| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
negrito .

Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 8 Ubicación (importante para saber tu clima): valencia
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 6:08 pm Asunto: podar una mimosa |
|
|
Hola a todos soy nueva en esta seccion, hace dos años plante una mimosa y aun no la he podado , ha crecido un monton, y tiene un aspecto un poco desgarbado me gustaria darle un poco de forma, como lo hago, la tengo plantada en mi jardin y es igual de alta que la casa, un saludo para todos. _________________ no por ir mas deprisa se llega |
|
|
 |
jorginho .

Registrado: 26 Dic 2005 Mensajes: 548 Ubicación (importante para saber tu clima): SANTANDER, N de España
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 8:48 pm Asunto: |
|
|
pues si no te supone ningun problema, dejala asi y con el tiempo empezara a ensanchar en rama y estancara su crecimiento en altura. Si la altura de la misma supone un problema, en ocasiones se las corta el tiro (la guia) y el arbol ensancha mas (tanto tronco como ramas). pero todas crecen asi por naturaleza, crecen como una caña en altura, y tardan unos años en comenzar a desarrollarse a lo ancho, esto, unido a su escaso y superficial aparato radicular hace q sean victimas propiciatorias de los vendavales. saludos  |
|
|
 |
Pontils .

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 605 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 9:05 pm Asunto: |
|
|
negrito, ahora no la podes, porque estará a punto de sacar la flor. Tendrías que esperar a que florezca, y cuando la flor se seque, entonces pódala un poco.  _________________ Pontils. Macetohuertera.
Es bueno sentir empatía por los demás. Nos ayuda a ver las cosas de otra manera.
Cris |
|
|
 |
negrito .

Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 8 Ubicación (importante para saber tu clima): valencia
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 11:57 pm Asunto: mimosa |
|
|
Gracias a Jorginho y Pontils, desde luego que voy ha hacer lo que me decis :chocacinco: :chocacinco: hasta pronto. _________________ no por ir mas deprisa se llega |
|
|
 |
|
|
|