:: - Las flores más bellas
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Las flores más bellas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kira
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 2:57 pm    Asunto: Las flores más bellas Responder citando

¿Existe alguna planta de interior que no sea muy exigente en cuidados y que tenga bellas, abundantes y duraderas flores 2 ó 3 veces al año?

Pues si:

Si todavía no os atreveis con las orquídeas por considerarlas complicadas, os invito a visitar mi página y conocer un poco más a una de ellas (la Phalaenopsis). Ya vereis como no son tan delicadas ...

Podeis verla en la sección "mis plantas".

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosario B.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona y Calonge (Girona)

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Kira,

soy una gran admiradora de esta clase de orquidea. Por mi cumpleaños, el 5 de Octubre, mis hijos, sabiendo cómo me gustan me regalaron una y desde entonces ha hecho dos floraciones. Guardo el agua de lluvia para regarla y le voy poniendo un poco de fertilizante especial.

Un saludo Rosario
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Portu
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Kira, que pasa con los ambientes muy calefaccionados??, la luz?, directa o resiste a media luz??, tepregunto por que tenia otra variedad de orquidea junto con una violeta de los alpes y no me ha sobrevivido a los ambientes estos, la violeta si, a esta la riego con agua de hielitos derretidos, pero la orquidea no funciono.
De todas formas no se si encontrare esta variedad por aca, suerte
Kira
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola y gracias.

Portu, yo en mi página hablo de la phalaenopsis, nada más ...
Luz, pues lo que digo, mucha pero no sol ...
El problema de las calefacciones no es tanto la temperatura como la falta de humedad ambiental, que se mejora rociando, con platitos de grava o rodeándola de otras plantas y cuencos de agua ... o un humidificador. Pero vamos, la phal no es tan exigente. Claro, lo que no hay que ponerla, como a ninguna planta, es pegada a un radiador ...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Americana
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Santiago de Cali, Colombia

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Kira gracias por mantenernos informados, tu página cada día esta mejor.

Rosario que buen regalo recibiste, yo espero que en mi cumple, 4 de octubre precisamente, me regalen una catleyya trianae como la de mi avatar. (para ver si reciste mis cuidados Rolling Eyes Mr. Green )
nieves a
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): santiago chile

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2003 1:23 am    Asunto: Responder citando

hola americana quiero preguntarte una cosa,alla' en colombia las orquideas
son bastante comunes!....o no? Embarassed
cariños Nieves
moife
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): tarragona

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2003 11:57 am    Asunto: Responder citando

Yo me pegué así como dos meses tirando indirectas a mi chico para ver si en mi santo me regalaba una Phalaenopsis, pero no tuve suerte Evil or Very Mad, así que un día de éstos me haré un homenaje y me la regalaré yo misma Laughing . Por cierto Kira, me gusta mucho tu página. Felicidades y sigue así, qué a los que no entendemos mucho de plantas, nos ayuda mucho. Desde que leí el apartado "como comprar plantas", me tiro media hora mirando el ejemplar que quiero, para asegurarme qué es el mejor, y creo que no me ha ido mal. Wink
Americana
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Santiago de Cali, Colombia

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2003 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Si Nieves, Colombia es uno de los países con mayor diversidad de orquideas, precisamente la cattleya trianae es la flor nacional.
Aquí en mi ciudad tenemos un parque de las orquídeas y en noviembre se realiza una exposición anual de orquideas expectacular y este año espero poder ir, tomar muchas fotitos y ponerlas aquí en el foro Razz
nieves a
.
.

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2003 11:02 pm    Asunto: Responder citando

que surte la tuya americana,me encantan las orquidias ;tengo una amiga que tiene como ciento y pico de diversas clases y me llamo para que fuera a verlas pues tiene varias en flor,el martes pasado fuy a un viviro y tenia el zapatito de venus,no me entusiasmo mucho el color ,y ademas los tenian muuuuuuuuuuuy caros.
te saluda con cariño Nieves
Franca
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2003 1:03 am    Asunto: Responder citando

Señora Kirita, para que veas que obediente soy Laughing , haciendo caso a tus consejos, hoy me compré mi primera orquídea. Y eso que vivo en otro reino de orquídeas (como Colombia), nuestra flor nacional también es una orquídea (Cattleya mossiae ), pero me había dado miedo, todos dicen siempre que las orquídeas son complicadísimas Shocked

Bueno, en un vivero especializado, pedí la orquídea mas sencilla, para principiantes, la mas fácil en este clima, y ya tengo mi Cattleya percivaliana albaescens llena de capullos, en mi balcón.

La primera flor, (si se da Wink ), prometo dedicartela con foto aquí...

Un gran abrazo y gracias por todos tus consejos (directos o indirectos)

Americana, ya sé que regalo virtual mandarte por tu cumpleaños!
Nieves, algún día intercambiaremos copyhues por orquídeas, OK? Wink
Moife, los autoregalos son maravillosos para el ánimo Cool

Y muchos cariños y besitos a todos,
Franca
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2003 11:53 pm    Asunto: Responder citando

franca si quieres te puedo conseguir semilla de copihuesy mandartela por correo ,en el vivero que fuy el lunes se dedican a ellos y me digeron que seguramente en noviembre tendrian semilla los mios todavia no florecen y el viento de la semana pasada y parte de esta me estropeo la mata mas linda que tenia ,yo te avisare cuando tenga semilla,y te dire como sembrarla.
las orquidias son muy bellas ,pero dudo que vivan aqui pues aqui no hiela pero hace mucho viento.
te saluda con cariño Nieves
nieves a
.
.

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2003 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Franca la invitada soy yo,se me paso el login
cariños
Nieves
Franca
.
.

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2003 12:16 am    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias, Nieves, cuando puedas mandame las semillas que yo las planto con todo amor.... Pero, ¿esa planta no necesitaba mucho frío? Shocked Porque aquí todo el año está entre 20 y 30 °C.

Y hablando de orquídeas, ¿no tienes algún sitio mas resguardado para ponerlas... O en el interior?
Según me dijo el experto en orquídeas, la principal causa de muerte de estas es el exceso de cuidados, o como diría Plaguero, hay amores que matan, jejeje....

Muchos besitos, bisabuelita, y de paso te digo que eres un ejemplo para todos y un remanso de paz y cariño en todos tus mensajes. Wink
Franca
Thomas
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2003 12:46 am    Asunto: Responder citando

Por fin un tema del cual se mucho Very Happy Very Happy Very Happy
Mis phalenopsis me florecen 3 veces al año y las flores les duran entre 2 y 3 meses.
Aparte, tengo como 35 orquídeas mas
- muchas cattleyas.
- una Vanda.
- muchas epidendrum.
- Encycleas.
- 2 Phalenopsis.
- Maxilarias.
- Una miniatura (no se el nombre)
- Un Catasetun.
- Muchos Oncidiums.
- etc. etc. etc.

Franca y Americana:
Tenemos en nuestros paises un clima considerado priviligiado para el cultivo de orquídeas. cualquier cosa me la preguntan a mi (solo de orquideas).
Americana: no mucho sol a tu cattleya.

Kira: Mañana te pongo la foto de mi Phalenopsis con 4 flores y 6 capullos, en un futuro 10 flores.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Aprovecho mi mensaje para declarar lo inútil que soy con otro tipo de plantas, cada vez que las veo me deprimo.

AGO
www.guatemalaorchidsociety.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Franca
.
.

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2003 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Thomas, estoy segurísima que necesitaré preguntarte muchas cosas Wink

Porqué dices que tus otras plantas dan dolor verlas???? Las fotos de tu jardín que nos mostraste hace poco son muy bonitas... Ánimo Razz

Un abrazo caraqueño,
Franca
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro