parece una gran idea para el resto... Ya veremos a ver que opina mi marido cuando se quiera afeitar y tenga que sacar el machete para cortar las plantas y llegar hasta el lavabo Rolling Eyes
InmaMena
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia - España

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 1:02 pm    Asunto: Responder citando

A mí me dijeron que el helecho que tengo (patas de liebre) necesita mucha humedad y lo puse en el baño. Está hermosote.... sonrisa
Así que sí que es muy buena idea... Wink
m0na
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Badalona (Barcelona)

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo tenía las orquídeas al lado de la ducha y nunca las vaporizaba. Les va de muerte. Ahora no están ya que no tienen flor y las he puesto en otro lado para que me den hojitas. Es una gozada poder tener plantas en el lavabo!!!!!!!!!!!
hannitahacker
.
.

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 5:21 pm    Asunto: Responder citando

me apunto a la prueba!!! tendre que ir por turnos, pero bueno, no se... por antiguedad??? un beso
Desastre
.
.

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego lo de tener plantas en el baño es un gustazo. Lo malo es que algunos tenemos baños sin luz Sad Por tanto la idea de ponerlas en el baño sólo mientras nos duchamos está muy bien.
rosa avila
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): mexico

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 1:30 am    Asunto: Responder citando

Una idea estupenda pero tengo una pregunta, lo mismo puedo hacer con el caladio y el coleo, ya que al meterlos a la ducha sin querer mojo sus hojas y yo se esto es algo que no le gusta a este tipo de plantas.
Me recomiendan seguirlas metiendo a la ducha o ya no, y mejor la pongo sobre los guijarros.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Vienes
.
.

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 11:30 am    Asunto: Responder citando

Desastre escribió:
Desde luego lo de tener plantas en el baño es un gustazo. Lo malo es que algunos tenemos baños sin luz

Claro, eso me pasa a mí, que me encantaría tener alguna planta en el baño pero es pequeñito y tiene muy poca luz natural Confused (además es donde tiene la comida y la tierra mi gata y no me fío un pelo de que se la cargue cuando yo no estoy) Evil or Very Mad

Cita:
Ya veremos a ver que opina mi marido cuando se quiera afeitar y tenga que sacar el machete para cortar las plantas y llegar hasta el lavabo
risotada risotada risotada

rosa avila escribió:
al meterlos a la ducha sin querer mojo sus hojas y yo se esto es algo que no le gusta a este tipo de plantas.
. Yo no me refiero a meterlas en la ducha, sino a ponerlas en algún sitio del baño (pero fuera de la ducha) mientras te estás duchando, así solo le llega la humedad ambiental (vapor de agua). Lo que no sé es si al coleo y el caladio les va bien la humedad en las hojas, o solo en la tierra nose . A ver si alguien nos lo aclara. Yo tengo un coleo y solo lo riego y está bien.
Desastre
.
.

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 11:34 am    Asunto: Responder citando

Rosa, no se trata de meter la planta contigo en la ducha, sino dejarla en el cuarto de baño ya que el vapor es humedad condensada y al ducharte (que generalmente se suele hacer con la puerta cerrada o entornada) se concentra una gran humedad ambiental en el cuarto de baño, en la habitación en sí debido a ese vapor de agua.

Yo ducho las plantas en verano una vez cada diez días. Las meto en la ducha (tapando el tiesto y la tierra con una bolsa de plástico) y con agua tibia les pego un duchazo que les ayuda a tener humedad y quitarles el polvo. Pero nunca al coleo ni plantas que odien el ahgua en sus hojitas Wink
rosa avila
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): mexico

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 12:17 am    Asunto: Responder citando

A lo que referia igual no me explique bien, cuando metes contigo a las plantas en el baño aun cuando las dejes en un lugar apartado de todos modos las hojas terminan completamente mojadas, no se si esto sea por el vapor o no que sea, pero yo jamas las he metido conmigo bajo el agua.

¿Este vaporcito que moja las hojas no las perjudica?.

Gracias y Besos desde Mexico
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ecsn
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Manresa (Barcelona)

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 10:39 am    Asunto: Responder citando

Hoy cuando me he duchado he puesto sobre el lavabo la azalea, ya os contare como le va Laughing

Gracias
Eva
Vienes
.
.

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 10:48 am    Asunto: Responder citando

rosa avila, pues lo que te comenté anteriormente: hay plantas que necesitan mucha humedad ambiental y si no la tienes de forma natural sí les vendrá bien esta técnica (por ejemplo mi calatea, los helechos de Inmamena y Bellasombra, las calas de mona, a un ficus por ejemplo de vez en cuando para quitarle el polvo que acumula.... )
Pero hay otras plantas a las que el agua (o la humedad) directa en las hojas no les va bien. Yo creo que una es el coleo, así que con esa no sería necesario hacerlo. Sobre el caladio no tengo ni idea, mira la ficha y si pone que necesite humedad ambiental o humedecer las hojas pues entonces sí.
De todas formas, mis plantas no terminan empapadas, solamente con un fino goteado en las hojas que a veces ni se nota. Una opción para evitar que se empapen sería dejar un poquito abierta la ventana o la puerta del baño para que no se acumule tanto vapor de agua.
Espero haberte aclarado algo después de este rollo. Laughing

Por cierto, que me parece que esta opción también es muy ECOLÓGICA porque se ahorra el agua que antes utilizaba para pulverizarlas. Wink

Saludos tonteando
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 1. Plantas de interior Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro