:: - Carnivoras en terrarios
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Carnivoras en terrarios
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 14. Plantas Carnívoras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariola_suarez_25
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): TINERFEÑA domiciliada en MALAGA

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:40 am    Asunto: Carnivoras en terrarios Responder citando

hola q tal
miran este articulo del portal carnivoro.. es sobre plantar las carnivoras en terrarios.
http://es.geocities.com/portalcarnivoro/como3.htm
q pensais? alguien lo tiene asi? es facil de mantener o es para gente no tan novata como yo?
Me podeis dar alguna q otra idea?
gracias y un saludo
Elezna
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sur del Edo. Mexico

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:27 am    Asunto: Responder citando

Ese pagina no la habia visto...
Yo tengo ganas de tener un terrario, pensaba poner las plantas en el terrario pero con todo y sus macetas, Como es mejor?

Que plantas estan aptas para ese tipo de terrarios?

Saludos!!! sonrisa
benq
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Calicanto (valencia)

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:51 am    Asunto: Responder citando

pues, como bien pone en el articulo de philipp cada terrario deberá ser adaptado mas o menos para ciertas especies, y especies buenas nose, pero malas puedo decirte que la dionaea no le gusta el terrario, tambien hay que pensar en las especies que hibernan.. ya que sería un royo sacarlas del terrario para ponerlas a hibernar, a noser que sea un terrario de especies que hibernen y en invierno el terrario esté frio..o una mezcla de especies hibernantes y otras que aguanten el frio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ilex
.
.

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:49 am    Asunto: Responder citando

Elezna escribió:
Ese pagina no la habia visto...
Yo tengo ganas de tener un terrario, pensaba poner las plantas en el terrario pero con todo y sus macetas, Como es mejor?

Que plantas estan aptas para ese tipo de terrarios?

Saludos!!! sonrisa
ç

es cuestion de gustos. A mi me gusta tenerlas en macetas individuales (mas faciles de cuidar y mas limpio)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ammonite Cocido
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Portugalete (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 10:27 am    Asunto: Responder citando

Añadir un ventiladorcillo evitaría muchos problemas de hongos y otros relacionados con el estancamiento del aire.
benq
.
.

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:33 pm    Asunto: Responder citando

hablando de ventiladorcillos, ayer instalé uno en el terrario de las nepenthes, es bastante simple, un ventilador de estos que enfrian el procesador del ordenador, se pelan los cables y ale, yo uso una bateria de estas de 9,6 V recargables, del tipico coche a mando distancia jejeje va un pokillo lento pero si que mueve el aire.
mariola_suarez_25
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): TINERFEÑA domiciliada en MALAGA

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:18 pm    Asunto: Responder citando

yo ahora de mo mento tengo un ligero problemilla ya q tengo una droseras y una neptenes y claro la neptenes pide mas humedad q la droseras y si meto alguna dionea pero claro esta el problema de la invernacion...asi q...pues no se como lo hare aunq un terrario con droseras varias quedaria chulo.
un saludo.
benq
.
.

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:38 pm    Asunto: Responder citando

la dionaea no les gusta los terrarios, aparte claro de la hibernacion.
ilex
.
.

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 3:36 pm    Asunto: Responder citando

mariola_suarez_25 escribió:
yo ahora de mo mento tengo un ligero problemilla ya q tengo una droseras y una neptenes y claro la neptenes pide mas humedad q la droseras y si meto alguna dionea pero claro esta el problema de la invernacion...asi q...pues no se como lo hare aunq un terrario con droseras varias quedaria chulo.
un saludo.

Dependiendo de que especies/hibridos tengas, es bastante probable que no necesites un terrario.
Elezna
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sur del Edo. Mexico

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Entonces es mejor tener un terrario pero con las plantas en sus respectivas macetas!!!...
A que plantas les gusta estar en un terrario?

Saludos!!! sonrisa
ilex
.
.

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 10:51 am    Asunto: Responder citando

Elezna escribió:
Entonces es mejor tener un terrario pero con las plantas en sus respectivas macetas!!!...
A que plantas les gusta estar en un terrario?

Saludos!!! sonrisa

No es mejor ni peor, son opciones distintas. Si pones el sustrato en el fondo del terrario y plantas ahi, puede quedar mas bonito pero es mas dificil de controlar las condiciones ya que el sustrato se encharca con facilidad. Tambien se riegan todas a la vez con lo que es mas dificil tener plantas con requerimientos distintos. En macetas individuales riegas a cada uno lo que le hace falta sin afectar a las demas.
Philipp
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza (España)

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a mí también me gustaría decir unas cuantas palabras. Como habéis dicho, el artículo trata sólo de los terrarios plantados, pero esto no significa que no haya otras opciones, es simplemente una posibilidad como cualquier otra. Un terrario "macetero" también puede quedar bonito, porque se puede camuflar con arlita, musgo... y así las plantas se pueden controlar mejor y sacarlas cuando haga falta. Sin embargo, en un terrario también se pueden adaptar más o menos las necesidades a cada una de las plantas jugando con el nivel del suelo, la composición del sustrato y varias capas de drenaje colocadas "estratégicamente". Al menos es lo que he hecho y en mi terrario tengo plantas bien distintas que crecen de maravilla. El sustrato no se encharca fácilmente, precisamente por la capa de drenaje y la reserva de agua, la verdad es que tengo que regar muy poco y el nivel de humedad es constante en el suelo. Yo no he tenido problemas con el estancamiento del aire, simplemente porque no lo dejo estancado, siempre está al menos un poco abierto y de vez en cuando lo aireo (cuando me acuerdo). Creo que eso es mejor que un ventilador, porque por lo general a las plantas no les gustan las corrientes (eso tengo entendido) y la temperatura tampoco se altera mucho, lo que si cambia relativamente mucho es la humedad, descendiendo lógicamente, lo cual no es del todo deseable para mí. Luego le echo unas fotillos a mi terrario y os enseño. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ammonite Cocido
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Portugalete (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 6:49 pm    Asunto: Responder citando

A mi con los ventiladorcitos me va de maravilla. Apuntan al techo del terrario y asi no enchufan la corriente de aire directamente sobre las plantas.
Philipp
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza (España)

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Ammonite Cocido, Wink
Aquí van las fotos, espero que así se entienda un poco mejor:
Vista desde fuera:

Vista del interior:

Aquí se ve cómo siempre hay un poco de hueco entre la tapa y el recipiente, además de que la tapa no lo cubre totalmente, así siempre hay un poco de corriente:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
4NDR01DE
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid. Periferia de ciudad

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Shocked joe que envidia de terrario, me gustaria tener uno... cuanto puede costar hacerte uno como el tuyo??
a ver si trabajo este verano y me saco unos eurillos...
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 14. Plantas Carnívoras Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro