| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mgonzalo .

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 7 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Lun Sep 22, 2003 11:47 am Asunto: bambu que empizxa a amarillear |
|
|
tengo un bambu de la suerte, ese que es un palo largo del que salen dos ramitas. Hace ya un año que lo tengo y desde este verano he observado que la parte alta del tallo esta amarilleando. Cada vez el amarillo baja hacia las raices.
¿como puedo evitar que se ponga amarillo todo el bambu? |
|
|
 |
montaraz .

Registrado: 28 Ago 2003 Mensajes: 2486 Ubicación (importante para saber tu clima): Badalona
|
Publicado: Lun Sep 22, 2003 12:33 pm Asunto: |
|
|
¿Qué tal están las hojas??
El problema de esto, es que poco a poco irá a más y la Dracena acabará muriendo, lo mejor es cortar por lo sano, atajar cuanto antes el amarilleamiento. La zona que quede verde:
- Si tienen hojas y no raíz: echará raíz en nada, es una planta que enraiza muy facilmente.
- Si tiene raíz y no hojas: bueno, esto es más complicado, pero si el tronco se mantiene verde, te acabará brotando, pero eso sí, armate de paciencia
Un saludo <º)))))))))>< _________________ Eleni silir lúmessë omentiemman
Las estrellas brillan en la hora de nuestro encuentro |
|
|
 |
mgonzalo .

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 7 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Mar Sep 23, 2003 8:06 am Asunto: |
|
|
como mi bambu tiene raices y 2 esquejes y la parte amarillenta esta por encima de estos hojas. Corto la parte amarilla y espero que con eso detenga lo amarillo.
Por cierto si una de las hojas la corto y la pongo en agua ¿cojera el esqueje? |
|
|
 |
montaraz .

Registrado: 28 Ago 2003 Mensajes: 2486 Ubicación (importante para saber tu clima): Badalona
|
Publicado: Mar Sep 23, 2003 8:12 am Asunto: |
|
|
una hoja sola supongo que no.. aunque enraiza muuy bien... lo dudo, yo diría que no, pero si`pones el cogollo de hojas en agua te enraizará seguro!!
Un saludo. _________________ Eleni silir lúmessë omentiemman
Las estrellas brillan en la hora de nuestro encuentro |
|
|
 |
moife .

Registrado: 27 Jul 2003 Mensajes: 758 Ubicación (importante para saber tu clima): tarragona
|
Publicado: Vie Oct 03, 2003 9:21 am Asunto: |
|
|
A mí me pasó lo mismo con mi bambú, e investigando por ahí, en muchos sitios recomiendan que cuando tienen algún tiempo es conveniente plantarlas en tierra y tratar el tronco como otra planta más. Yo así lo hice y no sólo se detuvo lo amarillo, sino que está hechando más hojas y le está saliendo otro brote. También la puse en una ventana al exterior donde no le da el sol directo. _________________ Nunca digas nunca jamás |
|
|
 |
Kira .

Registrado: 10 Nov 2002 Mensajes: 5461 Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid
|
Publicado: Vie Oct 03, 2003 5:27 pm Asunto: |
|
|
El "bambú de la suerte" como cualquier otra planta que está en agua sin más, no puede durar eternamente, necesita algo de abono, aunque sea en cantidad mínima para subsistir. En principio va cogiendo las reservas del tronco, pero cuando se le acaban, amarillea. Bien puede ser eso, que se soluciona echando una pizca de abono, poquísimo.
Saludos _________________ Jardín virtual de Kira
http://www.sinix.net/paginas/kira/ |
|
|
 |
pacop .

Registrado: 06 Ago 2003 Mensajes: 33 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Jue Oct 16, 2003 12:51 pm Asunto: |
|
|
Pues ami tambien se me está poniendo uno de los troncos amarillos por la punta y no es por falta de abono, pues cada 15 dias le pongo una pizca de abono liquido en la cantidad recomendada en el bote. ¿que hago lo pongo en tierra a ver si se recupera?
gracias. |
|
|
 |
|
|
|