| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gengibre .

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 1187 Ubicación (importante para saber tu clima): Continental
|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 1:32 am Asunto: Pisando fuerte |
|
|
Hoy, que mis cielos andan aún escondidos, os propongo una forma más de recrearnos en otros aspecto de la Naturaleza: el terreno que pisamos , aunque sólo sea a veces... Caminemos por esos suelos cuarteados, musgosos, mullidos de hojarasca, a veces cristalizados... Mostrad también los vuestros
Este que aquí os dejo es de la excursión seminocturna del día de Reyes...
... el sendero de los Magos
Cerca de allí, hace mucho tiempo, hice esta foto.
El reino de la sal
Saludos
Gengibre _________________ Es muy difícil que dos que ya no se aman, riñan de verdad. (François de la Rochefoucauld)
http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=1997 |
|
|
 |
vega .

Registrado: 13 Mar 2003 Mensajes: 5519 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 12:48 pm Asunto: |
|
|
Entro de puntillas, una tiene los ritmos acordes a los cielos y es duro adaptarse a los ritmos continentales .
Y como tengo que ponerme las pilas y salir corriendo dejo las pisadas ligeras de este par de señorit@s llevándose mi bizcocho en un caluroso día de 2004. Es lo primero que se me ha ocurrido. Ya pisaré más fuerte luego.
Bienvenidos los suelos continentales pero también los atlánticos
besotes
gracias gengis
vega, todavía perdida entre las brumas del cielo. |
|
|
 |
Gengibre .

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 1187 Ubicación (importante para saber tu clima): Continental
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 4:15 am Asunto: |
|
|
Jajajajaaa, ¡¡¡Menudo atracón!!!
Si olvidas donde tienen la cabeza, parece que están de pie sobre el bizcocho haciendo unos pasos de ballet... y, claro, para eso les gusta más el suelo firme que el más "surtido" de la parte occidental de la foto. Me gusta este mosaico
| vega escribió: | Bienvenidos los suelos continentales pero también los atlánticos |
También los suelos pacíficos
Aparta un poco las brumas no vayas a caer en este terreno:
Chao
Gengibre _________________ Es muy difícil que dos que ya no se aman, riñan de verdad. (François de la Rochefoucauld)
|
|
 |
Elionor .

Registrado: 06 Jun 2003 Mensajes: 4975 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 6:39 pm Asunto: |
|
|
Gengibre, también tengo fotos de suelos . Esta la tenía escaneada porque ya la puse en el foro hace mucho:
 _________________ Només li agradaven les de color de carn d’aquells rosers que tapaven les parets de la caseta dels safaretjos. Eren grans com el puny i feien una olor que marejava. |
|
|
 |
alfadelyra .

Registrado: 06 Ago 2005 Mensajes: 24 Ubicación (importante para saber tu clima): Lira
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 4:07 am Asunto: |
|
|
¡¡Torre de control del planeta Tierra, Alfa de Lyra solicita permiso para aterrizar esta noche en cualquier suelo continental!!
Preparadme un suelo mullido... no como los que pone esa tal Gengibre, todos pedregosos o resbaladizos, ni los mojados de Elionor...
. .
bueno, vamos a intentarlo.........
 |
|
|
 |
Gengibre .

|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 4:38 am Asunto: |
|
|
alfadelyra, Es que en mi trocito de continente hay muchos de estos suelos pero veo que en el tuyo te los preparas de lujo ¿Qué tal has aterrizado?
Elionor, me gustan esas playas, como de película antigua, que retienen entre sus dedos invisibles piedras, algas, caracolas y madera muy pulida. Es un mar de cielo gris.
Besos
|
|
 |
alfadelyra .

Registrado: 06 Ago 2005 Mensajes: 24 Ubicación (importante para saber tu clima): Lira
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 11:29 pm Asunto: |
|
|
Aterrizar, aterrizar, regular.
Esta begovega me dio las coordenadas fatal, no sé en qué está pensando. Menos mal que Madrid viene en los mapas estelares y le dije "súbete a tu tejado y desde allí me indicas".
Así que caí, más o menos aquí...
Ahora me retiro a los cielos otra vez, que tengo que aparecer por otros continentes dentro de un ratito.
Esta foto de parte de ella para que Gengis vea que las bailarinas/hormiguitas no lo tuvieron tan fácil con el bizcocho
Me voy ya, hasta pronto.
besos
 |
|
|
 |
vega .

Registrado: 13 Mar 2003 Mensajes: 5519 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 6:00 pm Asunto: |
|
|
Eli, tu playa gris me recuerda la pobreza, la desolación, el fin de algo pero sin sobresaltos... es una foto magnífica, de ganadora de exposición, no por la técnica ni la estética, sino por los sentimientos que me provoca... pero no podría explicarte muy bien las sensaciones que me produce.
Y no la había visto antes ¿dónde la pusiste?
Yo empiezo a caminar sobre suelos menos verdes...
sobre un suelo murciano
sobre un suelo gallego... la foto de hace mucho y desenfocada
y sobre un suelo pulido, quizás alemán
besos, vega |
|
|
 |
Elionor .

Registrado: 06 Jun 2003 Mensajes: 4975 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 6:27 pm Asunto: |
|
|
Vega, ¿te da tristeza? Es una de las fotos que presenté al concurso del II aniversario del foro.
La tuya primera... agua, por favor! _________________ Només li agradaven les de color de carn d’aquells rosers que tapaven les parets de la caseta dels safaretjos. Eren grans com el puny i feien una olor que marejava. |
|
|
 |
vega .

|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 9:27 pm Asunto: |
|
|
¿tristeza?
No, ninguna tristeza ¿y a ti?
no estuve al tanto del concurso de fotos... no me gustan los concursos
¿Y no ganaste?
Otro suelo, muy muy cercano.
Lo peor es que te resbalas siempre, esté seco o mojado, así que hay que pisar con precaución.
besos, vega |
|
|
 |
moisellecoccinelle .

Registrado: 22 Mar 2005 Mensajes: 557 Ubicación (importante para saber tu clima): Vigo
|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 2:19 pm Asunto: |
|
|
Holaaaaaaaa, antes de nada felicitarte por este precioso tema, Gengibre, me encanta, además hubo algo telepático: hace unos días me recreaba yo en las esquinas de mi "jardín", y pensé en abrir un tema sobre "rincones"; esos lugares en los que se concentran las hojas, pétalos... y no sólo los malos rollos que dice la filosofía zen... a mí me gustan especialmennte estos lugares resguardaditos...
Así que ahora os muestro donde yo piso más fuerte, y con más ganas e ilusión; a pesar de tener tierra debajo, no podemos levantar el cemento- a riesgo de que nos multen, o peor: como estamos en casco histórico, nos mandarían una inspección arqueológica, y como que no me apetece hallar nada ; sí, parecerá egoísta, no os equivoquéis, lo es, pero no quiero que destripen mis 30 metritos de ná para que en el supuesto de que se halle algo de valor, este mi pequeño oasis personal se convierta en una urna pública... (sí, aquí los proyectos de arqueología no contemplan llevarse los restos a un museo, se mantienen "in situ")...
Así que no puedo acceder a la tierra, pero la Naturaleza se ha aliado conmigo y mientras no cubrimos este cemento de maderita... Ella lo decora de verdín:
y el musgo se empeña en acolcharme de suave verde los muros de piedra:
peldañito verde que te quiero, verde:
esquinita con la fachada, habitada por supuestas "malas hierbas", para mí todas son buenas, incluso las ortigas- a las que recojo como insecticidas, verdes:
Y no, no patinamos, todavía hay mucha rugosidad, aunque otro día os muestro el suelo que piso con mucho tiento, ése sí, el que me conduce a casa; precioso pero un auténtico peligro, proyectado por "pofesionales"...
Me han gustado mucho vuestros terrenos: el sendero de los Magos precioso, dan ganas de acariciarlo; las hormigas janefondianas de vega, atómicas, estupendísima foto y con un movimiento genial; muy bella también la imagen del suelo escarpado con musguitos fosforitos; a mí sí me produce melancolía el paisaje de Elionor, pero ya se sabe que eso está en los ojos de quien mira... es una preciosidad, y me sonaba mucho desde que la ví, y creo que ya sé: me remite a "Son de Mar", una película con Leonor Watling...; no sigo... que tengo que soltar el ordenata pero son todas muy bonitas, gracias por compartir vuestras bellezas terrenales.  _________________ http://www.infojardin.net/galerias/thumbnails.php?album=1318
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10019
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=11967
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=12411 |
|
|
 |
Gengibre .

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 7:32 pm Asunto: |
|
|
¡Hay que ver, esta vega! Como le roban el bizcocho... hale, a ponerles obstáculos a las hormigas
Tu suelo murciano me resulta muy familiar . Ese terreno burbujeante parece cobijar debajo una pequeña ciudad de seres fantásticos.
Contrastando entre gravilla, ¿será un Cytisus? Y ese suelo cobrizo parece una opulenta gema ¿sabes?, también parecen nubes.
moisellecoccinelle, me gusta la telepatía con las personas de buen rollo , con conexiones no sólo en los rincones y suelos... tampoco a mí me gusta eso de "malas hierbas" , ya sabes: "no hay mala hierba, sólo hierba en mal lugar". Tus preciosos verdines son algunas de las pinceladas que la Naturaleza aún puede trazar en el medio urbano.
Lo de color fosforito son líquenes y ese trocito de foto es una parte ínfima de una glera de cientos de metros de lado... y una glera detrás de otra.
La imagen de hoy es el contrapunto a las algas y musgos de moisellecoccinelle,
Hasta pronto
|
|
 |
vega .

|
Publicado: Mar Ene 17, 2006 11:13 pm Asunto: |
|
|
Gengis, si algo te gusta, el esfuerzo que tienes que hacer para conseguirlo no es tal esfuerzo... si yo les regalo bizcocho a las hormiguitas (no es que se me caiga, es que pongo en el suelo cantidades ingentes para ellas) lo menos que deben hacer es subir y bajar obstáculos si los encuentran, bailar, o dejarse fotografiar, no las obligo, pero les hago entender lo que hay que hacer y lo que no, y como ves, me entienden perfectamente, moisss me habló de cómo le explica las cosas a Caco, su perrillo, yo les he pedido siempre a mis perros las cosas por favor... y no veas cómo me miraba la gente (ya sabes qué gente) por la calle cuando decía ¡¡¡Oca, ven aqui ahora mismo, por favor!!!!!... así que bizcocho a cambio de bailar es un buen cambio, y ellas deciden.
Contrastando entre gravilla, ¿será un Cytisus?
...... toxo galego... ¿Ulex europaeus?
bonita foto gengis, preciosas fotos, moisss..
añado otros suelos para pisar...
luego sigo que esto se ha descuajeringaoooooooooooo...... y hay que cenar
besos, vega |
|
|
 |
Gengibre .

|
Publicado: Mie Ene 18, 2006 2:42 am Asunto: |
|
|
La gente también te mira raro simplemente por hablarle a los animales, con lo del por favor ya debe ser la leche . A mi también me ha pasado que me miren con desconcierto cuando hablo a perros y gatos... y no digo nada de si además es de noche y no ven a mi "interlocultor", ponen hasta cara de susto.
¿Qué son tus dos últimas fotos?
Yo os dejo ésta
Saludos
|
|
 |
moisellecoccinelle .

Registrado: 22 Mar 2005 Mensajes: 557 Ubicación (importante para saber tu clima): Vigo
|
Publicado: Mie Ene 18, 2006 3:03 pm Asunto: |
|
|
Gengibre, , qué burrada que solté con lo del "suelo escarpado" y "musguitos" - me encanta aprender cosas nuevas -sobretodo de lenguaje- así que como no me sonaba de nada la palabra "glera", gugleando caí en un diccionario de terminología montañera: "Glera (del aragonés): Pedrera. Gravera.";
y en este texto "El lugar de la palabra" de Claudio García Turza Catedrático de Lengua Española de La Universidad de La Rioja: "La alternancia de la forma etimológica glarea con la aferética lare<a> en glosas tan parecidas, unida a la acep.’palmentum’ (= ‘pauimentum’), que aclara semánticamente a la equivalencia ‘glarea’, puede contribuir a resolver algunos de los problemas planteados por los descendientes del lat. GLAREA ‘cascajar’ (como glera ‘cauce de un río’, llerera ‘tierra no cultivada junto al río, llena de cantos rodados’, laredo ‘con-junto de arrecifes cascajosos’ < *GLARETUM, o lera ‘riberas pedregosas’)(En la toponimia riojana hay La Glera, Río Glera, Valdeglera, Laredo, Lareta, Las Leras, Cerro Llera, etc. (cfr. González Blanco, Diccionario de toponimia, pp. 246, 298, 299, 303, 317, etc.)) y por los del pregermánico y precéltico PLAROS ‘suelo’, ‘pavimento’ (Peñalara < PENNA LARA ‘cabezas planas’, Lara; comarca castellana) (La Lara se encuentra también entre los topónimos riojanos actuales (cfr. ibíd. p. 298)).";
y además en CANTAR DE MÍO CID
CANTAR PRIMERO: "
Nadie hospeda al Cid.-Sólo una niña le dirige la palabra para mandarle alejarse.
-El Cid se ve obligado a acampar fuera de la población, en la glera (...)".
Nos vamos acercando a tu continente
¿De quién serán esas huellitas en tu cálida arena?
vega, sin rubor, efectivamente el toxo galego http://www.linneo.net/plut/U/ulex_europaeus/ulex_europaeus.htm
yo también quiero saber qué suelos son los 2 últimos tuyos y el último de Gengibre (qué rico con zumo de manzana)...
También me gusta mucho ese musguito apropiándose del gris...
Hoy os traigo 2 imágenes de otro de mis suelos preferidos: esa tierra pisada y repisada por miles de juegos infantiles, ese charquito creado gracias al afán de diversión; yo también disfruto culompiándome, como una niña, pisando fuerte y lanzándome hasta el cielo...
 _________________ http://www.infojardin.net/galerias/thumbnails.php?album=1318
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10019
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=11967
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=12411 |
|
|
 |
|
|
|