| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Lun Ago 18, 2003 4:31 pm Asunto: Oxalis |
|
|
Manué, el mio es el corriente y moliente, vamos, como el dibujo que has puesto arriba, rosa.
Kira y Vega, ya hablaremos cuando tenga sitio para ponerlos, así da tiempo a que se repongan las vuestras después de la aceptación que habeis tenido.
Tengo también blanco y otro rosa más clarito, creo, porque hace poco que los puse y cuando los tomé prestados era de noche y todavía no han dado flor.
Besos. _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
Paloma .

Registrado: 10 Dic 2002 Mensajes: 1563 Ubicación (importante para saber tu clima): Vélez-Málaga (España)
|
Publicado: Lun Ago 18, 2003 5:04 pm Asunto: |
|
|
Kira, llevo la tira de tiempo buscando un trebol de cuatro hojas y resulta que tu amiga lo tiene!!!!!
Jejejejeje es que soy un poco superticiosilla!!!!!
Yo no tengo ninguno, bueno.... ninguno es un decir mi padre tiene en su huerto para dar y repellar de los amarillos (perjilicos, que le decimos aqui).
Si me pudieses facilitar bulbitos del de cuatro hojas te lo agradeceria.
Como te digo oxalis, salvo los del huerto no tengo, pero quizas si pueda facilitarte alguna otra planta que te interese.
Gracias. Paloma |
|
|
 |
Kira .

Registrado: 10 Nov 2002 Mensajes: 5461 Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid
|
Publicado: Lun Ago 18, 2003 7:03 pm Asunto: oxalis |
|
|
Jejeje, ¿sabeis lo que he estado haciendo hoy? ... pues entre otras cosas escardar un macizo de tagetes y ¿sabeis cual era la mala hierba invasora (aparte de la grama, claro ...)? .... pues oxalis ... creo que el de flor lila (no estaban en flor, salvo unas secas ya) ... así es que los bulbillos que han salido los he cogido ... Porque además son de un jardín muy especial ...
Perfecto, a ver si conseguimos variedades e intercambiamos ... estaremos en contacto con el tema ...
Le Chat, voy todos los días a Madrid ... a ver si los cojo y quedamos ...
Paloma, preguntaré a ver ... pero me parece que mi amiga sólo tiene uno de 4 hojas.
Efectivamente Asor, a pleno sol no te irán bien ... ¿conoces las portulacas?, son duras, agradecidas y con alegres flores ...hay dos variedades, la de hoja como de sedum y otra de hoja más ancha:
Saludos _________________ Jardín virtual de Kira
http://www.sinix.net/paginas/kira/ |
|
|
 |
ASOR .

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 6169 Ubicación (importante para saber tu clima): Almería
|
Publicado: Mar Ago 19, 2003 6:12 am Asunto: |
|
|
No las conocía Kira, qué bonitas, ¿se plantan por semillas? ¿en qué tiempo?.Se ven unas dobles y otras sencillas o es que están unas más abiertas que otras?. Perdona por freirte a preguntas.
Gracias. Rosa  |
|
|
 |
LILIUM .

Registrado: 11 Ago 2003 Mensajes: 42 Ubicación (importante para saber tu clima): VALENCIA
|
Publicado: Mar Ago 19, 2003 10:14 am Asunto: |
|
|
NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!!! RECUERDO QUE MI ABUELA TB TENIA DE ESTAS FLORICILLAS EN MACETAS GRANDES EN BALCON DE SU CASA, SON SUPER BONITAS, ¿DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR?  |
|
|
 |
Kira .

Registrado: 10 Nov 2002 Mensajes: 5461 Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid
|
Publicado: Mar Ago 19, 2003 1:54 pm Asunto: |
|
|
Pues las portulacas las venden en los viveros y se ponen de semilla también ... Las semillas son diminutas, yo tengo, son fáciles de encontrar en viveros. Se siembran en primavera, porque los fríos les van mal (bueno, por allí no tendrás mucho problema). Yo he tenido macetas con mezclas de colores, como la foto, y son espectaculares.
Eso si, necesitan mucho sol, porque las flores se abren al sol, por la noche y en sombra están cerradas.
Ya digo, las hay con dos tipos de hojas, y luego dobles y sencillas ... Conocereis la silvestre, que es una mala hierba muy común (también llamada verdolaga) .. pues la hoja de la otra es idéntica.
|
|
 |
ASOR .

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 6169 Ubicación (importante para saber tu clima): Almería
|
Publicado: Mar Ago 19, 2003 1:59 pm Asunto: |
|
|
| Gracias Kira, las buscaré. |
|
|
 |
Kira .

|
Publicado: Mar Ago 19, 2003 7:52 pm Asunto: |
|
|
Ah, una cosa que me he dado cuenta ahora ...
No estoy de acuerdo con Bego , a los oxalis les gusta el agua ...
|
|
 |
drAvalanche .

Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 1033 Ubicación (importante para saber tu clima): Badalona
|
Publicado: Mar Ago 19, 2003 8:28 pm Asunto: |
|
|
| ... bueno, pues pa que veais que burro soy me pondré en evidencia... a mi sí que me habéis dejado flipao... hasta ahora siempre que he visto una hoja como esa enseguida la osociaba a trébol y... ¡ZAS!... adiós planta (nunca nadie se me ha quejado tampoco)... excepto una vez que vi una de estas con mancha violácea en el centro de la hoja que me hizo reflexionar... no la arranqué.. ¡ay santa ignorancia! |
|
|
 |
Kira .

|
Publicado: Mie Ago 20, 2003 1:10 pm Asunto: |
|
|
Dr, ya sabes ... mala hierba: planta que crece donde a nosotros no nos mola ...
Yo llevo varios días arrancando muchos oxalis (de una variedad cultivada, de flor lila) que se empeñan en rebrotar en macizos de tagetes ... cuando salen los bulbos, los estoy cogiendo para plantar en una zona que tengo sombreada en el jardín de la comunidad (espero no arrepentirme cuando me broten por todas partes ...
Pero el Oxalis acetosella de la foto, que es autóctono, y que tiene las hojas como pardas rojizas, me sale por todas las praderas y con él no tengo miramientos ... (bueno, más bien él conmigo, que me gana siempre ...)
|
|
 |
Manuel María .

Registrado: 08 Ago 2003 Mensajes: 437 Ubicación (importante para saber tu clima): Granada (España)
|
Publicado: Mie Ago 20, 2003 6:38 pm Asunto: |
|
|
Os voy a poner los dientes largos con las portulacas. Mirad éstas.
Las podéis encontar por ahí si buscáis con detenimiento.
¡Suerte! _________________ Un saludo
En obras  |
|
|
 |
LILIUM .

Registrado: 11 Ago 2003 Mensajes: 42 Ubicación (importante para saber tu clima): VALENCIA
|
Publicado: Jue Ago 21, 2003 7:46 am Asunto: |
|
|
| COMO SE PUEDEN GUARDAR LAS SEMILLAS DE LAS PORTULACAS, XQ SI LZS COJO DIRECTAMENTE LA FLOR, Y SE SECA LAS SEMILLAS SIRVEN? |
|
|
 |
Kira .

|
Publicado: Jue Ago 21, 2003 1:13 pm Asunto: |
|
|
Si es chula la flor, si ... jeje, también me apunto a coleccionar si la encuentras ...
Las portulacas, tras la flor dan unos frutitos, como una capsulitas en cuyo interior están las semillas, que son muy pequeñas (como las de las amapolas más o menos). Para coger semillas por lo tanto, tienes que buscas esas capsulitas, las flores no valen.
De nada.
|
|
 |
ASOR .

|
Publicado: Jue Ago 21, 2003 2:48 pm Asunto: |
|
|
| Manuel, ¡me encantan tus flores de agosto! |
|
|
 |
Manuel María .

Registrado: 08 Ago 2003 Mensajes: 437 Ubicación (importante para saber tu clima): Granada (España)
|
Publicado: Jue Ago 21, 2003 3:06 pm Asunto: |
|
|
Gracias Asor, esta tarde voy a subir más.
Rosa arap sasor érdnop _________________ Un saludo
En obras  |
|
|
 |
|
|
|