| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bosua Invitado
|
Publicado: Mie Nov 20, 2002 3:29 pm Asunto: ¿Pata de elefante? |
|
|
HOLA a TODOS!!
Hoy he visto en un programa una planta endémica de Madagascar,a la que llamaban "pata de elefante",y me ha parecido muy curiosa.Tenia como un tronco-bulbo muy bajo y grueso, del que salian pequeñas ramitas con algunas hojas verdes y altos pedúnculos con flores amarillas.
Me ha interesado mucho esta planta,y,por curiosidad,agradeceria que me ayudarais a saber algo mas,como su nombre científico...
¡GRACIAS POR VUESTRA AYUDA! |
|
|
 |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Mie Nov 20, 2002 4:29 pm Asunto: |
|
|
Hola Bosua.
La planta que yo conozco como pata de elefante es la Beaucarnea recurvata ó Nolina. Supongo que te referirás a esta.
Es una planta que no necesita mucho agua, porque la parte "hinchada" del tronco la almacena. En invierno no debe bajar de los 10º y necesita un sitio muy iluminado, procura dejarla secar entre riego y riego
Si necesitas algo más ya tienes su nombre.
Besos. _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
tridel .

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 118 Ubicación (importante para saber tu clima): ALICANTE
|
Publicado: Mie Nov 20, 2002 11:38 pm Asunto: pata de elefante |
|
|
Hola!
Efectivamente, es una Beucarnea recurvata,te muestro la mia,como te ha dicho Malunna,no necesita casi riego,yo vivo en Alicante(te lo digo por lo del clima caluroso) y no la riego mas que una vez al mes y en invierno practicamente no la riego,te dire que la tengo en el exterior en una terraza
al principio de primavera la suelo abonar,no le pongas una maceta demasiado honda, no nacesita mucha tierra,las he visto 3 veces como la mia an macetas igual o mas pequeñas que la mia,necesita mucha luz
si deseas saber algo mas, preguntamelo, es una planta que tengo hace mucho tiempo,es facil cuidarla
saludos tridel  |
|
|
 |
Neus .

Registrado: 11 Oct 2002 Mensajes: 3674 Ubicación (importante para saber tu clima): L'Ametlla del Vallès (Barcelona)
|
Publicado: Jue Nov 21, 2002 1:54 am Asunto: |
|
|
Hola Tridel!
Pero bueno ..... chica .... qué mano tienes tú con las plantas ...!!!!! Qué haces para tenerlas tan grandes y preciosas
Por Dios ! ... Qué envidia ....!!!!  _________________ Neus
Orientando las velas ... |
|
|
 |
tridel .

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 118 Ubicación (importante para saber tu clima): ALICANTE
|
Publicado: Jue Nov 21, 2002 8:11 am Asunto: |
|
|
Hola Neus!
no tengas envidia,tu jardin es muy joven todavia
todo llegara!!!! un jardin no se ve con todo su esplendor hasta los 5 años de haberlo plantado tu tienes un jardin precioso,espera que te vaya creciendo todo,ten paciencia!!!
con las plantas es cuestion de tiempo
te puedo asegurar que las cuido a mi aire,despues de muchos años con ellas les he debido coger el truquillo
saludos tridel |
|
|
 |
Bosua Invitado
|
Publicado: Jue Nov 21, 2002 3:16 pm Asunto: Muchas gracias por vuestras respuestas... |
|
|
...pero no se trata de la Beucarnea,la verdad es que debe ser muy desconocida,aun no he encontrado ni rastro de informacion sobre ella,pero soy muy cabezón y hasta que no encuentre algo no pararé...
SALUDOS y muchas gracias por vuestra colaboración
(si encuentro algo ya lo confirmaré) |
|
|
 |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Vie Nov 22, 2002 12:35 am Asunto: |
|
|
Hola Bosua.
Seguro que no es esta?, en esta foto se aprecia mejor el abultamiento del tronco..
No he encontrado ninguna otra que se le conozca por pata de elefante, excepto una Jacaranda, pero tiene las flores azules.
Seguiré buscando.
Salu2. _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
lina5pr .

Registrado: 10 Oct 2002 Mensajes: 237 Ubicación (importante para saber tu clima): san juan puerto rico
|
Publicado: Sab Nov 23, 2002 8:43 pm Asunto: pata de elefante |
|
|
Saludos,
Ya encontre mi oreja de elefante, pero si no es molestia de alguno me puede informar un sitio para mandar a comprar la pata de elefante, porque esa si aca no la encuentro.
Su amiga, _________________ ---------------------
MIS BENDICIONES,
Lina5pr |
|
|
 |
lARRY Invitado
|
Publicado: Dom Oct 05, 2003 9:43 pm Asunto: |
|
|
| HOLA |
|
|
 |
El mexicano Invitado
|
Publicado: Sab Mar 13, 2004 8:39 am Asunto: |
|
|
Hola a todos!
Bueno pues en Mexico se le conoce somo Soyate, o Pata de elefante. Efectivamente es una planta que necesita de mucha luz y muy poca agua. El facil de cuidar debido a que casi no necesita cuidado. Si se deja crecer a la planta en un patio sin restriccion de una maseta el bulbo llega a crecer el triple o mas que el de la foto de Tridel.
Saludos |
|
|
 |
Jose Melendez Invitado
|
Publicado: Vie Mar 19, 2004 6:54 am Asunto: |
|
|
| Hola, hace dos años que tengo una Beucarnea y ya la transplante el año pasado a una maceta mayor pero cada vez le salen las hojas mas estrechas y palidas y las puntas se le ponen marrones enseguida, no se si deberia cambiarle otra vez la tierra o puede ser de alguna otra cosa. Si podeis ayudarme os lo agradeceria |
|
|
 |
Laura Navarro .

Registrado: 13 Sep 2004 Mensajes: 1 Ubicación (importante para saber tu clima): Puebla, Mexico
|
Publicado: Lun Sep 13, 2004 2:30 pm Asunto: Re: pata de elefante |
|
|
Hola!
Yo vivo en puebla Mexico, es un lugar muy humedo, pero al comprar mi pata de elefante me dijeron que la regara 1 vez a la semana y que le pusiera un fertilizante que creo que le hizo daño, porque ahora tiene como telarañas blancas entre las hojas. Creo que fue demasiada el agua que le puse! Que le puedo poner para que se le quiten las cosas blancas que le salieron?
Gracias!!! |
|
|
 |
rai .

Registrado: 20 Ene 2004 Mensajes: 17 Ubicación (importante para saber tu clima): barcelona
|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 8:19 am Asunto: |
|
|
Hola Bosua
Madagascar es una tierra de ensueño con cantidad de plantas interesantisimas. Con el nombre de pata de elefante hay muchas.
Mira la familia de los Pachypodium, por tu descripcion Bispinosum-Suculentum
Otra bomba de Madagascar es la Dioscorea elephantipes. Brutal !!
Saludos |
|
|
 |
|
|
|