| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Racuza .

Registrado: 16 Jun 2003 Mensajes: 133 Ubicación (importante para saber tu clima): Terrassa, Barcelona
|
Publicado: Sab Ago 30, 2003 2:44 pm Asunto: Lirio de agua |
|
|
Me regalaron hace poco un lirio de agua. Está en maceta y en un lugar iluminado pero sin sol. La persona que me lo regaló es de estas señoras que tienen la suerte de que con sólo mirar una planta les crece, y bien bonita, además; así que no me supo decir qué cuidados requería.
¿Alguien podría aconsejarme?
Gracias |
|
|
 |
Aguadulce .

Registrado: 17 Abr 2003 Mensajes: 2676 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo
|
Publicado: Dom Ago 31, 2003 2:04 am Asunto: |
|
|
..........
Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 9:29 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Ana. .

Registrado: 03 Ago 2003 Mensajes: 5516 Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.
|
|
|
 |
Aguadulce .

Registrado: 17 Abr 2003 Mensajes: 2676 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo
|
Publicado: Dom Ago 31, 2003 11:20 am Asunto: |
|
|
..........
Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 9:30 am, editado 3 veces |
|
|
 |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Dom Ago 31, 2003 12:44 pm Asunto: |
|
|
Hola!
Yo como "lirio de agua" conozco la Cala "Zantedeschia aethiopica:"
Si es ésta, se ha hablado mucho en el foro sobre su cultivo. Mira en el buscador y encontrarás mucha información.
Salu2. _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
Racuza .

Registrado: 16 Jun 2003 Mensajes: 133 Ubicación (importante para saber tu clima): Terrassa, Barcelona
|
Publicado: Dom Ago 31, 2003 4:28 pm Asunto: |
|
|
| Muchas gracias a todos. La planta a la que yo me refería es la que nos enseña Malunna, pero supongo que los cuidados serán parecidos, ¿no? Aguadulce, es muy gracioso tu emoticono. Lo del lago... ¡ya me gustaría! Sólo tengo una galería y gracias, así que de momento se tendrá que quedar en la maceta. Me he planteado hacer un miniestanque en una maceta. Lo vi en una revista, aunque ya sé que no son muy fiables. ¿Qué pensáis, puede hacerse? |
|
|
 |
Aguadulce .

|
Publicado: Dom Ago 31, 2003 5:58 pm Asunto: |
|
|
..........
Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 9:31 am, editado 1 vez |
|
|
 |
viviana .

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 200 Ubicación (importante para saber tu clima): santiago de chile
|
Publicado: Dom Ago 31, 2003 8:51 pm Asunto: |
|
|
Hola Aguadulce:tengo esta informacion aver si te sirve.
Eichornia crassipis o jacinto de agua.
PARTE DEL MUNDO:tropico.
ALTURA:5-30cms.
ANCHO:6-25.
REQUERIMIENTOS DE LUZ:alta-muy alta
TEMPERATURA:15-30°C
P:H:5,5-9
DIFICULTAD:dificil
Es una planta flotante que es recomendable para piletas y grandes acuarios abiertos .Su tamaño depende de los nutrientes disponibles en el agua y la intensidad de la luz. En acuarios abiertos que contienen agua pura se da en forma pequeña muy decorativa.Se distribuye por todo el trópico llegando a ser una plaga cubriendo grandes superficies. En condiciones favorables forma una impresionante flor _________________ Cariños.
Viviana |
|
|
 |
viviana .

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 200 Ubicación (importante para saber tu clima): santiago de chile
|
Publicado: Dom Ago 31, 2003 8:55 pm Asunto: |
|
|
perdon la información es para Racuza y no para Aguadulce  _________________ Cariños.
Viviana |
|
|
 |
Aguadulce .

|
Publicado: Lun Sep 01, 2003 2:12 pm Asunto: |
|
|
..........
Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 9:34 am, editado 1 vez |
|
|
 |
mareyo .

|
Publicado: Lun Sep 01, 2003 3:11 pm Asunto: |
|
|
Bueno yo tengo un montón están en el exterior y son enormes porque en el suelo del jardín se hacen mucho más grandes. La planta en cuestión la tuvo siempre mi madre en macetas es de esas que yo llamo las plantas de antaño.
El nombre más conocido o popular es cala aunque en Cantabria se llaman también mantos de la Virgen. Efectivamente es una planta acuática y por consiguiente requiere mucho riego. No soporta el sol directo se queman las hojas y las flores. A mi me florecen en Marzo y llegan hasta Junio. Son bulbos y se reproducen de igual manera, es decir en la base de la planta saldrán nuevas plantitas y si quieres tener una nueva planta deberás separar el bulbo de esta plantita de la planta madre.
Si la riegas la das luz y no la pones a sol directo no tienes demasiados problemas te crecerá como a la señora que te la regaló _________________ adiós |
|
|
 |
MaiteS .

Registrado: 31 May 2003 Mensajes: 949 Ubicación (importante para saber tu clima): Donostia
|
Publicado: Lun Sep 01, 2003 3:28 pm Asunto: |
|
|
Aunque ya habeís identificado la planta por la que preguntaba, la cala, sólo deciros que yo por lirio de agua conozco al Iris pseudoacorus, que sale de forma natural en riberas encharcadas, orillas de embalses y zonas húmedas en general.
Un saludo. Maite _________________ sonríe, es contagioso |
|
|
 |
Racuza .

|
Publicado: Sab Sep 06, 2003 3:27 pm Asunto: |
|
|
| Gracias!!! Por lo que decís, creo que no tendré problemas en mantener la planta. Aguadulce, ¿no tendrás alguna foto del acuario en la galería? Creo que me estás convenciendo... |
|
|
 |
|
|
|