:: - Experimento: resucitar droseras in extremis
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Experimento: resucitar droseras in extremis
Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 14. Plantas Carnívoras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramamayor
.
.

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:11 pm    Asunto: Experimento: resucitar droseras in extremis Responder citando

He dado por muertas a casi todas mis droseras (y mira que les he echado fungicida, las he trasplantado, las he mimado... ¡pero nada!). Y ya veo que no he sido la única; por lo que se ve algo les pasa a estas plantas que llega un momento en el que empiezan a "amarronarse" y terminan muriendo. Leí en algún sitio que se debía a una infección de moho u hongo y yo estoy segura de que es por eso.

Hace poco leí un post en "Orquídeas": una persona con mucha experiencia trataba a sus plantas con un remedio que eliminaba todo tipo de infección en la orquídeas; yo pensé que tal vez podía servirnos a nosotros.

Os pongo primero la foto de unas droseras (sí, son droseras) muertas o casi.

(Ya ves, Truck, que las tengo repes como las tuyas).

El remedio consiste en lavar las raíces añadiendo al agua unas gotas de lejía (lejía común, no de lavadora, la de toda la vida); y eso hice: más o menos una gota de lejía por litro de agua (agua normal). Creo que lo mío fueron 2,5 l. o 3 con tres gotas de lejía; dejé ahí las raíces lavadas de droseras durante uno o dos minutos y volví a trasplantarlas.

Eso fue hace unos diez días. Hoy he visto esto:

Al menos dos plantas han rebrotado; a lo mejor no es por el experimento, no lo sé; pero para mí ya estaban muertas, ahora me queda algo de esperanza.

Pensaba esperarme a ver cómo iban evolucionando pero me acordé de Truck, Clunnie y alguien más también que tenían sus droseras agonizando. Si no las habéis tirado haced el experimento y dentro de unos meses comparamos los resultados.

Odio los post largos, lo siento. Embarassed

http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10192
http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=4938
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clunnie
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Santiago de Compostela

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked

Joer Ramamayor, si esto lo hubiera sabido................ Crying or Very sad
el desastre con mis droseras no hubiera sido tanto.
Tomo nota Wink

Julio Alberto
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Ourense, Galicia - España

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Shocked ¡¡¡Resucitan!!! Mr. Green
veneracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alx
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Tool
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Vitoria-Gasteiz(Alava)

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo me apunto al experimento.
Tengo una moribunda por recuperar.
saludos Wink
Ramamayor
.
.

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Os pongo uno de los post de orquídeas donde se habla de la lejía como desinfectante. La persona que lo usa tiene más de 850 orquídeas.

Hay otros post además de éste; a lo mejor odnaM sabe más sobre el tema.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40019&highlight=lavandina

Clunnie
, ojalá me hubiera enterado yo antes también.

Rolling Eyes

OdnaM
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): El Salvador, Centroamerica.

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 12:07 am    Asunto: Responder citando

Bueno si se lee el post completo, se trata, NO de una cura milagrosa, sino, de matar a lo que esta matando a la planta, que podria ser igual que en las orquideas, hongos por exceso de humedad, en las orquideas la humedad es mala (no en todas) pero en las carnivoras es lo normal, entonces se obtiene un medio propicio para los hongos y demas pirruña.

Por otras cuestiones Skane saco el tema del superthrive, que noes mas que un conjunto de vitaminas que podria ser de ayuda, tambien se habala en el foro de orquideas de:

- Agua azucarada = Revitalizante
- Vitamina B1 = Estimula el desarrollo de raices (podria servir en los casos de plantas con raices enfermas o en cortes de hoja y rizoma (conste que es una suposicion))
- Canela en polvo = Fungisida
- Terapia de botella = Meter la planta o la parte que este viva en un terrario completamente cerrado al 100% de humedad, en lugar con poca luz y calientito.
- Ahora estan probando levadura de cerveza pero esa creo mejor va para el cultivador entre pecho y espalda risotada risotada risotada

Ramamayor, Yo a la izquierda veo un tercer brote. Creo que les iria mejor la recuperacion si les pones un bote transparente encima a modo de terrario para que tengan 100% de humedad, ya cuando las hojas buenas asomen pos se la quitas.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Toledo, España

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 12:14 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la info Rama!!!! Enhorabuena por las plantas resucitadas! risotada espero que se te pongan bien hermosas Very Happy
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Jiquilpan, Michoacan. Mexico

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:12 am    Asunto: Responder citando

Ramamayor,

que es lejía??
OdnaM
.
.

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:32 am    Asunto: Responder citando

cielk7dm, Que te pasa a vos man?? es el cloro, el blanqueador de ropa, del que si le cae a tu camisa favorita te jode y te chinga el rato....porque la despinta risotada risotada risotada risotada risotada yo la conosco por lejia y cloro, en Argentina le dicen lavandina o algo asi. bien chistoso no? el mismo idoma, la misma sustancia y distintos nombres........ risotada risotada risotada
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Buenos Aires (Argentina)

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:43 am    Asunto: Responder citando

hola, soy nuevo en el foro, odnaM y cielk7dm ya me saludaron.

Si le dicen lavandina, y el cloro es otra cosa, es lo q se usa para la piletas, para q no esten sucias, no le salgan algas y eso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cielk7dm
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Jiquilpan, Michoacan. Mexico

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 3:45 am    Asunto: Responder citando

OdnaM,
la neta no sabia que era eso... Embarassed
jajaja bueno...algo nuevo aprendido.
OdnaM
.
.

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Atu, Si las piletas son piscinas es el mismo cloro, solo que en concentraciones distintas, en el articulo dan el nombre cientifico de la formula, no me acuerdo pero checalo.
.
.

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Vuelvo con este tema.

De los brotes de la primera foto hay uno que se mantiene, los otros murieron Sad , pero..... me he dado cuenta de que el brote que permanece es aquél que salía de una raíz cuyo tallo corté; el resto de los tallos los mantuve sin cortar y los brotes que nacían se murieron; así que decidí cortar todos los tallos que quedaban y hoy he visto esto Laughing :

El brote más grande es el que se mantiene desde el principio y además hay otros 7 que están deseando salir. bailar

Conclusión que yo saco: las droseras enfermas tratadas con un lavado de lejía rebrotan de raíz (como una drosera sana), para conseguir que los brotes salgan adelante parece que es importante cortar los tallos de las droseras madres enfermas.

Saludos especiales para la gente especial. Wink

Jason
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Ramamayor muchas gracias por la informacion, esto nos puede ayudar mucho con las droseras que damos por perdidas. Muchas felicidades por tus nuevos retoños.

Muchos saludos tambien. Y un abrazo de regalo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 14. Plantas Carnívoras Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro