:: - Lirio de agua
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Lirio de agua
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 15. Estanques y Plantas Acuáticas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Racuza
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Terrassa, Barcelona

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2003 2:44 pm    Asunto: Lirio de agua Responder citando

Me regalaron hace poco un lirio de agua. Está en maceta y en un lugar iluminado pero sin sol. La persona que me lo regaló es de estas señoras que tienen la suerte de que con sólo mirar una planta les crece, y bien bonita, además; así que no me supo decir qué cuidados requería.
¿Alguien podría aconsejarme?
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguadulce
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2003 2:04 am    Asunto: Responder citando

..........

Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 9:29 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ana.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2003 6:27 am    Asunto: Responder citando

A ver si esto os sirve

http://www.estanques-plus.com/p%20eichornia_crassipes.htm
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2003 11:20 am    Asunto: Responder citando

..........

Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 9:30 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
malunna
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2003 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Yo como "lirio de agua" conozco la Cala "Zantedeschia aethiopica:"

Si es ésta, se ha hablado mucho en el foro sobre su cultivo. Mira en el buscador y encontrarás mucha información.

Salu2.
Racuza
.
.

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2003 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos. La planta a la que yo me refería es la que nos enseña Malunna, pero supongo que los cuidados serán parecidos, ¿no? Aguadulce, es muy gracioso tu emoticono. Lo del lago... ¡ya me gustaría! Sólo tengo una galería y gracias, así que de momento se tendrá que quedar en la maceta. Me he planteado hacer un miniestanque en una maceta. Lo vi en una revista, aunque ya sé que no son muy fiables. ¿Qué pensáis, puede hacerse?
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2003 5:58 pm    Asunto: Responder citando

..........

Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 9:31 am, editado 1 vez
viviana
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): santiago de chile

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2003 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola Aguadulce:tengo esta informacion aver si te sirve.
Eichornia crassipis o jacinto de agua.
PARTE DEL MUNDO:tropico.
ALTURA:5-30cms.
ANCHO:6-25.
REQUERIMIENTOS DE LUZ:alta-muy alta
TEMPERATURA:15-30°C
P:H:5,5-9
DIFICULTAD:dificil
Es una planta flotante que es recomendable para piletas y grandes acuarios abiertos .Su tamaño depende de los nutrientes disponibles en el agua y la intensidad de la luz. En acuarios abiertos que contienen agua pura se da en forma pequeña muy decorativa.Se distribuye por todo el trópico llegando a ser una plaga cubriendo grandes superficies. En condiciones favorables forma una impresionante flor
viviana
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): santiago de chile

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2003 8:55 pm    Asunto: Responder citando

perdon la información es para Racuza y no para Aguadulce Embarassed
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2003 2:12 pm    Asunto: Responder citando

..........

Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 9:34 am, editado 1 vez
mareyo
.
.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2003 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo tengo un montón están en el exterior y son enormes porque en el suelo del jardín se hacen mucho más grandes. La planta en cuestión la tuvo siempre mi madre en macetas es de esas que yo llamo las plantas de antaño.

El nombre más conocido o popular es cala aunque en Cantabria se llaman también mantos de la Virgen. Efectivamente es una planta acuática y por consiguiente requiere mucho riego. No soporta el sol directo se queman las hojas y las flores. A mi me florecen en Marzo y llegan hasta Junio. Son bulbos y se reproducen de igual manera, es decir en la base de la planta saldrán nuevas plantitas y si quieres tener una nueva planta deberás separar el bulbo de esta plantita de la planta madre.

Si la riegas la das luz y no la pones a sol directo no tienes demasiados problemas te crecerá como a la señora que te la regaló
MaiteS
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Donostia

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2003 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Aunque ya habeís identificado la planta por la que preguntaba, la cala, sólo deciros que yo por lirio de agua conozco al Iris pseudoacorus, que sale de forma natural en riberas encharcadas, orillas de embalses y zonas húmedas en general.
Un saludo. Maite
Racuza
.
.

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2003 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias!!! Por lo que decís, creo que no tendré problemas en mantener la planta. Aguadulce, ¿no tendrás alguna foto del acuario en la galería? Creo que me estás convenciendo...
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 15. Estanques y Plantas Acuáticas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro