| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
carlosv .

Registrado: 29 Jun 2004 Mensajes: 580 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (España)
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 4:37 pm Asunto: Identificación de brote |
|
|
A mi madre le da la vena de ir plantando semillas de árboles que coje por el campo por las macetas y de vez en cuando brota algo.
Ahora mismo esto es lo que tengo, son un par, de apenas 8 cm pero me ha picado el gusanillo y en vez de adquirir otro bonsai en tienda me voy a hacer uno de cero, tiempo tengo
¿ Sabríais decirme a qué especie pertenece ? tiene pinta un poco a un arce aunque aun es muy pequeño ...
Gracias y saludos |
|
|
 |
Ventvra .

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 1745 Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón costa, Vila real
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 6:58 pm Asunto: |
|
|
Pues es verdad que parece un Arce  _________________ Un abrazo
Vicente Ventvra
www.venturartes.com |
|
|
 |
-Manué- .

Registrado: 01 Ene 2005 Mensajes: 246 Ubicación (importante para saber tu clima): Provincia de Granada (Zona Norte)
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 8:12 pm Asunto: |
|
|
Pues para mi, que me parece una mata de tomate, mal asunto para hacer un bonsai, pero por intentarlo.................. _________________ Antes luchaba por cambiar el mundo,
ahora lucho para que el mundo no me cambie. |
|
|
 |
nelo .

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 4378 Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 10:37 pm Asunto: |
|
|
| Lo siento, pero esta vez estoy mas con mi tocayo Manué (Nelo es lo mismo en valenciano). Si no se lignifica pronto el tallito (se pone marrón) probablemente no será un árbol..... |
|
|
 |
Alfredo_bonsai .

Registrado: 19 May 2005 Mensajes: 369 Ubicación (importante para saber tu clima): Buenos Aires Argentina
|
|
|
 |
-Manué- .

Registrado: 01 Ene 2005 Mensajes: 246 Ubicación (importante para saber tu clima): Provincia de Granada (Zona Norte)
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 11:24 pm Asunto: |
|
|
Pues no se.A ver si Juan Mundani se pasa por aqui, el tiene varios de esos
http://www.jardin-mundani.com/index.htm
Un saludo Nelo- Manuel _________________ Antes luchaba por cambiar el mundo,
|
|
 |
Ventvra .

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 1745 Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón costa, Vila real
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 11:32 pm Asunto: |
|
|
Alfredo ¿que es un nugundo? _________________ Un abrazo
Vicente Ventvra
www.venturartes.com |
|
|
 |
-Manué- .

|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 11:42 pm Asunto: |
|
|
Vetura mira en la pagina de mundani: galeria fotos- AB Acer negundo _________________ Antes luchaba por cambiar el mundo,
|
|
 |
carlosv .

Registrado: 29 Jun 2004 Mensajes: 580 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (España)
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 11:49 pm Asunto: |
|
|
Hombre, si mi madre hubiese cojido las semillas de un tomate lo sabría que es de campo de toa la vida . Según dice ella son de árboles, pero no sabe de cuál, ni de dónde proceden, pero tomate seguro que no ...
Yo espero que sea arce, son muy bonitos |
|
|
 |
Willyto .

Registrado: 13 Dic 2004 Mensajes: 1150 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid-Sur
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 12:45 am Asunto: |
|
|
Pues yo creo que podría tratarse de una melia acederach, aunque no estoy seguro por la pilosidad de las hojas...
Un arce negundo creo que nop.
Saludos _________________ Dame una planta, que yo la planto |
|
|
 |
Alfredo_bonsai .

Registrado: 19 May 2005 Mensajes: 369 Ubicación (importante para saber tu clima): Buenos Aires Argentina
|
|
|
 |
nelo .

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 4378 Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 6:24 pm Asunto: |
|
|
| Perdona, que no habia visto la foto ampliada. Si, seguramente es un arbol muy empleado en los paseos que se llena de unas flores blancovioleta no muy grandes y con frutos como cerezas pequeñas de color crema en ramos. Sé como se llama, pero en este momento no me viene a la memoria...... |
|
|
 |
|
|
|