:: - Foto y Pregunta: Guisantes de Olor
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Foto y Pregunta: Guisantes de Olor
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 3. Flores Vivaces, Perennes, Bulbos y Anuales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aguazul
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Tomelloso (Ciudad Real)

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 8:57 pm    Asunto: Foto y Pregunta: Guisantes de Olor Responder citando

Por fin he aprendido a insertar fotos, que guay. Bueno aquí os pongo la primera. Son guisantes de olor que sembré el día 4 de Marzo, puse 5 semillas y han nacido todas. ¿Podeis decirme cuando y como debo transplantarlos a sitio definitivo?. Muchas gracias

Sussyg
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria-España

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Aguazul, si vas a pasarla al jardín....cuando no haya riesgo de heladas ni las temperaturas sean muy bajas...o sea cuando llegue el buen tiempo porque son frioleras....no soportan ni el frío ni las heladas.....y antes de hacerlo habrás de ir aclimatándolas durante diez días...sacándolas por el día y entrándolas por la noche.

Si es en maceta, lo mismo, aclimatarlas y dejarlas fuera sólo cuando ya no haya riesgo de heladas Wink

Por cierto, que grandota se te ha puesto en sólo diez días...bueno en menos porque hace diez días que pusiste las semillas. Wink

Son los normales supongo porque los enanos no son tan largotes. Wink

Besitos,
Sussy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aguazul
.
.

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 2:01 am    Asunto: Responder citando

Gracias Sussy por tu información. Te comento: Como bien he puesto en el post los sembré el dia 4 de marzo, y si que han crecido un montón, ahora los tengo en un patio que está bien resguardado y durante el día los tengo al aire, les dá mucho la luz y apenas un poquito de sol a primera hora de la mañana. La idea es la siguiente: Pasarlos a unas macetas para llevarmelas al chalet del campo donde me iré a pasar el verano sobre últimos de mayo; a ti que opiniòn te merece en cuanto a transplantarlos. Ah, se me olvidaba, con guisantes de olor trepadores, me imagino que normales pues lo compré hace 15 dias en el lild. Espero tu respuesta y ayuda. Un abrazo de Oso.
mercejim007
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Granada

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:33 am    Asunto: Responder citando

Aguazul, que impresionada me han dejado tus guisantes de olor, en seguida me he puesto a hacer cálculos, si los plantaste el 04.03 y ya están así, yo que los planté el 10.03, para la semana que viene espero que estén, por lo menos, la mitad de crecidos que los tuyos!!! saludos
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo tb tengo guisantes para plantar, de los normales y los enanos, y ya estoy emocionada de lo que me van a crecer viendo como los tenéis!!!!!! aaaaaah
llamparina
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): oviedo-asturias

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Lo bueno que tienen es que si dejas que caiga la semilla en la tierra al año siguiente salen más resistentes, o al menos eso es lo que a mi me pasó que ahora sólo tengo que encargarme de disfrutarlos porque ellos solitos crecen la mar de bien.
Sussyg
.
.

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Aguazul, puedes transplantarlos sin problemas...con el cepellón incluido ya sabes. Wink

Eso sí, recuerda hacerlo cuando ya no hayan riesgo de heladas ni de temperaturas muy bajas.

Los de lidl son los normales y llegan a medir 1.50-1.80 metros así que ve preparando tutores de ese tamaño Wink

Los enanos unos 40-50 cm pero también necesitan tutores para que no cuelguen.

Los vas a poner en macetas o en el jardín directamente?

Si es en maceta su lugar definitivo.....llévalos así y transplantalos allí en el chalet....así será menos bulto que si los llevas en macetas más grandes.

Cuando los lleves al chalet no los transplantes inmediatamente, espera un par de días a que se aclimaten para que no les suponga un doble estrés (viaje + transplante inmediato = mucho estrés...demasiado cambio de golpe y seguido).

Y si finalmente decides llevarlos ya transplantados...haz el transplate unos días antes de ir al chalet Wink

Besitos,
Sussy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mercejim007
.
.

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Aguazul, y no te olvides de llevarte la cámara que veamos como lucen tus guisantes en su lugar definitivo!!
.
.

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 8:56 pm    Asunto: Responder citando

mercejim007: No te preocupes que ya le iré haciendo fotos y os la voy poniendo. Y seguro que muy pronto los tuyos estarán por lo menos como estos mios, igual los tuyos ganan a los mios. jejeje
Sussyg: Muchas gracias por tu información. Y quisiera hacerte unas preguntillas haber que me dices.
¿Como ves tu mejor, que lo transplante a macetas o a tierra en el chalet?
En caso de hacerlo a macetas ¿los pongo individualmente o todos juntos?
LLamparina: Gracias por tu información en cuanto a que caigan las semillas. Lo tendré en cuenta. Wink
Garden gil: Venga animo y manos a la obra, siembralos ya y así empiezas contra antes a disfrutar de ellos.
Sussyg
.
.

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Aguazul, yo los pondría directamente en el jardín...Si no hubiera un muro por el que pudieran trepar aunque fuera con algo de ayuda, los pondría al fondo del jardín orientados al norte.... Y luego otros pocos en maceta pegados a una pared con tutores o si las ventanas tienen rejas ayudándolos a trepar por ellas...Por ejemplo: una maceta por cada lado y que acaben uniéndose en la parte superior...bordeando la ventana...así cuando se abra entrará el olor Wink

Ponlos en grupos para que cuando salgan las flores el efecto sea más bonito, más tupido Wink

Algunas ideas con guisantes de olor para que te inspiren (bordura con los enanos, cestas colgantes, en macetas tanto con enanos como con los normales entutorados, trepando por una reja, en una rocalla, formando pequeños grupos o setos aislados.....)Wink :

Los enanos pueden ponerse en cualquier parte a la sombra....incluso como borduras agrupándolos bien para que se vea así:

Besitos,
Sussy
Aguazul
.
.

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias sussyg, voy a ponerlos como tu dices, dispongo de muchos metros de valla al norte asiesque pondré unos pocos ahí y el resto en unas macetas en el arco de subida a la casa, 1 a cada lado para que vayan cogiendo la forma, cuando crezca ya os pongo una foto. Tus imagenes que has puesto son una maravilla y me han dado muy buenas ideas. Un abrazo Laughing
garden girl
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Madre mía, Sussyg, qué fotos tan preciosas!!!! relamiendose a ver si los mios se ponen así tb...Los de la fachada blanca con ventana tb son guisantes????

Una cosa, para cesta colgante son mejor los enanos?, y si los pongo así, no hay que ponerles tutores para que caigan hacia abajo?? BESOS
mercejim007
.
.

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Sussyg, que bonitoas las fotos, son muy ilustrativas, la verdad es que con la poca experiencia yo ya me estaba planteando que hacer si todo lo que he plantado llega a prosperar!!!
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Villamayor (Ciudad Real)

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 3:02 pm    Asunto: Responder citando

¿Mis guisantes se van a poner como esos? viva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana María Jiménez
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Punta Umbría (Huelva)

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

¿Los guisantes normales que utilizamos para comer son estos guisantes de olor? he buscado en las fichas de infojardin y el único que me aparece es el de huerto, sin foto de la planta. Me haría mucha ilusión poder sembrar el guisante de olor y que luego pudiera utilizarlo en la cocina sonrisa

Besos Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 3. Flores Vivaces, Perennes, Bulbos y Anuales Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro