:: - !!Funcionan!!
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
!!Funcionan!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 6. Huerta - Huerto en macetas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dominique
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Calpe (Alicante)

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:13 pm    Asunto: !!Funcionan!! Responder citando

Ha subido mucho la temperatura por aqui hace una semanas y las habas se llenaron de purgón, natural por todo caso.
Pues le puse ajo, cebolla, guindilla, todo machacado triturado y despues colado y los ha matado. bailaycanta
Hace dos dias llegamos a los 27º otra vez los pulgones en las habas y en el Ibisco y en las azucenas esta vez la aplicacion fue de purin de ortiga, pasados dos días también desaparecieron.

El perejil se empezó a poner blanquecino claro sintoma de oídio, lo fumigué con leche entera rebajada y se fue en cuatro dias.
Estaba un poco exceptica en cuanto a estos productos ecologicos porque nunca los habia probado siempre ponia extracto de Neem que es muy caro, pues bien es lo digo para que os animeis .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M.B.I.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:52 pm    Asunto: Responder citando

dominique, gracias por informar, prometo ponerlo en práctica, ahora que ya empiezan a despertar los frutales ...seguro que alguno lo necesita. Ya tengo unas cuantas matas de ortigas a secar, en la huerta la tenemos para castigo; quiero recoger también unas cuantas de cola de caballo, no he visto ribazos más productivos de esta planta que los míos. Lástima no tenerte cerca para que te pudieras aprovechar.

Besicos

La huerta en mayo
http://spaces.msn.com/mbinsamercedes/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nino
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Tierra de Campos (Valladolid)

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Opino lo mismo que MBI. y yo tambiém estaba un poco exceptico en este tema,la pena que por aquí no hay ortigas, pero hay otras cosas para probar.
Gracias Dominique.

Saludos.

Quinto año de horticultor pero con la misma ilusión que el primer día.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Abuelo Javier
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Dominique, mi más cordial enhorabuena por tu éxito y muchas gracias por la información.

Si puedes nos pones las recetas completas.

Saludos. Javier
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilarionr
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Seseña (Toledo)

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s, tambien yo estaba un poco anonadado sobre el tema y un poco confundido, pero visto lo que estáis comentando, lo intentaré en cuanto tenga oportunidad. Lo peor de esto es que tendré que volver a bucear por el buscador para intentar encontrar las recetas caseras.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tinguata
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): sierra de Segura (Jaén)

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 12:28 am    Asunto: Responder citando

Enhorabuena dominique¡ A ver si puedes ponernos la dosis que utilizaste. Se van a enterar esos pulgonesss¡¡¡¡ diente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Picarona
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sabadell (Barcelona)

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 2:08 am    Asunto: Responder citando

Dominique, pon la "receta" completa y lo enlazaré desde el post de "Trucos, consejos...", así Hilarionr ya no tendrá que "bucear" Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dominique
.
.

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 3:56 am    Asunto: Responder citando

Ingredientes 2 kilos de ortiga fresca, 400 gramos de ortiga seca y 20 litros de agua.
La proporción que yo hice es una aproximacion a la expuesta.

1/2 kg entre ajos y cebollas 10 l de agua hirviendo, 4 guindillas, se tritura todo junto se deja reposar 10 minutos, se le añade una cucharadita de jabon de potasa y se cuela. El jabon de potasa lo compré en el super, vienen en unos botes, es como una pasta de color verde.
La proporcion de la leche la puse a ojo.
La mitad de un botecito de leche entera de esos que se toman con pajita y la cantidad de agua que cabe en un pulverizador de medio litro lo puse todo en el y pulvericé las hojas El oídio aún no se ha ido del todo quedan algunas hojas con color un poca mas claro, voy a ponerle mañana mas.

Con el purin de ortiga estoy comprobando si se vá la araña roja en los primeros brotes que salieron tras la poda a un frambueso. Los siguientes retoños estan sanos y fuertes pero quedan esas hojas. Ya os contaré.

Historia de mi frambueso (en su honor)

Este frambueso tiene ahora unos tres años, y está en contenedor.
Cuando lo compre era una minuscula plantita que soporto el viaje de una semana por centro Europa plantada en un brik de leche. A los pocos dias me tuve que ausentar y a la vuelta estuve a punto de tirarla a la basura porque estaba totalmente cubierta de una tela de araña muy tupida y asquerosa. Como por aqui no habia encontrado esta fruta en plantones opté por intentar salvarla. La puse bajo el grifo le cambié la tierra y esperé, me sorprendió que volvió a brotar con nuevas hojas deshaciendose de las viejas, al año siguiente sobre el mes de octubre le salieron 10 frambuesas y hasta hoy que es la dueña del contenedor mas grande de mi terraza porque invadio todo el sustrato hasta el punto que no puedo deshacerme de ella. Ahora tiene 10 hijos mas plantados en la huerta que estan brotando ahora con mucha fuerza.
Airún
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Girona

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola Dominique, gracias por la receta. Yo también me la copio.
Parece que tu afición a las ortigas ha dado sus frutos....!jejeje
txema
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Lleida

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:16 pm    Asunto: Responder citando

Pero donde se encuentran las ortigas????

se pueden comprar en gardens?????

Gracias
elisea
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): El Bierzo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:26 pm    Asunto: Responder citando

que urbanita! jejeje Laughing Laughing
date un paseo hombre por el campo, cerca de algun rio tendras un monton de ortigas! risotada
txema
.
.

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:32 pm    Asunto: Responder citando

lo tengo un poco complicado elisea
dominique
.
.

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Pero donde se encuentran las ortigas????

Tengo entendido que seca la venden en herbolarios,
He revisado la receta y se me olvido poner o entre seca y ortiga, la pongo de nuevo bien escrita.
Ingredientes 2 kilos de ortiga fresca, o 400 gramos de ortiga seca en 20 litros de agua.
La proporción que yo hice es una aproximacion a la expuesta. Despues hay que diluirla.
Perdonarme no sé que me pasó al poner la receta es possible que la escribi con prisa o algo asi.
txema
.
.

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Me he perdido.

Las cebollas, ajo y guindilla son para los pulgones.la leche para el oidio, y entonces para que son las ortigas???
elisea
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): El Bierzo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:03 pm    Asunto: Responder citando

las ortigas son fertilizante foliar y ademas refuerza la planta y hace que tenga menos problemas de ataques de hongos e insectos. Ya sabes, los problemas siempre a las mas debiles, las plantas sanas y fuertes resisten!
disculpa las risas, es una pena que lo tengas complicado con la naturaleza bonita bonita que hay en lleida. Hablando de ortigas y de lleida hace unos veranos estuve en organya, cerca de la seu y la perra de un amigo se comio unas ortigas! y lo paso bien mal! por cierto estaba tan plagado que era incomodo pasear!
besos
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 6. Huerta - Huerto en macetas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro