:: - Ligustrum RECUPERADO
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Ligustrum RECUPERADO
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 10. Bonsais
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shogun
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sur de Madrid

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 12:43 pm    Asunto: Ligustrum RECUPERADO Responder citando

Hola a to2:

Si habeis leido alguno de mis post, vereis que tengo varios arboles "recolectados" de terrenos baldios y descampados. Aunque no son arboles "salvajes" tiene caracteristicas parecidas, y su extraccion (mas o menos justificada) no deja de ser una recolección de una planta que crecia de forma autonoma y que bien podria seguir asi si nadie le molestara. Bien pues en el caso este aligustre se puede emplear la palabra RECUPERACION con mayusculas, pues me lo encontre en un contenedor de escombros. Habia sido desenterrado sin ningun miramiento, de un jardin en el que estaban haciendo obras. Habia varios, y como tenian un tamaño considerable, no puede llevarme mas a casa (problema de espacio, y no tenia ni sustrato ni macetas para mas Crying or Very sad ) por lo que sus "hermanos" terminarian en un vertedero....
La fecha no era ni de lejos la mas apropiada (finales de septiembre del 2005), y la planta llevaria varias horas con las raices al aire, ademas de presentar sitomas de quemaduras en la mayoria de las hojas:

Al verlo ahi, marchitandose tranquilamente al sol, pense "de perdidos al rio" y me lo llevé con la esperanza de logar que viviera.

Ultima edición por Shogun el Lun May 22, 2006 2:38 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shogun
.
.

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Recorte ramas y raices, hasta donde se veia vida, para que entrara en la maceta, y para que me entrara en la terraza Laughing
Quedando asi:

Despues de esto, solo quedaba esperar, y rezar risotada

Ultima edición por Shogun el Dom May 14, 2006 1:05 pm, editado 1 vez
Shogun
.
.

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 12:49 pm    Asunto: Responder citando

A pesar de perder el resto de las hojas en invierno (estos ligustrum son de exterior, por algo se usan en los setos de los jardines sonrisa ) este año ha decidido brotar...a medias Twisted Evil Un tronco esta claramente seco, mientras que el otro brota como un poseso Shocked

Shogun
.
.

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Como a primeros de mayo daba claros sintomas de buena salud:

Y la mayor parte de la fuerza de crecimiento se iba a los brotes nuevos (las ramas maduras habian brotado, pero empezaban a formar brotes de flor y no alargaban crecimiento), me decidi a cortarlas para restablecer cuanto antes la mayor cantidad de hojas, y no desgastar la planta con flores y frutos...Ya habra tiempo de dejarlo florecer mas adelante Exclamation

El alambrado en "tierno" es mucho mas efectivo, y menos traumatico para la planta (doblar ramas "leñosas" puede llevar a roturas y terminar secandolas), asi que quite los primeros pares de hojas en la parte baja de los tallos, y los coloque en su posicion:

Si observais la punta de las ramas continuan creciendo y estan orientadas hacia arriba, ya que no interesa que se paren. De esta forma se las puede dejar engordar, les llega la luz a todas, y se va adelantando algo de formacion, aunque despues haya que podar corto para coneseguir entrenudos mas proximos, y hojas mas pequeñas...pero de momento los nacimientos de las ramas estan orientados, y el arbol puede seguir creciendo Cool

Proximamente mas!

Salu2
ooooo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Argentina

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 2:20 am    Asunto: Responder citando

SHOGUN, bárbaro. Esperamos los avances.
Estoy poniendo en práctica tu técnica, con un ficus que tenia en maceta hace mucho tiempo. ( mi patio no tiene césped para plantarlo). Vamos a ver si rebrota.

Cuando vaya al campo voy a ver si puedo rescatar algún especímen medio caído.

Saludos
Iraitz
.
.

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 7:25 pm    Asunto: Responder citando

uola shogun¿ no se cual es tu verdadero nombre? me gustan mucho tus demostraciones de recuperaciones y qisiera saber qe es i donde puedo consegir es masa grisacea q le aplicas a tus bonsais recuperados en los callos recien cortados, gracias de antemano
RoccoMP
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza - Spain

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 12:22 am    Asunto: Responder citando

Felicidades OTRA VEZ Shogun, por otro de ésos grandes publirreportajes tuyos tan claritos y didácticos, además de por el buen trabajo del árbol en sí palmas

SaluZ

PD: Iraitz, ya que te decides a citar a Shakespeare en tu firma... que sea correctamente, ¿no crees?
Cita:
To be, or not to be: that is the question
Wink
Shogun
.
.

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 7:36 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

Me alegro de que os gusten los "publireportajes" dicen que una imagen vale mas que mil palabras risotada
La pasta que uso para proteger los cortes, la venden en centros de jardineria, e incluso en grandes superficies de supermercados, se llama "lac balsam" y su eficacia, al menos para mi, esta mas que probada

ese es el bote Wink

Salu2
Iraitz
.
.

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 3:57 pm    Asunto: Responder citando

muxas gracias. e intentare corregir el fallo Embarassed
Iraitz
.
.

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 6:36 pm    Asunto: Responder citando

uola shogun qisiera saber el precio de este producto y tamben donde vives, para q me pudieras mandar alguno ia q aqi no lo encuentro por ningun sitio i viendo los resultados q te a dado, me gustaria poder usarlo yo tamben, gracias de antemano
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 10. Bonsais Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro