:: - se acerca la hora de preparar semilleros
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
se acerca la hora de preparar semilleros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 3. Flores Vivaces, Perennes, Bulbos y Anuales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miguel92
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Almeria

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo tambien quiero un consejillo sobre plantas de semilla, que no sólo de dalias y lilium vive mi terraza en verano.

El caso es que tengo todas las condiciones "ideales" : sol de justicia todo el día, viento a mogollón día sí día también y humedad salina a todas horas (vivo frente al mar).
Hasta ahora solo me han aguantado dignamente las petunias y las clavelinas (clavel de poeta).

¿Alguna sugerencia para este año? Preferiblemente que tenga muchas flores, aunque sean pequeñas, y de colores variados.

Mil gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cobenita
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de ver este post y me parece una idea genial, por lo menos mientras esperamos que llegue el buen tiempo podemos ir planificando las futuras plantitas.

Sussyg, muchas gracias por tu ayuda, seguro que este año me resulta mucho más fácil hacer los semilleros.

Un saludo
aphe
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón (España)

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!

Que yo tambien tengo mogollon de semillas para primavera! viva A ver si me salen muchas flores! Mr. Green Mr. Green

Ya nos leeremos por aqui tambien! Wink

Saludos!
Sussyg
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria-España

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:37 pm    Asunto: Responder citando

miguel92, te recomiendo las zinias, además hay muchas variedades y muchos tamaños...puedes incluso hacer combinaciones en una jardinera....las más altas detrás y las enanas delante Wink

Las zinias son rústicas y aguantan de todo..... de rica floración, de fácil germinación....Algunas se parecen a las dalias.....la flor se asemeja mucho....otras son como margaritas pero más elegantes y de colores más bonitos....Estoy segura de que en tu terraza con viento y todo prosperarán hasta bien entrado el otoño Wink

Mira algunos ejemplares de Zinias (seguro que te convence Mr. Green a mi me conquistaron Wink ):

Besitos,
Sussy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julia Martínez
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): valencia

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 10:39 am    Asunto: Responder citando

Que bonitas! yo es que ya no se que decir cuando veo las fotos que pones sonrisa
bueno pues ayer repasando las semillas que tengo quiero plantar lo siguiente:
claveles rojos; margaritas gigantes; portulaca doble y sencilla; datura; trebol de 4 hojas; y lirios.
Luego si encuentro alguna de estas que nos has puesto pues tambien las plantaré.
besos Very Happy
YASER
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Suroeste)

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 10:46 am    Asunto: Responder citando

Definitivamente, despues de ver esas fotos, creo que las zinias van a convertirse en mi proxima "gran pasion de primavera" Wink Wink ahora solo me falta encontrar las semillas.
Gracias de neuvo Sussy.
miguel92
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Almeria

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 10:54 am    Asunto: Responder citando

Pues yo digo lo mismo: ¿Que variedad son y donde se pueden comprar? Sobre todo las varidades de la mitad para abajo... Son increibles de bonitas Very Happy

Sussy, te debo una copa Wink
Sussyg
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria-España

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 11:47 pm    Asunto: Responder citando

En Leroy Merlin tienes las zinias elegants y alguna otra clase más.....también en grades superficies tipo carrefour puedes encontrarlas, yo las he ido comprando según las he ido viendo.....tengo unos siete tipos de zinia porque el año pasado me conquistaron las tigrillas...las que ves como atigradas....esas son las que puse el año pasado...este año también las compré.....

A ver que mire mi listado y te confirmo cuales tengo....

Tengo estas:

-Zinnia Tigrina (70 cm de altura) Foto nº 3
-Zinnia Elegans ( Dalia gigan...muy parecida a la Dalia...90 cm de altura alcanza)
-Zinnia Haageana Mexicana (40 cm) Foto nº 9
-Zinnia enana doble (40 cm) parecida a la elegans pero enana
-Zinnia liliput pompom (60 cm) Foto 2 las más redonditas
-Zinnia crisantemo (70 cm) parecida a un crisantemo
-Zinnia de Calfornia (1 metro) parecida también a la elegans

Ve mirando en los sitios donde vendan semillas y en grandes superficies...verás que no te cuesta mucho encontrar más de una variedad Wink

Besitos,
Sussy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alana perez
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): la rioja

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 1:21 pm    Asunto: Responder citando

[Vaya! lo bueno seria enterarse bien de la época de siembra porque yo me abri una pagina en internet y ponia las epocas de siembra, pero al final alguien me explicó que se trataba de las que usan en los viveros, y he pasado un final de otoño y un invierno, cuidado unas 15 petunias germinadas y 8 tajetes dentro de casa. Lo único que aprendí es que la época de siembra es muy importante. Ahora he comprado semillas de sobres en los supermercados y ahí informa muy bien, porque las que sembré yo las tenia de mis propias plantas. El resultado con los tajetes fueron muy buenos, ahora tienen capullos ycuando la gente los ve en el salon creen que son helechos, pero las petunias en tanto tiempo apenas tienen 5 cms.

Estoy muy contenta de poder compartir con todos ustedes la preparación y progresos de nuestros semilleros.

Yo hice mis plantitas en envases de pettit suisse, a ver....en el supermercado venden semilleros o envases más apropiados?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
whilay
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Jaén

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 1:46 pm    Asunto: Responder citando

no se p ueden plantar en balcones orientados al norte, verdad?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Olaya
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): ASTURIES

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Este año tambien pondran en LIDL semillas, herramientas y too el tinglao no??
Me acordé el otro día, debe ser en marzo o asi no??
jpc124
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Platja d'Aro - Girona - Spain

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Olaya, a mí me dijeron que sí... a ver que ponen de bulbos de primavera.
Las semillas aquí ponen una torre de esas expendedoras de sobres de semillas... El año pasado cada vez que iva a comprar pillaba algunas y acabe con la casa llena de todas las clases. sonrisa
JJ CALE
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): HUETOR TAJAR (GRANADA)

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 8:54 pm    Asunto: Responder citando

hola olaya el jueves estuve en lidl y ya estaban expuestas las semillas. Las herramientas no estaban todavia.

Quien siembra un campo,cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. John G. Wittier
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jpc124
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Platja d'Aro - Girona - Spain

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 9:28 pm    Asunto: Responder citando

JJ CALE, pues ya tardo en ir... mi mujer me va a hechar de casa un día de estos.

Mirad como tengo las pruebas que hice con semillas a ver que resultados...
Varios esquejes....

Semilleros de petunias y begonias...

Pensamientos y esqueje de fucsia y un par de semilleros...

Tentáculo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Bilbao

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 9:48 pm    Asunto: Responder citando

jpc124, tienes los pensamientos bastante grandes, los del recipiente rectangular. Los otros se parecen a los míos; ¿se les ve apuntar alguna flor? Es que me está pareciendo que el pensamiento es una planta de lo más pesada que hay, ni se muere ni crece, simplemente dormita Confused.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 3. Flores Vivaces, Perennes, Bulbos y Anuales Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 2 de 54

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro