:: - Agapantos
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Agapantos
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vega
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 3:33 pm    Asunto: Agapantos Responder citando

Gladiolos y agapantos

Pues ya puestos... yo quería saber más o menos lo mismo de los agapantos...es decir si merece la pena guardar las semillas... pero sólo me interesa si ese proceso no es muy lento... y si no florecen en años no me interesa.

besos, vega
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús (InfoJardin)
Adm.
Adm.

Ubicación (importante para saber tu clima): Cádiz

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 3:52 pm    Asunto: Responder citando

¿Agapantos a partir de semillas? Creo que 3 ó 4 años para que florezca, Vega. No te lo puedo decir con seguridad el número de años, pero mínimo 2.

Un saludito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Jesús...creo que en mis setecientos mensajes es la primera vez que hablamos directamente...

Dos años desde luego me parece bien, pero...con el clima de Madrid me parece que ese tiempo es poco...no es frecuente verlos aquí en los jardines, y otra pregunta, Tengo dos grupos de agapantos, unos años florecen mejor que otros, lógico, pero estando sólo a metro y medio uno del otro...¿por qué uno ha florecido espectacularmente y el otro no ha dicho "ni mú", nada, ni una sola flor?

¡¡misterio!! ¿alguien que sepa las posibles causas?

besos, vega.
vega
.
.

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 5:31 pm    Asunto: Responder citando

era yo y no solo se me olvidó la casita con cipreses. También que si alguien tiene agapantos chiquitos y blancos...es que
tampoco me florecen...las hojas estan bien.

más besos por si fueran pocos... sobre todo para IMMA.

besos, Bego.

Ultima edición por vega el Mar Ago 26, 2003 10:55 am, editado 1 vez
Boni
.
.

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Vega, yo tb he recogido unas cuantas semillas solo para probar cuanto van a tardar en florecer.....bastante me da...y como dices....más con este ¿maldito? clima....¿no los llaman lirios africanos?, las hojas que se ponen feas en invierno por las heladas si se las cortas puede que te los cargues.....si las cortas échale un poco de mantillo por encima para que estén calentitos. Compre unos cuantos el año pasado en bulbo y ni siquiera esos han florecido del todo bien, tb la variedad alba,...la blanca....los que salieron....bonitos bonitos......dale tiempo a los tuyos. Este año si compro primero los meto en maceta de plástico y sustrato bueno para que se formen y al segundo los transplanto, al resto les suelo echar un poco de abono de liberación lenta y van verdes.
Chao... Wink
nieves a
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): santiago chile

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Vega años atras (10 años mas o menos)sembre semilla de agapantos salieron todas y crecieron muy bien pero recien hace 4 años que estan floreciendo y muy de poco a poco, lo que no se ,es si tienen que estar al sol,pues a los mios les da poco ,son de los azules , las hojas estan todo el año muy bonitas, si se estan poniendo las tuyas amarillas ´puede que sea por el calor.
te saluda con cariño
Nieves
nieves a
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): santiago chile

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Vega disculpa de lo que te dije de las hojas,no habia leido toda la pregunta.
Nieves Rolling Eyes Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing
Jesús (InfoJardin)
Adm.
Adm.

Ubicación (importante para saber tu clima): Cádiz

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Vega, es verdad, no hemos dialogado mucho en el Foro. Pero te leo y te "controlo"... Smile

El por qué un grupo de Agapantos florece y el otro no... pues no lo sé, simplemente podemos apuntar posibles causas. Si pones una foto, siempre ayuda.

* El microclima que tengan: si está protegido por otra planta, si le da más o menos el sol, si no recibe viento...

* El suelo, si es más rica una tierra que otra, con más mantillo o con otras características.

* El riego. En verano, bastante; en invierno, nada.

* Un grupo muy compacto y apretado florece mejor que otro más claro.

* Hay diferentes variedades de Agapanto, con hábitos distintos. Por otro lado, cada individuo es diferente, aunque tenga el mismo material genético.

A ver si arranca a florecer un poco más tarde... No se me ocurre nada más. Un saludito, Vega.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vega
.
.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 4:19 pm    Asunto: Responder citando

zenkius, Jesús...
luego te pongo foto.
Los dos grupos estan bastante bien, el invierno no lo pasaron muy a gusto, pero me sigue extrañando lo de un grupo floreciendo tanto y otro tan poco.
En una cosa sí que han sido distintos...uno ha tenido bastante más riego que el otro. Tierra, sol-sombra, abono (ninguno, yo no abono) y todo lo demás, igual.
Y no, ya no es tiempo de florecer, así que este año, nada.

nieves...gracias, creo que voy a probar con las semillas, aunque sea solamente para ver el proceso y seguir maravillándome al ver germinar distintas plantas Las hojas están perfectas. Sanas y fuertes.

Boni...¿sabes que me debes un paseo en moto?
Mi agapanto blanco no es la variedad blanca de los grandes son unos chiquitos, bastante chiquitos, se me perdió el plástico de identificación con la foto y no me acuerdo. Pero juro que era un agapanto con las hojas mucho más acintadas. ¿Tiempo? yo les doy todo el tiempo que quieran, pero a veces me pregunto si he hecho algo mal...
vega
.
.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 4:20 pm    Asunto: Responder citando

los besos de rigor..se me olvidaron.

besos, bego
Boni
.
.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2003 1:47 am    Asunto: Responder citando

No me olvido, pero por ahora he suspendido dos veces el práctico..... Laughing
....... Arrow ....¿insomnio?
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro