| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
garden girl .

Registrado: 15 Feb 2006 Mensajes: 328 Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza
|
Publicado: Jue Mar 23, 2006 9:36 pm Asunto: He visto Lilos en un LIDL de no sé qué pais!!!!!! |
|
|
Hola a todos!! navegando por las ofertas de los lidles de allende los mares he descubierto que en no se el cual van a poner lilos a 9,00 euros. Qué bonitooooos!!! yo quierooooooo a ver si alguno me puede dicir si en España han traido alguna vez y qué tal se porta la susodicha plantita. Besos. _________________ VIVAN LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES!!!!!    |
|
|
 |
Olaya .

Registrado: 25 May 2005 Mensajes: 2767 Ubicación (importante para saber tu clima): ASTURIES
|
Publicado: Jue Mar 23, 2006 10:02 pm Asunto: |
|
|
Pasa el enlace!!!!
La verdad es que yo cuando pluggo nos dijo que venian las ofertas de otros paises y tal vi en el Reino Unido magnolios y rododendros, yo quieroooo!!!
A ver si vienen mas ofertas  _________________ Hasta siempre!! |
|
|
 |
mercejim007 .

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 812 Ubicación (importante para saber tu clima): Granada
|
Publicado: Jue Mar 23, 2006 10:55 pm Asunto: |
|
|
garden girl, yo compre un lilo el año pasao en un invernadero (me parece que fueron 22 € pero no estoy segura (era como de 75 cm con bastates hojas, o sea, no muy pequeño) y aguanta muy bien, el año pasado no dio flores pero este año esta lleno de capullitos!! tengo unas ganas de olerlo!!! a ver si los ponen en el lidl como tu dices!!
PD en invierno se quedo peladito el pobre (ni lo protegi ni nada con la rasca que cae aqui) pero ya esta precioso!! _________________
 |
|
|
 |
garden girl .

Registrado: 15 Feb 2006 Mensajes: 328 Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza
|
Publicado: Vie Mar 24, 2006 7:20 pm Asunto: |
|
|
Olaya, es que no me acuerdo de qué pais era... ya lo investigaré y os lo digo.
mercejim007, lo tenías en macetón o en tierra? sol o sombra? _________________ VIVAN LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES!!!!!    |
|
|
 |
Kira .

Registrado: 10 Nov 2002 Mensajes: 5461 Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid
|
Publicado: Vie Mar 24, 2006 8:23 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Perdón, no entiendo ...
¿Hablais de lilos -Syriga vulgaris-?, como su nombre indica, por aquí son de lo más vulgar ... común, vaya ...
Y aguantan fríos sin problemas. Mejor al sol aunque toleran la semisombra.
Son algo lentitos para crecer, y si se compran chicos, pueden tardar varios años en florecer.
Saludos _________________ Jardín virtual de Kira
http://www.sinix.net/paginas/kira/ |
|
|
 |
camelia blanca .

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 229 Ubicación (importante para saber tu clima): Navalmoral, norte de Extremadura
|
Publicado: Vie Mar 24, 2006 8:46 pm Asunto: |
|
|
mercejim007, Yo compré un lilo para una amiga que lo queria ver ya con flor y me costó solo 6 euros, la primavera pasada. Venían de Galicia.
¿A ver si en la producción nacional están mas baratos!
Chupones de lilo tengo un monton que no sé que hacer con tantos, si os pilla cerca os los regalo.
Saludos. _________________ No nos engañemos, el presente nos pertenece. |
|
|
 |
garden girl .

|
Publicado: Vie Mar 24, 2006 8:49 pm Asunto: |
|
|
Kira, sí, sí esos. Y dices que aguantan fríos? o sea, que en invierno no se les caen las hojas? _________________ VIVAN LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES!!!!!    |
|
|
 |
mercejim007 .

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 812 Ubicación (importante para saber tu clima): Granada
|
Publicado: Vie Mar 24, 2006 11:28 pm Asunto: |
|
|
garden girl, el mio esta en maceta por que no tengo tierra desgraciadamente está al sol y el verano lo echo estupendamente, ya te digo q en invierno perdió todas las hojas (casi al final alguna helada fuerte seguro) pero se ha recuperado perfectamente
camelia blanca, yo nunca encuentro esas cosas tan bien de precio al principio de venirnos a la casa comparmos un limonero que nos costó 70 euros!!! y murió el probre sin darnos ni un solo limón (solo el que traia de muestra) luego me regalaron uno del carrefour de 12 euros y le ha pasado lo mismo con la ilusion que me hacía el limonero!!! nunca he averiguado cual era el motivo!! pero he desistido.
Bueno el rollo que tengo!!! Que me gusta mucho el lilo, en resumidas cuentas y que estoy deseando oler las florecillas!!! _________________
 |
|
|
 |
aphe .

Registrado: 14 Jun 2004 Mensajes: 5817 Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón (España)
|
Publicado: Sab Mar 25, 2006 12:48 am Asunto: |
|
|
garden girl, mira en los viveros que tengas cerca, veras que no son mucho mas caros de lo que los viste en Lidl!  _________________ El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación... imagina que su familia va con él en el auto.
Aphe al volante  |
|
|
 |
mercejim007 .

|
Publicado: Dom Mar 26, 2006 7:43 pm Asunto: |
|
|
Os pongo unas fotitos de mi lilo, ya tiene las primeras florecillas abiertas y huelen que alimentan lo que no sabia es que las flores fuesen tan pequeñas no las he podido fotografiar de cerca porque mi camara es más bien cutre!! espero que os anime a poner un lilo en vuestra vida!!
|
 |
Kira .

Registrado: 10 Nov 2002 Mensajes: 5461 Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid
|
Publicado: Dom Mar 26, 2006 9:46 pm Asunto: |
|
|
Hola.
| Cita: |
Kira, sí, sí esos. Y dices que aguantan fríos? o sea, que en invierno no se les caen las hojas?
|
Me ha sorprendido esta pregunta ...la caida de la hoja (caducifolios) es una adaptación al frío en las plantas de nuestro entorno.
Los lilos son de hoja caduca, por lo tanto es normal que se queden pelados en invierno. En primavera rebrotan sin problemas. Y en mi zona, con fuertes heladas, aguantan de sobras.
Florecen a la par casi que echan las hojas, a principios de primavera, y huelen divinamente ... pero como todo lo bueno, es breve ...
Florecen en las ramas del año anterior, por lo tanto se deben podar tras la floración.
mercellim0007 ... ejem .... tu planta no es un lilo (Syringa vulgaris), las hojas del lilo son acorazonadas y sus flores más densas:
Saludos _________________ Jardín virtual de Kira
http://www.sinix.net/paginas/kira/ |
|
|
 |
aphe .

Registrado: 14 Jun 2004 Mensajes: 5817 Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón (España)
|
Publicado: Dom Mar 26, 2006 11:45 pm Asunto: |
|
|
Ya me extrañana a mi que la planta que pone mercejim007 fuese un lilo... es tan diferente al mio!
Pues si, como dice Kira, mi lilo se quedo peladito pero hace desde hace unos dias se esta llenando de hojitas!!
Saludos!  _________________ El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación... imagina que su familia va con él en el auto.
Aphe al volante  |
|
|
 |
aphe .

|
Publicado: Dom Mar 26, 2006 11:59 pm Asunto: |
|
|
He buscado algunas fotos!
Las pequeñisimas flores que me dio ese año
Pero ya queda claro, no?  _________________ El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación... imagina que su familia va con él en el auto.
Aphe al volante  |
|
|
 |
garden girl .

|
Publicado: Lun Mar 27, 2006 10:47 am Asunto: |
|
|
La verdad son bonitos!!!!Las flores esas tipo mazorca paracen jacintos. _________________ VIVAN LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES!!!!!    |
|
|
 |
mercejim007 .

|
Publicado: Lun Mar 27, 2006 11:56 am Asunto: |
|
|
Kira, aphe, gracias por vuestra información, yo ya sospechaba que no era un syringa vulgaris, precisamente ayer lo preguntaba en el foro de jardinería general que ponía este mensaje:
Tengo un lilo desde el año pasado y siempre crei que era un syringa vulgaris pero dando vueltas por internet creo que va a ser un híbrido llamado Syringa "Laciniata" no he encontrado información sobre esta sub-especie, podriais decirme características-cuidados generales? son los mismos que para la vulgaris?
Lo pondré no obstante en identificacion de especies a ver
A ver si vosotras me podeis ayudar, muchas gracias!!!
PD, encontrado, si es un lilo, se llama vulgarmente lilo de hoja cortada y científicamente syringa laciniata, es un híbrido. Gracias de todas formas  _________________
 |
|
|
 |
|
|
|