| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Aguadulce .

Registrado: 17 Abr 2003 Mensajes: 2676 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo
|
Publicado: Sab Sep 20, 2003 11:07 pm Asunto: Que planta es ésta tan guapa? |
|
|
Está toda llena de brotes nuevos.
Las hojas son muy pequeñas y estan muy juntitas las unas a las otras,son de color verde y el contorno de ellas es blanco.
Parece una planta artificial por el tacto de la hojas y el denso follaje de sus ramas.
 _________________ www.islajardin.com
No liberes animales y/o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podria ser una plaga dificil de erradicar.
Ultima edición por Aguadulce el Lun Sep 29, 2003 2:38 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Sep 21, 2003 7:46 am Asunto: |
|
|
Pido disculpas por haber contestado en el otro sitio!
Digo lo mismo parece a simple vista un ficus gunni o el pumilla. |
|
|
 |
mareyo .

|
Publicado: Dom Sep 21, 2003 1:30 pm Asunto: |
|
|
Huele una hoja y dime si huele a incienso
Este es el ficus repens Aguadulce
dinos si se parece a tu plantita _________________ adiós
Ultima edición por mareyo el Dom Sep 21, 2003 8:32 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
MILLICEN .

Registrado: 14 Sep 2003 Mensajes: 259 Ubicación (importante para saber tu clima): Pto sta. maría-cádiz
|
Publicado: Dom Sep 21, 2003 2:25 pm Asunto: ficus.... |
|
|
| Es un ficus pumilla,como dice el invitado. |
|
|
 |
Aguadulce .

Registrado: 17 Abr 2003 Mensajes: 2676 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo
|
Publicado: Dom Sep 21, 2003 4:21 pm Asunto: |
|
|
No es ni el gunni ni el pumilla,he visto imagenes en google de los que habeis dicho y las hojas son más grandes de las que tiene ésta.
Aproximadamente son de 1,5 cm cuadrado,verdes y con los contornos blancos.
Las nuevas son verdes por completo.
Crece con los tayos retorcidos como las enredaderas. _________________ www.islajardin.com
No liberes animales y/o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podria ser una plaga dificil de erradicar. |
|
|
 |
mareyo .

|
Publicado: Dom Sep 21, 2003 4:26 pm Asunto: |
|
|
Insisto corta una hojita y dime si huele a inciensoTambien puede ser ballota, Aegopodium podagraria variegatum, Hedera colchica....Luego más _________________ adiós |
|
|
 |
Ana. .

Registrado: 03 Ago 2003 Mensajes: 5516 Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.
|
Publicado: Dom Sep 21, 2003 4:57 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos.
Esta planta ya la ha identificado Maribel en el otro foro,es un Ficus Repens variegata.
Segun Maribel no tiene problemas,pero, a mi se resiste siempre, acaba secandose de una forma exageradamente rapida. _________________ Un saludo. |
|
|
 |
maribel .

|
Publicado: Dom Sep 21, 2003 5:30 pm Asunto: |
|
|
Yo juraría que es el Ficus repens, pero como también se le llama pumila y Aguadulce dice que no es ....
http://planthogar.com/enciclopedia/ficha.asp?id=169#
A la que te refieres mareyo, tiene la hoja menos brillante y mas suave, a mi entender, pq también la tengo, pero visto que hoy no estoy inspirada, quizás tengas razón  _________________ "Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Sobre lo primero tengo mis dudas" (Einstein)
Chao!  |
|
|
 |
mareyo .

|
Publicado: Dom Sep 21, 2003 7:08 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que es el Plectrantus madagascariensis conocida como planta del incienso _________________ adiós |
|
|
 |
Ana. .

Registrado: 03 Ago 2003 Mensajes: 5516 Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.
|
Publicado: Dom Sep 21, 2003 7:39 pm Asunto: |
|
|
Creo que Maribel tiene razon,que es el ficus repens o pumilla o higuera trepadora o enamorada del muro.
Pero bueno, Toni, huele o no huele? _________________ Un saludo. |
|
|
 |
Valkiria .

|
Publicado: Lun Sep 22, 2003 8:09 am Asunto: |
|
|
Buenas, al lado de mi casa venden ficus pumilla y tienen la hoja pequeñita, del tamaño que dices Aguadulce, son superfrondosas y la puedes tener como tapizante o la puedes ir ayudando a trepar.
Si las hojas nuevas te salen completamente verdes es porque igual la han tenido en algun sitio con poca luz para que estire las ramas y asi te le venden "preparada para que cuelgue". _________________ Un saludo
Valkiria |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Sep 22, 2003 6:47 pm Asunto: |
|
|
| Si las hojas nuevas te salen verdes pueden ser por dos cosas o porque efectivamente les falte la luz o porque digamoslo de una forma fácil se imponga la "madre" suele pasar mucho por ejemplo con los evonimus y lo que hay que hacer entonces es cortar esa rama verde si es que se quiere conservar la otra forma, sigo pensando según la foto... que se trata de un ficus |
|
|
 |
mareyo .

|
Publicado: Lun Sep 22, 2003 7:35 pm Asunto: |
|
|
Y echan tallos largos porqueson de la misma familia que la planta del dinero que todos conocéis. Puede oler a incienso como el madagascariensis o no oler como otros por ej. el de la primera foto que no recuerdo que variedad era pero hay un monton de variedades y todas pueden ser variegadas (es decir a dos colores) _________________ adiós |
|
|
 |
Manuel María .

Registrado: 08 Ago 2003 Mensajes: 437 Ubicación (importante para saber tu clima): Granada (España)
|
Publicado: Mar Sep 23, 2003 3:17 pm Asunto: |
|
|
Yo también creo que es Ficus pumila. Tengo uno recien comprado y es lo mismitico.
Por cierto ¿sabe alguien cuanto frío aguanta? Lo digo por si lo puedo dejar en un porche techado y orientado al sur en Granada? _________________ Un saludo
En obras  |
|
|
 |
mareyo .

|
Publicado: Mar Sep 23, 2003 3:29 pm Asunto: |
|
|
Este es mi Plectranthus madagascariensis. Alguien puede decirle a Aguadulce que nos saque de dudas de una vez?
 _________________ adiós |
|
|
 |
|
|
|