| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
skane .

Registrado: 23 Ene 2005 Mensajes: 1676 Ubicación (importante para saber tu clima): España
|
Publicado: Dom Feb 19, 2006 1:13 am Asunto: |
|
|
¿esto es un foro de flores o un subforo del ku-kus-klan chino ? Creo que tanto comentario racista sobra.Yo os puedo contar unas cuantas historias que me han pasado en restaurantes y no eran precisamente chinos,desde camareros que se les cae el bocadillo al suelo y lo vuelven a poner en la bandeja como si nada o al escarabajo rampante que habia debajo de una hoja de lechuga en una ensalada de un restaurante de postin.En un foro que lo lee mucha gente de fuera creo que damos una imagen patetica,a mi desde luego no me hace ninguna gracia los chistes racistas.  _________________ Puedes visitar mi galeria de fotos aqui :
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10374
 |
|
|
 |
Sussyg .

Registrado: 22 Jul 2005 Mensajes: 1988 Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria-España
|
Publicado: Dom Feb 19, 2006 2:35 pm Asunto: |
|
|
skane, pues a mi cuando cuentan chistes machistas o chistes en los que mi condición sea motivo de guasa....no me enfado para nada ....Más que nada porque antes de reirme de los demás me rio de mi misma y para nada lo hago en plan racista o con falta de respeto ni me siento atacada cuando los chistes van contra mi género o condición....no veo falta de respeto porque no es el chiste, es cómo se cuente y te aseguro que por estos lares nadie lo hace con malicia.
Es que por ese sistema cualquier tema podría ser ofensivo para alguien...vamos que si se quieren ver ofensas y no buen rollo, se verán en muchos otros temas, a cualquier cosa o tema se le podría sacar la parte ofensiva, a todo se le puede dar la vuelta eso va con la visión de cada cual.....No es para tanto ni hay que verlo con tanta malicia.....más bien con humor, optimismo y viéndolo como lo que es: un chiste, un comentario gracioso.
Qué tiene de ofensivo decir que nunca se han visto entierros de chinos?....partiendo además de que se sabe que no se ven entierros porque si uno se muere los papeles de éste pasan a otro....esto lo han hecho muchos chinos y negritos.....Qué pasa que porque sean de otra raza ya no se puede comentar nada porque rápido se ve en tono racista?....
Si ocurre algo parecido con los blancos también se puede comentar y en tono gracioso pero claro, haciéndolo un igual ya no suena a falta de respeto o racismo no?
A mi me pareció muy sorprendente ver no hace mucho un chino paseando a un perro con correa y todo....jamás había visto un oriental con mascota y me sorprendió pero vamos que no por ello ya digo que sean peores o lo digo en plan crítica
Pues anda que si me tengo que ofender por todo lo que oigo sobre mi condición y origen....estaría todo el día de morros y con el ceño fruncido
Besitos,
Sussy |
|
|
 |
skane .

Registrado: 23 Ene 2005 Mensajes: 1676 Ubicación (importante para saber tu clima): España
|
Publicado: Dom Feb 19, 2006 3:33 pm Asunto: |
|
|
Esta claro que el que ofende lo ve como divertido y sin malicia pero el que lo sufre te puedo asegurar que lo ve distinto.Si quereis cuando termineis con los chinos podeis meteros con los latinoamericanos con algun topico pero de uen rollo, lo de ser racista parece que lo llevamos en la sangre aunque a la hora de la verdad nadie se declara asi aunque le da lo mismo un blanco que el hijo...... de un negro.
Mi mujer es Japonesa, lleva viviendo en españa 7 años y no hay dia que no tenga que escuchar que si china por aqui, que he visto en la tele que comeis perros , que no enterrais a los ancianos, que nunca he visto a una china embarazada , que si ¡¡ aparta , china !!, niños cantando ¡¡ china,chinaaa,chinaaaa!!! ante la mirada divertida de sus padres... tiene depresion y estamos a punto de separarnos porque esta hasta los ....... de vivir en españa aparte de otras razones sentimentales. A mi hijo de 7 meses lo llaman el chinito , que rico que es , ¡¡¡ mirad ya viene por hay el chinillo !!! .... .... Mi hijo es español y mi mujer japonesa pero parece que todos son chinos a ojos de los españoles y esa malicia y desprecio con la que muchos dicen china es que me repatea las tripas , hasta en el metro de madrid unos jovencitos muy considerados le dijeron ¡ China de mierda! delante de su cara o unos kinkis diciendo que huele a chino por aqui !!!! en una tienda de electrodomesticos.....
Me meto en el foro para desconectar un poco y veo mas "chistes" sobre el tema, es que no sois conscientes del daño que haceis con estos "chistes", me alegro que os riais mucho de ellos pero te puedo asegurar que los "chistes machistas" que has podido sufrir a lo largo de tu vida no tienen ni comparacion con el daño que se hace cuando te metes con alguien simplemente porque es diferente, llamame radical o enfadadizo o lo que quieras pero estoy hartisimo de comentarios como estos que han destrozado y estan destrozando la vida de mucha gente que intenta integrarse en nuestra sociedad. _________________ Puedes visitar mi galeria de fotos aqui :
 |
|
|
 |
Sussyg .

Registrado: 22 Jul 2005 Mensajes: 1988 Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria-España
|
Publicado: Dom Feb 19, 2006 4:09 pm Asunto: |
|
|
skane, pues lo mismo que los españoles que viajamos...para muchos extranjeros todos somos gallegos, para otros gitanos y suma y sigue
Yo no me ofendería si viviera en un país donde fuera la única blanca y me llamaran blanquita....He vivido muchos años en Africa y ni mi familia ni yo nos hemos sentido jamás la discriminación ni cuando alguno así lo demostraba....Ofende quien puede y no quien quiere....Yo tengo claro lo que soy y si me tuvieran que afectar tantas injusticias, es que ni dormía.
En el cole de mi hijo hay varias chinitas...en su clase hay dos y un negrito así como algún sudamericano....por cierto, una de las chinitas tiene una mala leche que pa que pero ojo, no lo destaco porque sea chinita es que es la que más destaca por el mal comportamiento y lo pegona que es....vamos que si llega a ser blanca lo digo igual y como el nombre que tiene es complicado de recordar, cuando comento sobre ella digo la chinita....pero jamás en plan racista, líbreme dios!!....Y menos yo que entre mis labores de monitora de lactancia está la de hacer que mamis adoptivas den pecho por lo general a niños de otras razas.
Por cierto, ninguna de mis mamis adoptivas de chinitos (y son muchas) se ofenden si se refieren a su hijo como chinita-o, negrito-a...es más ellas mismas dicen: adopté una chinita, o adopté dos negritos.....no es correcto? tendrían que decir: he adoptado un bebé y punto? Pues no, porque no lo dicen en plan racista....Lo mismo que si tu hijo es rubio y le llaman Rubio...o si adoptan un Ruso dicen: adopté un ruso.....
En los mismos colegios lo hacen los niños.....distinguir a otros usando: el chinito, el ruso, el colombiano.....
A mi en el pueblo donde vivo me llaman la Canaria y no me siento para nada distinta por ese apelativo....lo mismo que a mi marido en Canarias le llamaban el vasco.....o a mi madre en Canarias donde es profesora....La peninsular.
En Canarias incluso a los que son muy morenos de piel se les apoda como Antonio el negro...por ejemplo y nadie lo ve ofensivo.
Si dicen mira la chinita refiriéndose a tu bebé te aseguro que no lo dicen como haciendo diferenciaciones del resto....es un modo de hablar y de añadir distintivo como el que se usaría con un bebé de cualquier raza....un pelirrojo dirían: mira que pelirrojo más mono....Esto no debería ofenderte....Otra cosa son los insultos y descalificaciones en torno al origen....pero referirse al bebé como chinito, yo no lo veo para nada ofensivo...lo mismo que se dice chino se dicen otros términos en referencia al parecido.....Hay niños que no son chinos pero sus ojos son tan rasgados que incluso sus amigos les llaman cariñosamente "el chino"
Sabes qué pasa que cuando se hace algún comentario de alguien del mismo país o raza, no se tiene en cuenta y se pasa por alto pero si el mismo comentario se hace refieriéndose a otra raza, ideología o lugar....ya parece que la cosa huele a racismo.
Criticaré las cosas que se hagan mal independientemente de si las hace un blanco, un negro, un rojo, un amarillo o un pitufo
Tampoco me ofendí en su día cuando según comentaba que salía con un vasco cuando vivía en Canarias, me decían que si era etarra....ni me ofendo ni corro a justificar que no es así
Gente racista hay por todas partes que hacen comentarios groseros pero no sólo hacia los chinos sino hacia las mismas personas de su raza simplemente por tener una ideología distinta.....sólo hay que fijarse en España, con el tema de los etarras, los skin-hair, grupos xenofogos, religiosos, políticos.....hay un gran surtido que no sólo abarca la raza....Y no por ello si un día se bromea entre amigos que para nada son violentos o racistas, se tiene que ver como una ofensa.
En muchos casos más perdemos las mujeres que no se nos ofende directamente con un chiste machista sino que se nos aparta o no se nos selecciona por ser madres o simplemente por ser mujeres.....así que si hablamos de luchas del tipo racista.......habría que empezar por la lucha de las mujeres durante generaciones....a mi un chiste machista no me ofende.....me ofende que en una entrevista me pongan mala cara por ser madre o no me escojan porque dicen que prefieren a un hombre....Las palabras no me ofenden, me ofenden los actos, las actitudes y lo mismo me da que me llamen Canaria que me llamen sueca o gitana por apellidarme Jiménez....además como ya te dije: ofende quien puede y no quien quiere.....Y si alguien me lo dice en tono hiriente como mucho me daría pena de esa persona pero ofenderme? vale tanto como para que yo me disguste?.....Son tan importantes esas personas groseras y sin sentimientos como para que sus palabras afecten tanto?....pues al final se les da lo que quieren...buscan fastidiar y lo logran.....Ignorarlos eso es lo que hay que hacer, ni caso aunque digan la mayor burrada sobre nuestros hijos o quien sea.....si te picas es porque su opinión te parece importante y que quieres que te diga, a mi lo que pueda opinar un ser despreciable me trae sin cuidado....
Besitos,
Sussy |
|
|
 |
miguel92 .

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 269 Ubicación (importante para saber tu clima): Almeria
|
Publicado: Dom Feb 19, 2006 5:56 pm Asunto: |
|
|
skane,
No suelo entrar nunca para temas de chistes, así que no he puesto ni una línea sobre los chinos, por lo que puedo decirte un par de cosas sin que suene a disculpa.
En primer lugar, todos los pueblos son racistas, mas o menos, pero racistas. Debe ir en los genes, por mas que una buena educación o simplemente viajar, nos ayude a comprender que, para bien o para mal, todas las personas somos por dentro exactamente iguales y las diferencias, van mas bien en anécdotas como el color y la estatura. Como prueba, quiero recordar que precisamente los orientales (chinos y japoneses) han sido históricamente de los países mas racistas de la tierra. Pero esto, evidentemente, ahora ya no significa nada: la gente evoluciona, gracias a Dios.
Segundo. Los españoles en general, tenemos fama de ser de los pueblos menos racistas, supongo que porque por aquí han pasado decenas de pueblos que se han ido quedando. Poca raza aria debe quedar, con la sabida excepción de algunos conocidos Asterix y Obelix del país vasco (perdonad si ofendo a alguno de allí). Por esto supongo que tu caso (en la Mancha dices) se debe mas a moverte en círculos como mínimo incultos y catetos o, simplemente, con mala leche (hay que tenerla a espuertas para decirle a alguien lo de los perros sabiendo lo que tradicionalmente comemos los locales y muy inculto para no saber que los orientales suelen incinerar a sus muertos, mas allá de que reutilicen los papeles o no). Lo de los skins... mala suerte: a mi me darían de leches porque no les gustaría como los miro.
Tercero. Siento tu caso personal y ojalá lo arregles (yo soy un enamorado de la cultura japonesa, aunque podría decir que de todas), pero el verdadero problema es que el racismo va a ir subiendo en esta sociedad y, simplemente, por motivos económicos: Demasiada gente nueva en demasiado poco tiempo para demasiado poco crecimiento económico. El mas mínimo revés económico y saldrán como setas mini Hitlers a echarles la culpa de todo a los extranjeros. Espero equivocarme, pero cuando las cosas se hacen mal....
Ofrécele mis disculpas a tu esposa por la parte que me toca y de verdad que siento que una persona tan valiente como para dejar Japón y quedarse a vivir en medio de la Mancha, tenga que volverse en parte por los cuatro cafres de siempre.
Miguel |
|
|
 |
Sussyg .

|
Publicado: Dom Feb 19, 2006 5:59 pm Asunto: |
|
|
miguel92,
Besitos,
Sussy |
|
|
 |
skane .

|
Publicado: Dom Feb 19, 2006 10:08 pm Asunto: |
|
|
Perdonad mi tono, ultimamente no me encuentro psicologicamente bien y lo pago con quien no debo, ni mucho menos acepto vuestras disculpas porque para disculparse hay que haber hecho algo malo y vosotros no lo habeis hecho.Personas como vosotros son los que tenian que abundar pero la lastima es que no. Gracias y disculpad por el mensaje. _________________ Puedes visitar mi galeria de fotos aqui :
 |
|
|
 |
jpc124 .

Registrado: 10 Sep 2005 Mensajes: 1738 Ubicación (importante para saber tu clima): Platja d'Aro - Girona - Spain
|
Publicado: Dom Feb 19, 2006 10:41 pm Asunto: |
|
|
skane, he entrado hace poco y he visto que se había bierto este tema que yo creía que había quedado cerrado desde hace tiempo.
Primero disculparme por si en algo te he ofendido pues no era mi intencion. Y decirte que, como mis compañeros, que aquí no se habla por ofender a la gente china, solo eran comentarios sobre algún caso en particular como se podía haber hecho del barbero del pueblo o del herrero o del panadero o ... de tanta gente otra de tú mismo pueblo. NO por ello señalar a un pueblo chino o de otra raza en plural como responsable de los actos de una sola persona.
En todos los pueblos hay mala gente y no todos son de la misma raza. Y no por ello son mejores unos que otros. En mi negocio trato con muchas razas por estar en un sitio turistico y de paso de mucha gente. No te diría la verdad si te digo que no tengo mis preferencias sobre una raza o otra. Pero lo que si te digo es que todas y cada una tienen una particularidad especial y que todas son diferentes e iguales en ciertas cosas.
Cada persona tiene sus preferencias como tú que escojiste a tú mujer y te felicito por ello. Muchos no lo hubieran hecho o simplemente no se hubieran atrevido o no sé... la vida da muchas vueltas y te tienes que agarrar a ellas o sales despedido...
Espero que las cosas en tu pareja se mejoren y se arregle todo. Saludala de nuestra parte con mucho cariño hacia su persona. Y que en ningún momento se sienta ofendida por desgarciados como esos que dices, Skins o kinkis, que esos, sea la persona que sea, se meteran con ella. Y cuando la ofensa viene de una persona así, como te decía Sussy, es mejor pasar de ellos y punto. Ahí demuestran su nivel cultural.
Muchos saludos.  _________________ Hoy es un buen día para intentarlo... y conseguirlo. Animo y suerte... |
|
|
 |
Sussyg .

|
Publicado: Lun Feb 20, 2006 12:02 am Asunto: |
|
|
skane, no te preocupes, entendemos que no siempre resulta fácil hacer oidos sordos y menos cuando te toca tan de cerca......
Besitos,
Sussy |
|
|
 |
MONYEAL .

Registrado: 14 Sep 2004 Mensajes: 1311 Ubicación (importante para saber tu clima): TOLEDO
|
Publicado: Lun Feb 20, 2006 12:22 am Asunto: |
|
|
Hola skane, siento mucho tu disgusto para con nosotros. Espero que nos disculpes.
No puedo decir más de lo que ya han dicho las personas que ya han expresado sus opiniones. Estoy totalmente de acuerdo con ellos en todo; los chistes no son más que chistes, igual que los que contamos de lo tontos que son los de Lepe, o de la tacañeria de los catalanes o de lo paletos que son los gallegos, entre otros muchos ejemplos. No por ello despreciamos a esta gente, ¿verdad? . Y en cuanto a los comentarios xenófobos, que por desgracia los hay, lo mejor ignorarlos, aunque entiendo que sea dificil hacerlo. La gente que los hace solo demuestran su incultura y su bajo nivel como persona; ellos SÍ son basura.
Te deseo de corazon todo lo mejor en tu relacion sentimental.
Recibe un afectuoso saludo.  _________________
*** Siempre tratando de seguir vuestros consejos....*** |
|
|
 |
sepul .

Registrado: 24 Feb 2005 Mensajes: 388 Ubicación (importante para saber tu clima): Mugardos, A Coruña
|
Publicado: Mie Feb 22, 2006 5:34 pm Asunto: |
|
|
Hola!pues os voy poner las fotitos de mis bulbos, que aunque no son gran cosa pues para mi son los mas guapos
aqui un crocus apunto de abrirse:
aqui los narcisos, que cada vez hay mas a punto de abrir.los que ya estaban abiertos quedaron muy mal despues de tanta agua y viento, pero bueno...
y esta ultima para ver si podeis aclararme un poco, ya no se si losd e esta foto son freesias, iris, o que son:
que tal os ha ido con estos dias a vosotros? |
|
|
 |
CarmenBC .

Registrado: 09 Abr 2004 Mensajes: 1317 Ubicación (importante para saber tu clima): Las Hurdes(CACERES)
|
Publicado: Sab Feb 25, 2006 10:27 pm Asunto: |
|
|
Hola , yo también me pongo en la lista de los bulbosos!!!!!!
Y aquí van mos primeros narcisos, están mojaditos porque acabo de haceles la foto para ponerla aquí y estaba lloviendo
Un abrazo!! _________________ La verdad os hará libres!!! |
|
|
 |
Sussyg .

|
Publicado: Sab Feb 25, 2006 11:08 pm Asunto: |
|
|
CarmenBC, que bonitas fotos amiga. ...los narcisos con la lluvia es que se ven aún más preciosos ....y al ser de noche el efecto es aún más wapo
El crocus es una pasada de bonito .....parece una foto de botánica o de libro
Flores preciosas y estupenda cámara de fotos
Besitos,
Sussy |
|
|
 |
CarmenBC .

Registrado: 09 Abr 2004 Mensajes: 1317 Ubicación (importante para saber tu clima): Las Hurdes(CACERES)
|
Publicado: Dom Feb 26, 2006 6:27 pm Asunto: |
|
|
Sussyg, muchas gracias por tus amables palabras jajajaja, y no las hice de noche, fue ayer por la tarde, pero como estaba nublado y lloviendo da la sensación de que es de noche, pero no lo es.Y la cámara no es nada del otro mundo , según me han dicho ,que yo de cámaras entiendo poco o nada , es una FINES PIX A 303, de 3.2 megapixels , ni de las buenas , ni de las maluchas, vamos una cosa intermedia , antes tenía una normal y las fotos eran terribles, pero ahora con esta salen muy lindas.
Un abrazo!!! _________________ La verdad os hará libres!!! |
|
|
 |
|
|
|