:: - Kentia con hongo
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Kentia con hongo
Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 13. Palmeras y Cicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agatha
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 6:01 am    Asunto: Kentia con hongo Responder citando

Hola a todos, tengo un amigo que tiene kentia que ha estado muuyyyy pocha, vamos que le quedan 4 ó 5 palmas y era enorme de grande. Sad Empezó en verano a secarse desde abajo, desde las más pequeñas, y probamos de todo.. pulverizarla, vigilar más los riegos, la trasplanté y al final decidí llevármela a mi casa para vigilarla mejor, además mi casa tiene mucha más luz y está más ventilada.

No resultó tan buena idea.. Embarassed yo tengo una kentia preciosa y muy sana, y en cuestión de 2 días se le empezaron a secar también las hojas, y pensé que no era problema de cuidado, sino de enfermedad Rolling Eyes así que me puse a revisar los libros que tengo de jardinería y vi que ambas tienen los síntomas de un hongo (no recuerdo el nombre, pero lo puedo buscar en un momento), y como tenía un fungicida en casa decidí aplicárselo para frenarlo al menos, hasta que viera si necesita algún tratamiento específico. Los síntomas son que empiezan a salirle unas manchitas oscuras, las hojas se ponen amarillas y se secan (pero vamos, a una velocidad de vértigo).

Les ha ido bastante bien, de momento no se les está secando ninguna más. Ahora ¿qué hago?? ¿le corto las secas y las medio-secas o se las dejo? ¿cada cuánto tiempo debería repetir el tratamiento??

He dejado de pulverizarlas por si acaso la humedad no le viene bien.

Gracias por vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
plaguero
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Alcalá de los Gazules (Cádiz) España

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2003 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Repite el tratamiento a los quince dias del primero, un par de veces y las hojas secas, cortalas
Dime la composicion del fungidida usado
Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agatha
.
.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2003 5:43 am    Asunto: Respuesta a plaguero Responder citando

Hola plaguero, gracias por contestarme, he sacado unas fotos para que las veas porque han empezado a secarse otra vez y eso que no ha hecho los 15 días desde que le apliqué el fungicida. Sad

El producto es Euparen de Bayer, es para botritis y oídio, he buscado la composición en internet (tengo la caja en casa):

Ingrediente Activo
Dichlofluanid

Nombre Químico
N-(diclorofluoro metiltio-N',N'-dimetil-N-fenilsulfamida

Grupo Químico
Derivado de Anilina

Concentración y Formulación
50% WP (Polvo mojable)

Modo de Acción
Preventivo

Fabricante / Formulador
Bayer AG y sus filiales

A ver si consigo incluir las fotos Confused

Saludos y gracias otra vez por tu ayuda Very Happy

Ultima edición por Agatha el Mie Sep 03, 2003 6:00 am, editado 1 vez
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2003 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo ni flowers pero como tengo una kentia voy a observar por aquello de cuando veas las barbas de tu vecino pelar....

Ultima edición por mareyo el Mie Sep 03, 2003 1:33 pm, editado 1 vez
plaguero
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Alcalá de los Gazules (Cádiz) España

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2003 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Espero las fotos grandes (parece alternaria)
Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agatha
.
.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2003 6:20 am    Asunto: Ya tengo las fotos, plaguero !! Responder citando

Ufff mira que soy torpe, me he tirado 2 horas para ampliar las fotos Razz

En fin.., ya he cortado las hojas secas y no sé si quitar un tronco del Brasil que tengo justo al lado no vaya a ser que se pegue aunque de momento no parece que le esté afectando ¿qué opinas??

Gracias por todo, eres un solete Wink
plaguero
.
.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2003 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Agatha,
Me sigue pareciendo lo mismo Alternaria, el producto adecuado es el Mancoceb y suele ser fácil de encontrar aunque no solo, pero cualquier compuesto con Mancoceb sirve.
Tienes que repetir el tratamiento al menos tres veces con una separación de diez, quince días
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2003 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Y yo me pregunto Plaguero por qué a mi buganvilla con alternaria le di daconil y a la kentia hay que darle Mancoceb? es lo mismo? Mañana a ver si te pongo unas fotos de la fucsia que yo creo también tiene algún hongo.
plaguero
.
.

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2003 3:52 pm    Asunto: Responder citando

No es lo mismo, pero sirve tambien. el Daconil es más caro pero sirve para más cosas
joan josep
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): vilassar de Mar (Barcelona)

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2003 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Agtha
Estoy de acuerdo con Felix a simple vista parece alternaria solani,pero me parece que en las hojas de la Kentia es atacada por exserohilum rostratum.
Los dos patogenos son hongos y el control se pulveriza con lo que dice plaguero.
Con el rostratum se le puede asociar una influencia de la luz y las condiciones nutritivas del huésped en relacion con el manchado foliar.
En las plantas con un pobre abonado tiene una mayor incidencia en las manchas foliares.
Salud y Suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Intersel
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 3:25 pm    Asunto: Puntas secas Responder citando

Hola!
Tengo una kentia en casa y desde que la compré, hace un año, siempre tiene las puntas de las hojas secas. También en alguna ocasión he tenido que arrancarle alguna hoja pequeña por haberse secado, sobre todo las de abajo.
Ahora, más bien, mi problema es que por más que la riego las puntas de las hojas siempre están secas aunque la planta parece estar sana ya que está verde y este verano se le han abierto muchas hojas nuevas.
Me gustaría saber si hay alguna solución para evitar que las puntas se sequen.
GRACIAS y un saludo.
Fco. Javier
.
.

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2003 12:29 pm    Asunto: Responder citando

hola. lo de las puntas secas es por tener el amiente muy seco, procura pulverizar la planta por lo menos una vez al dia ,a mi me pasaba lo mismo y me ha ido muy bien. A si la tienes al lado de algun radiador de calefaccion retirala de ahi.
Richard
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2003 10:56 am    Asunto: Kentia con problemas Responder citando

Mi kentia está en las últimas. Cuando la compre tenía un montón de hojas y lucía muy lustrosa. La he mimado desde entonces pero de repente ha empezado a enfermar. Se van secando las hojas más pequeñas una a una, nunca más de una a la vez, la base del tallo de la hoja que se seca parece negruzca, como atacada ¿por un hongo? Le he administrado fungicidas varios, la he alejado del radiador, la he puesto sobre un lecho de grava continuamente irrigado para evitar que se reseque pero a su vez no se encharque, le he hablado (je),... Tras todas estas actuaciones la kentia ha comenzado a secar una de sus hojas de nuevo. ¿Qué puedo hacer? SOS
fernanda bautista lopez
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2004 5:13 am    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Mi kentia está en las últimas. Cuando la compre tenía un montón de hojas y lucía muy lustrosa. La he mimado desde entonces pero de repente ha empezado a enfermar. Se van secando las hojas más pequeñas una a una, nunca más de una a la vez, la base del tallo de la hoja que se seca parece negruzca, como atacada ¿por un hongo? Le he administrado fungicidas varios, la he alejado del radiador, la he puesto sobre un lecho de grava continuamente irrigado para evitar que se reseque pero a su vez no se encharque, le he hablado (je),... Tras todas estas actuaciones la kentia ha comenzado a secar una de sus hojas de nuevo. ¿Qué puedo hacer? SOS
es muy interesante todo lo que escribio
m.ciau
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Merida, Yucatán

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 2:38 pm    Asunto: Responder citando

un compañero del kinder (estudia camedoreas) en donde estudio, me dijo que tenia problemas con hongos por exeso de humedad y calor asi que las saco de donde estaban y les aplico captan pero los hongos no saben que con el captan se deben de morir pero este fungicida es preventivo y de contacto asi que solo les causo risa y siguieron con lo suyo. asi que mi compañerito investigo y encontro en la literatura una mezcla: predicur y derosan o algo asi y con eso mando a pacear al hongo y medio salvo su tesis, y las plantas estan muy bien
no mojes el follaje ya que si es hongo le das las condiciones adecuadas para propagarse, y dispersarse amenos que apliques el agua con un poquitin de sulfato de cobre este elemento (Cu) es fungicida de contacto pero es toxico para las personas y bio acumulable si hay niños pequeños o animales tencuidado con cualquier cosa que uses.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 13. Palmeras y Cicas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro