| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
awent .

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 400 Ubicación (importante para saber tu clima): Jaen
|
Publicado: Mie Abr 26, 2006 12:06 am Asunto: que es esto ¿fuyusango? |
|
|
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59344
ay estan las fotos,
kien me las ha dao dice k es un naranjo enano, yo he visto e fruto y son como canicas rojas, lo malo k la mia aun no ha echado ni una. _________________ awent´s /// LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE, PERO YO SOY MAS RAPIDO.
Ultima edición por awent el Jue Abr 27, 2006 1:06 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Solanum .

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 384 Ubicación (importante para saber tu clima): Cabanillas del Campo,Guadalajara. España
|
Publicado: Mie Abr 26, 2006 12:16 am Asunto: |
|
|
awent, me parece que es una solanacea.
El fruto que da no es una naranjita, por muy de color naranja que sea. Es una baya.
¿tenía la piel lisa? ¿o rugosa?
¿Y las flores que apenas se perciben en las fotos de las hojas?
Si no lo sabes te lo digo yo. Lo que más pistas da a la hora de saber qué planta es, son las flores y los frutos. Si hubieras cogido uno de sus frutos, lo hubieses abierto y hubieras visto como era y nos lo contaras, te podríamos ayudar. Yo por las hojas que veo y por el aspecto de las dos flores que se apreciaban en tus segundas fotos, creo que es una solanacea, no se si será del género Solanum o quizá algún tipo de tomate (Lycopersicon).
No sé.
un saludo.
Solanum. |
|
|
 |
Rula .

Registrado: 16 Feb 2003 Mensajes: 1808 Ubicación (importante para saber tu clima): Costa da Morte
|
Publicado: Mie Abr 26, 2006 12:16 am Asunto: |
|
|
¿No será un Solanum capsicastrum?
O Solanum pseudocapsicum, que siempre los confundo y nunca sé cuál es cual.
Busca en imágenes de Google a ver qué te parece.
Saludos. _________________ Nunca choveu que non escampara |
|
|
 |
awent .

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 400 Ubicación (importante para saber tu clima): Jaen
|
Publicado: Mie Abr 26, 2006 12:21 am Asunto: |
|
|
tengo de los dos
Solanum pseudocapsicum ese es el de las fotos
y este es:Solanum capsicastrum k no ta en la foto. a ver si me podeis explicar vosotros k parece k sabeis mas por k el de las fotos no echa frutos?
a si los frutos por dentro parecen como son los tomates, para nada a las naranjas _________________ awent´s /// LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE, PERO YO SOY MAS RAPIDO. |
|
|
 |
|
|
|