| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elena G .

Registrado: 05 Jul 2005 Mensajes: 429 Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca
|
Publicado: Sab Mar 18, 2006 11:16 am Asunto: Por fin mi primera fuchsia |
|
|
Hola a todos.
Hace unos meses descubrí las fuchsias y me enamoré perdidamente. Y he estado esperando a que asomaran la patita por los viveros, para tener una. Pues ya la tengo, es de flores chiquitas (3/4 cm de diametro) con la faldita (a falta de un nombre mejor) blanca doble y los sépalos ( ) rosa chicle. Es tal como una bailarina, y me he propuesto cuidarla d vicio. La verdad es que he estado estudiando como cuidarla, pero seguro que meteré la pata. Gracias por compartir vuestra experiencia con todos.
Un saludo |
|
|
 |
ASOR .

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 6169 Ubicación (importante para saber tu clima): Almería
|
Publicado: Sab Mar 18, 2006 12:21 pm Asunto: |
|
|
Bienvenida al vicio.
La faldita son los pétalos.
Supongo que conoces la página de Julio: www.fuchsiarama.com allí explica qué hacer con las fuchsias recién compradas, te hago un resumen: Prepara una maceta algo mayor, pero no mucho. Sácala de la que está, araña el cepellón con un tenedor, sólo un poco para que las raíces se desprendan y puedan seguir creciendo. Corta 1/3 de las ramas, sin misericordia, ya te crecerán en unas semanas y más fuertes. Transplantala a la maceta nueva, rellenando con substrato nuevo mezclado con perlita. Riega, sobre todo, sobre la tierra que ya llevaba, sin pasarte que no ahogues las raíces y ponla a la sombra. Con todo lo que cortes seguro que tienes para plantar un montón de esquejes.
Si quieres, espera unos días a que la planta se aclimate, pero no muchos.
¡Hala, ya te he dado faena!  |
|
|
 |
Julio-Barcelona-UE .

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 4643 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Dom Mar 19, 2006 12:12 am Asunto: |
|
|
Elena G,
Tu primera fuchsia, que no será la última
Bienvenida al club de los fuchsiahólicos. _________________ Saludos.
El Jardín de Julio
http://fuchsiarama.com |
|
|
 |
Elena G .

Registrado: 05 Jul 2005 Mensajes: 429 Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca
|
Publicado: Dom Mar 19, 2006 12:00 pm Asunto: |
|
|
Julio-Barcelona-UE, sin duda no será la última y ahora que me he decidido con las compras a distancia en temas de rosales, creo que me voy a poner a buscar la que tienes en el perfil (Upward Look creo que se llama), aunque esperaré a ver como se me da la que compré
ASOR, guapísima, que poquito te leo ya en inforosaleda. Da mucha pena cortar la fuchsia pues tiene un montón de capullitos (en cuanto compre pilas hago una fotito y la ves). Y además mi marido me ha escondido las tijeras de podar porque dice que ando todo el día cortando y que aasí florecen menos . Aunque lo que está claro es que necesito esquejillos, con lo que me gusta a mi cuidar de esos bebés.
Un saludo |
|
|
 |
ASOR .

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 6169 Ubicación (importante para saber tu clima): Almería
|
Publicado: Dom Mar 19, 2006 12:07 pm Asunto: |
|
|
Elena, cuando me ha dado pena cortar he perdido las fuchsias, luego un golpe de sed o un exceso en el riego han acabado con ellas, pero también está "la mano" del jardinero, seguro que tú tienes mejor mano
A inforosaleda entro a leer y a ver vuestras fotos, sólo tengo un rosal, no hay sitio para más. |
|
|
 |
celeste 2 .

Registrado: 07 Feb 2005 Mensajes: 445 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid y Asturias.
|
Publicado: Lun Mar 20, 2006 4:30 pm Asunto: |
|
|
| Bienvenida a este mundo maravilloso de las Fuchsias, veras cuantas alegrias te daran. |
|
|
 |
gom .

Registrado: 05 Sep 2004 Mensajes: 1288 Ubicación (importante para saber tu clima): Lisboa
|
Publicado: Lun Mar 20, 2006 8:26 pm Asunto: |
|
|
Bienvenida Elena G, verás que vicio.... jajaja Imaginate que yo que no aun no ni terraza ni jardín empecé en octubre y ya tengo 15 ....
Saludetessss _________________ Que suerte tenemos ahora los amantes de las plantas, nunca estuvimos tan cerca unos de otros para compartir experiencias, siendo ésta una afición, a veces, tan solitaria.
 |
|
|
 |
Elena G .

|
Publicado: Lun Mar 20, 2006 11:33 pm Asunto: |
|
|
ASOR, te haré caso y me sacaré unos cuantos esquejes, en cuanto a lo de la mano del jardinero, manaza diria yo. Aunque lo que han padecido las rosas bajo mi tutela de algo le servirá a la fuchsia
celeste 2, gom, gracias por la bienvenida, así da gusto Y alegrías ya me han dado dos en forma de flores
Un saludo |
|
|
 |
Charo Pérez .

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 1505 Ubicación (importante para saber tu clima): Fontpineda (Barcelona)
|
Publicado: Lun Mar 27, 2006 2:30 pm Asunto: |
|
|
ASOR, Vi el enlace que pusiste para conocer las partes de una planta y es muy divertido, además de super-ameno. Cosas que una tenía olvidadas...Gracias (Ahora me lo sé de memoria)  _________________ No existe la flor perfecta: Todas son perfectas.
(El último Samurai) |
|
|
 |
|
|
|