:: - Una muerte digna y rápida
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Una muerte digna y rápida
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josep B.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 2:44 pm    Asunto: Una muerte digna y rápida Responder citando

Hola foreros, por desgracia para mi me tengo que deshacer de dos arboles que por estar demasiado cerca de la casa ponen en peligro la estructura de la casa. Se trata de una higuera y una morera. Estoy preocupado por una cosa, ya que sé que aunque las corte a ras de suelo es muy posible que rebroten la cual cosa me daría aún más pena. Para quedarme con una muestra de cada uno de estos ejemplares ya tomé esquejes que ya están actualmente arraigados y creciendo sanos.

Como hago para eliminarlos ? He pensado en hacer un agujero en el tocon de cada arbol y echar allí un herbicida o salfumán pero tengo miedo que el producto baje por las raices y se cargue todas las plantas de alrededor y que incluso me pueda intoxicar el pozo.

Es un tema desagradable el tener que eliminar arboles, pero hemos puesto en la balanza la casa y esos dos árboles ( que eran de mi abuelo difunto) y creemos que lo más razonable es que no se nos venga la casa abajo. Gracias.
Verne_
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): La Verneda (Barcelona)

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues eso que dices de hacer un agujero.

No hace falta que sea en el tocón, hazlo con el árbol entero. El agujero no tiene por que ser muy grande. Con una broca del 10 creo que ya vale, si quieres haz varios. Hazlos con inclinación de unos 45º y echales gasoil. He leido que es así como se mata a un árbol. Hay quien quizás te diga lo mismo pero con herbicida. Yo lo leí con gasoil.
Que lo hagas con el árbol entero te lo digo porque la higuera es harto difícil acabar con ella si la cortas arrán de suelo, rebrotará por todas partes.

Ala, que parezco JARDINATOR
Josep B.
.
.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias verne, a ver si alguien nos relata su experiencia en este tipo de casos.
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Por donde yo vivia antes se usaba un metodo menos agresivo para el entorno, consistia en cortar la corteza del arbol todo alrededor, formando un anillo de separacion entre la parte de las raices y la de las ramas.
La profundidad del corte debe ser hasta ver la parte dura del arbol.
Segun decian asi se evitaba el paso de la savia, con lo que el arbol terminaba secandose.
Yo he visto que esto sucedia con los eucaliptos, no se si será efectivo con otros arboles
DiegoBE
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Yo tuve que quitar hace poco muchos naranjos (demasiado viejos) más higuera y limonero, despues de cortar y terminar hasta el gorro de motosierra, comenzaron los rebrotes, les metí glifosato puro y ni aun así... al final, alquilé una retro, y en 5 minutos todo listo, es lo mejor y debería haberlo hecho desde el principio.

el único "pero" es que pueda o no tener acceso a los árboles, si lo tiene, no lo dudes.
Josep B.
.
.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 4:25 pm    Asunto: Responder citando

No, no tengo acceso (bueno, lo hay pasando por encima del jardín y rompiendo la vaya lo cual creo que me aumentaria la tensión).
Americana
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Santiago de Cali, Colombia

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Un vecino de mi mamá le toco acabar con un fícus que estaba levantando el pavimento del antejardín, y el único método efectivo fué romper y sacar la raíz principal, hicieron un hueco de un tamaño Shocked , pero aprovechó, recambió la tierra e hicieron una jardinera preciosa.

Claro que vaya trabajito! Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josep B.
.
.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que todo lo de abajo quedará beneficiado sin la higuera. Además tengo un problema con la morera, además de estar demasiado cerca de la casa ya ha rebentado dos veces el deposito donde guardo el agua para regar.
Mundani
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo eliminé una inmensa Phytolacca dioica que me había levantado el embaldosado y agrietado las paredes de la casa haciendole heridas profundas en el tronco y las enormes raices que sobresalían del suelo y poniendole luego glifosato puro en grano. Le tuve que poner dos veces pero al final sucumbió.
A pesar de todo, las raíces aún siguen vivas y jugosas y hace ya más de un año.

Un saludo: Juan.
LiloObe
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Tarragona

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2005 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo probé con sal gorda Shocked sobre una higuera que despues de envenenarla y talarla quería seguir viviendo. De esto hace seis meses y el tocón ha cogido un color negruzo y parece que efectivamente ha muerto. No se que pasara con la incipiente primavera

"Soy como el árbol talado que retoño,
aun me queda la vida" JMSerrat. Crying or Very sad
...
Empecé a tirarle piedras,
...
y cayeron avellanas, tralará,
...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pilar mogollon
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): toledo

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2005 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Yo a mis arizonicas al tocon le estoy echando aceite del que tengo de freir,Cuando esta usado lo guardo en un bote y lo voy echando en cada tocon.
acca
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Salamanca

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2005 1:43 pm    Asunto: Responder citando

pilar:¿caliente o frio?
pilar mogollon
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): toledo

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2005 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Frio,el aceite frio .
Sirve incluso si quieres matar un arbol o arbusto aun vivo.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro