| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
amelie .

Registrado: 30 Abr 2006 Mensajes: 88 Ubicación (importante para saber tu clima): Murcia, España
|
Publicado: Mar May 02, 2006 11:26 pm Asunto: Contra las cochinillas algodonosas |
|
|
Hola a todos.
Hace algún tiempo, estas cochinillas me mataron una planta muy apreciada, y no pude con ellas. Probé varios remedios contra ellas, pero siempre volvían. No había manera de echarlas de mi balcón. Después de mucho buscar, encontré un remedio ecológico que me ha funcionado muy bien cuando me atacaron otras plantas, por lo que quería compartirlo con todos vosotros.
Primero quité las bolas blancas y los insectos que localicé con unos palitos de los que se venden para limpiar los oídos. Después herví agua con un puñadito de orégano, una infusión que debe quedar bastante fuerte. La dejé enfriar y la colé varias veces. Rellené un vaporizador y se la eché a la planta varios días seguidos, por encima de las hojas, por el envés, un chorrito empapando la planta y un también en la tierra. No las he vuelto a ver. Ojalá lo hubiera sabido antes...
Espero que os sirva mi remedio.
Saludos. |
|
|
 |
Andur .

Registrado: 21 Mar 2003 Mensajes: 2129 Ubicación (importante para saber tu clima): Las Palmas de Gran Canaria
|
Publicado: Mar May 02, 2006 11:40 pm Asunto: |
|
|
otro remedio es con uno de esos algodones para el oido empaparlo en alcohol de quemar y pasarlo por donde veas la cochinilla....no te preocupes por la planta pq no le afecta....solo quema al bicho....y si es mucha pone el alcohol en el vaporizador...luego una ducha de agua para limpiar de residuos y como nueva... _________________ todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno....como siempre hay algo bueno,en mayor o menor medida....por que nos quedamos siempre con lo malo???yo ya cambie el chip...y tu??? |
|
|
 |
M L .

Registrado: 11 Ene 2004 Mensajes: 1023 Ubicación (importante para saber tu clima): Melbourne
|
Publicado: Mie May 03, 2006 2:14 am Asunto: |
|
|
Gracias amelie. Bienvenida al foro.
Yo perdí dos plantas por las dichosas cochinillas.
Hola Andur. _________________ El patio de mi casa no es particular, cuando llueve se moja como los demás. |
|
|
 |
amelie .

Registrado: 30 Abr 2006 Mensajes: 88 Ubicación (importante para saber tu clima): Murcia, España
|
Publicado: Vie May 05, 2006 11:15 am Asunto: |
|
|
Un saludo, María Luisa. Espero que no pierdas nunca más plantas por las cochinillas, yo perdí varias, entre ellas una poinsetia que tenía ya 6 años y estaba preciosa (qué disgusto... )
Hola, Andur. ¿Y el alcohol de quemar no le afecta a la planta? Nunca lo hubiera pensado, qué cosas. Ahora ya sé otro remedio, mejor saber dos que uno, aunque ojalá no tenga que utilizarlos. Saludos. |
|
|
 |
Andur .

Registrado: 21 Mar 2003 Mensajes: 2129 Ubicación (importante para saber tu clima): Las Palmas de Gran Canaria
|
Publicado: Sab May 06, 2006 4:31 pm Asunto: |
|
|
no amelie, yo lo he usado sobretodo cn hojas de violetas y geranios(ambas pilosas....y mas delicadas entonces)pero no le afecta pq el alcohol segun moja la planta y quema al bicho se evapora....no da time a q se absorva....lo unico es q si la plaga es grande, la planta se queda pringosa cn los cadávercillos de los bichejos....una buena mojada cn agua y asunto solucionado...de verad mano de santo.....yo de hecho no uso fitosanitarios para la cochinilla algodonosa.... _________________ todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno....como siempre hay algo bueno,en mayor o menor medida....por que nos quedamos siempre con lo malo???yo ya cambie el chip...y tu??? |
|
|
 |
|
|
|