| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sue .

Registrado: 20 Ene 2006 Mensajes: 261 Ubicación (importante para saber tu clima): Nuevo Baztán - Madrid
|
Publicado: Jue May 04, 2006 9:19 am Asunto: "ORQUÍDEAS GRATIS" GRUPO MADRID |
|
|
Hola, soy Sue!!!!!!!!!
Creo este post para que los madrileños expongamos nuestras ideas con respecto al tema "ORQUIDEAS GRATIS........"(post original http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59975) de Lycaste, para organizarnos, y para exponer nuestras ideas con respecto a quien va a ser el encargado de zona, el envío, etc..... todo lo que esté relacionado con las orqs., para facilitarle el trabajo a Lycaste, que se ha metido en un GRAN BERENJENAL de una forma altruista.
Mardongar me comentaba en un post que había estado indagando agencias así que esperamos el resultado de tus pesquisas.
Venga, animaros a dar ideas que el resultado promete!!!!!!
Un abrazo para todos de Sue.  _________________ Si de noche lloras por el sol, no verás las estrellas.
Mis Foticos:
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=12398 |
|
|
 |
mardongar .

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 221 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (España)
|
Publicado: Jue May 04, 2006 10:23 am Asunto: |
|
|
Bueno, pues yo conozco porque ya la he utilizado a "NACEX". Paso por delante de una agencia todos los días cuando salgo del metro para ir a la oficina. En navidades les he visto transportar de todo. Y en la web tienen referencias de transportes de hasta muestras biológicas. No creo que tengan problemas con el transporte de plantas embaladas.
He mirado los precios y un envío desde Cabrils (agencia de Mataró-BCN) hasta Madrid, servicio puerta a puerta, nos costaría (pensando en un envío de 10kilos):
Con entrega antes de las 19:00 del día siguiente: 16,05 euros + IVA
Con entrega antes de las 13:00 del día siguiente: 22,34 euros + IVA
Con entrega antes de las 10:00 del día siguiente: 36,40 euros + IVA
En el caso de que sea más de una caja habría que preguntar precios.
Siendo 8, en el caso de la más cara salimos a unos 5-6 euros cada uno.
La persona que las reciba debería abrir el embalaje para que no sufran demasiado.
Sobre el tema del embalaje, Lycaste ya ha comentado que se encarga él. Habría que hablar con él para ver qué ideas tiene de cómo empaquetarlo y así hacernos a una idea de la magnitud del envío. Por ejemplo, supongamos que nos envía dos vandas por persona, total 16 vandas. Quizá no es muy recomensable que vengan las 16 en una caja, sino en cajas de 2 cajas de 5 y una de 6, o dos cajas de 8... eso nos lo tiene que decir Lycaste.
Otro asunto que deberíamos ver es el siguiente, ¿quién las puede recibir? si optamos por la entrega antes de las 10:00, yo a esas horas no estoy en casa, y en la oficina, aunque las puedo recibir, no puedo abrir la caja y darles unos primeros mimos.
bueno, aquí unos pocos temas en los que pensar.
saludos _________________ Mardongar
Mis albums:http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=12640 |
|
|
 |
mmd58 .

Registrado: 11 Nov 2005 Mensajes: 151 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Jue May 04, 2006 12:08 pm Asunto: |
|
|
Hola soy mmd58 ----> mi nombre es Mar
Al incluirme en la lista, ya me ofrecí para lo que haga falta.
En mi casa (Madrid capital) hay gente para recibirlas a cualquier hora.
Pero es un piso por lo que si no pasais a recogerlas en 2-3 dias me las tendría que llevar (por su propio bien) a Pozuelo donde podría mantenerlas el tiempo que fuera necesario.
Me ofrezco para lo que haga falta.
Espero noticias |
|
|
 |
Alex (Lycaste) .

Registrado: 10 Abr 2006 Mensajes: 288 Ubicación (importante para saber tu clima): Cabrils (Barcelona) Maresme.
|
Publicado: Jue May 04, 2006 3:57 pm Asunto: |
|
|
Mardongar unas cosillas...
El envio será Barcelona (Ciudad) - Madrid.
En 10 kilos calculo que caben unas 60 vandas, quiza menos peso mejor... más barato.
Por las vandas no sufras, pueden pasar dos o tres dias en la caja sin problemas...
Y ya está... espabilando que os pilla el toro...
Saludos. _________________ Recuerda al trasplantar... orquidea que se mueve orquidea que se muere... |
|
|
 |
ZOA .

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 605 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Jue May 04, 2006 5:13 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos siguiendo el hilo de mardongar, si os parece bien la empresa Nacex, tambien la conozco, no habría problema en que las enviarán todas a mi domicilio y aunque es un piso, tampoco habría problemas puesto que tengo terraza así que podría mimarlas como dicemardongar,.
Creo que nos debemos poner de acuerdo rápidamente como dice Lycaste,
Besos |
|
|
 |
albelto .

Registrado: 19 Mar 2006 Mensajes: 46 Ubicación (importante para saber tu clima): madrid
|
Publicado: Jue May 04, 2006 10:41 pm Asunto: |
|
|
Hola a tod@s parece que va ganando Nacex, no creo que la diferencia de precio difiera mucho entre las distintas compañias, no me parece mal precio, pensad en lo que cuestan en un vivero. Mi horario de trabajo no me permite garantizar una recepcion inmediata, pero me ofrezco de todos modos en caso de no encontrar a nadie que pueda acogerlas de primeras. _________________ bierzo libre |
|
|
 |
mardongar .

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 221 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (España)
|
Publicado: Jue May 04, 2006 10:59 pm Asunto: |
|
|
Bueno, parece que hay 3 que no dan señales de vida todavía.
Por ir cerrando cosas. Si nadie se opone y propone otra agencia que le infunda más respeto, la agencia a utilizar será NACEX. Si en el futuro alguien opina otra cosa, creo que nadie tendrá pegas de cambiar, pero por ahora pensamos en ésta ¿vale? De todas formas mañana me paso y confirmo que no hay problema con envíos de plantas.
mmd58, y ZOA, a mí me da igual. Si quereis, podemos hacer hacer una lista con los que os ofreceis y la zona en que vivís, y luego opinamos cuál de todas nos viene mejor a todos. Entre 8 confío en que nos podremos de acuerdo.
Otro tema: Lycaste dice que nos manda 60 vandas.... ¡¡60 "vandas" hacen una buena orquesta!! ¡¡Con trombón y todo!!
Lo de los 10 kilos fue por poner un ejemplo de precios por si queríais comparar con otras agencias.. pero el comentario de Lycaste me hace pensar que se trata de nosotros ahora hagamos la "carta a los reyes magos" y luego él tratará de hacerla realidad. Si cada uno de nosotros dice lo que le gustaria recibir, Lycaste nos puede decir si es posible y podremos pensar en la dimensión del envío.
Sobre este tema hay dos posibilidades... quedarse corto y esperar al final si sobran y entonces hacer un segundo pedido. O pensar en que sólo hay un pedido. Yo me inclino por la primera opción:
Mardongar: 2 -3 plantas (1 vanda fija y las otras pahl. o cymb o más vandas)
saludos
PD: Es importante que cerremos el pedido pronto, cuanto antes se cierre antes se podrá poneren marcha todo, por lo tanto pido participación a los que todavía no han hablado
PD2: Lycaste ya parece el Gran Hermano de los distintos hilos, je, je, je Está en todos observando...  _________________ Mardongar
Mis albums:http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=12640 |
|
|
 |
natiP .

Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 235 Ubicación (importante para saber tu clima): madrid
|
Publicado: Jue May 04, 2006 11:38 pm Asunto: |
|
|
| Chicos, he pensado que me borreis de las orquídeas, estoy leyendo y veo que vosotros teneis mucha esperiencia con ellas y estarán mejor en vuestras manos, yo no sé apenas, , las veo tan bonitas , pero me parece muy dificil, de todas maneras enfrente de mi casa hay una sucursal de Nacex, yo las podria recibir en mi casa, pero solo tengo un pasillo muy grande donde podrian estar y no las podria sacar , pero si venis pronto y no son excesivas cajas, las podria cojer. ¿os parece? |
|
|
 |
mmd58 .

Registrado: 11 Nov 2005 Mensajes: 151 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Jue May 04, 2006 11:50 pm Asunto: |
|
|
Vivo en Argüelles, calle: Guzmán el Bueno.
Vosotr@s me direis . Estoy a vuestra disposición. Incluso puedo ir a la agencia que sea de NACEX a buscar el paquete
Mar |
|
|
 |
albelto .

Registrado: 19 Mar 2006 Mensajes: 46 Ubicación (importante para saber tu clima): madrid
|
Publicado: Jue May 04, 2006 11:53 pm Asunto: |
|
|
Nada que objetar, a por la orquesta, de esta me echan de casa.
Mardongar: 2 -3 plantas (1 vanda fija y las otras pahl. o cymb o más vandas)
Albelto: 2-3 Vandas _________________ bierzo libre |
|
|
 |
Alex (Lycaste) .

Registrado: 10 Abr 2006 Mensajes: 288 Ubicación (importante para saber tu clima): Cabrils (Barcelona) Maresme.
|
Publicado: Jue May 04, 2006 11:56 pm Asunto: |
|
|
natiP aquí no se borra nadie por falta de experiencia...
mardongar lo de las 60 vandas es para que imagines lo que son 10 kilos de orquidea a raiz desnuda... a los de Madriz igual os envio lechugas... es broma, eh...
Pues parece que sois de los más organizados... si... si... el miercoles hablaremos...
Saludos. _________________ Recuerda al trasplantar... orquidea que se mueve orquidea que se muere... |
|
|
 |
mmd58 .

|
Publicado: Vie May 05, 2006 12:18 am Asunto: |
|
|
Lycaste:
Si hay que criar lechugas... pues también se crian.
Pero... avísamelo no vaya a estar las horas muertas mirándolas y esperando a que les salgan varas.
Gracias por todo Lycaste. |
|
|
 |
natiP .

Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 235 Ubicación (importante para saber tu clima): madrid
|
Publicado: Vie May 05, 2006 12:27 am Asunto: |
|
|
Gracias ,Lycaste, eres un cielo, bueno , pues me quedo con una sencillita ¿vale? o lo que sea, .yo vivo en Carabanchel, de todas las maneras mañana pregunto en nacex, y os cuento , va ha ser como una hija para mí.......gracias Ly , por esto tan bonito que estás haciendo .
Ultima edición por natiP el Vie May 05, 2006 12:30 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
natiP .

|
Publicado: Vie May 05, 2006 12:31 am Asunto: |
|
|
perdón , no sé porqué me ha quedado tanto espacio....  |
|
|
 |
mmd58 .

|
Publicado: Vie May 05, 2006 8:58 am Asunto: |
|
|
Pues el espacio es porque se te han "escurrido" unas cuantas "y" hasta el final del texto.
Edíta tu mensaje de nuevo y te las "comes".
Si es que ya estamos todos de los nervios
Saludos |
|
|
 |
|
|
|