:: - Pequeño problema con Chamaedorea
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Pequeño problema con Chamaedorea
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 1. Plantas de interior
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merovingio
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Las Palmas (capital)

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 2:06 pm    Asunto: Pequeño problema con Chamaedorea Responder citando

En primer lugar quisiera felicitarles por el foro y en segundo lugar comentarles que hace dos meses me regalaron una palmera de esta especie, pues la transplante a una maceta mas grande y cometi el error de plantarla con el cuello de las raices por debajo del nivel de la tierra; debido al miedo de la sequedad la he vaporizado todos los dias y regado una vez cada 7 con un litro de agua; y claro entonces me ha comenzado una pudedumbre sin darme cuenta, lo he reconocido porque uno de los hijos lo he "sacado" al tirar un poco de el y he visto que estaba un poco podrido y luego he reconocido los sintomas en la seccion de palmeras de interior de esta misma pagina. Para contrarestar la situacion hasta el momento he retirado tierra de la maceta hasta dejar los cuellos de los tallos a nivel de la tierra y he aumentado la ventilacion de la habitacion donde esta la palmera. me podriais aconsejar que hacer ahora o en el futuro para evitar esto, necesito ayuda, la palmera significa mucho para mi y no me gustaria perderla.gracias ante todo y perdon por lo de las fotos, no se que error he cometido, mas tarde pondre fotos de su estado actual.

[img]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/web2.JPG[/img]
[img]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/web1.JPG[/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ana.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Y digo yo, por qué no la sacas al exterior, estás en Las Palmas, no? Seguro que el clima te lo soporta perfectamente y además es buena época para que se vaya habituando.

Yo no te puedo aconsejar nada porque no tengo experiencia con estas plantas; de todas formas, hay un foro especializado en palmeras, si aquí no obtienes respuestas que te convenzan, expón tu problema allí, pero con fotos de la planta actualmente.

Para que se te vean las fotos, ve a tu perfil y activa el BBCcode.

Suerte!
Desastre
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Si tenemos presente que la mía no pasa de veinte centímetros, poco puedo hacer por ayudarte. Supongo que procurar secar la tierra en la medida de lo posible sería lo ideal ya que parece qu el problema viene por exceso de riego. Yo cuando me he pasado con el riego, saco el cepellón, lo seco lo máximo posible envolviéndolo en papel de periódico y la vuelvo a colocar en la maceta.

Lo que no he entendido muy bien es lo de que la has plantado con el cuello de las raíces por debajo de la tierra. Shocked
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 1. Plantas de interior Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro