:: - 35 schlumbergera/Susana invitado
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
35 schlumbergera/Susana invitado
Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Identificar especies vegetales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2003 9:40 pm    Asunto: 35 schlumbergera/Susana invitado Responder citando

Ultima edición por mareyo el Vie Ago 01, 2003 3:54 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
invitado
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2003 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mareyo, si es facilita la verdad Very Happy , es una schlumbergera o cactus de navidad, bueno espero no equivocarme ok?
Saludos
Toño.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2003 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Sí, pero también podría ser Hatiora, ¿no?. A mí me cuesta distinguirlas cuando no están en flor.
mareyo
.
.

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2003 8:16 am    Asunto: Responder citando

La preciosa de Enero la llama mi madre
Verne_
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): La Verneda (Barcelona)

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2003 11:37 am    Asunto: Responder citando

Y popularmente no se llaman algo así como "plumas de Santa Teresa" ???
mareyo
.
.

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2003 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Esa es otra Verne con las"hojas" mas grandes aunque la flor es similar pero más grande la de lasb plumas de Santa Teresa. Con la forma de las plumas de las aves
Verne_
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): La Verneda (Barcelona)

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2003 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Ahhhhhhhh, vale.

¿Esta no era de esas que tienen raices solo para alimentarse, no para anclarse? (Es que ahora no me acuerno Evil or Very Mad de como se llaman este tipo de plantas Embarassed )
Toño Sal-azar
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2003 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Si tu madre la llama "preciosa de enero" será porque florece en esa época, con lo que seguramente sea Schlumbergera, y no Hatiora (que florece más tarde, y por eso se llama cactus de pascua).

Verne, imagino que a lo que te refieres es a que este cactus es epifito. Es decir, crece sobre otras plantas, concretamente sobre los árboles de las selvas húmedas americanas. Es de los pocos cactus que no son de sitios áridos, lo que conlleva que haya que regarlos abundantemente en época de floración.

Por si no se ve, que no sé qué pasa con mi registro, soy Toño Wink

Besos
mareyo
.
.

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2003 7:56 am    Asunto: Responder citando

Pues eso que dice Jesús que cuando metamos en el albúm de identificadas una planta hay que`poner el nombre de quien la identificó necesito que el invitado se identifique porque si no como que queda mal
invitado
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2003 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mareyo, vale, está bien me identificaré Very Happy

Hola a todos soy Susana de Madrid Laughing

Hasta la próxima saludos para todos
majarromaque
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Los Barios (Cádiz)-España

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2003 3:40 pm    Asunto: zygocactus Responder citando

Mareyo, Toño, efectivamente, todos los nombres que se han dado, son correctos, aunque todavía falta uno: Zygocactus.- Este fue el primer nombre por el que conocí a esta planta, gracias a la gran entendida sobre epífitas, nuestra gran amiga, profesora y mamá de todos (Sabeis a quien me refiero?).
Zygocactus = Del griego zygo (yugo), debido a que la extremidad de cada segmento abraza al siguiente.-
mareyo
.
.

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2003 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Pues por los dos nombres encuentro mi planta en el google como en el titulo no me cabe todo la pongo en crasas con los dos identificadores y los dos nombres
malunna
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2003 10:46 am    Asunto: Responder citando

Ya estamos otra vez "liaos"

Los bordes de las hojas no son dentados como en el Zygocactus, sino ondulados, por lo que, si la vista no me engaña, la planta de Mareyo es Rhipsalidopsis gaertneri, Toño llegó a la conclusión de que el nombre de Schlumbergera gaertneri estaba descatalogado.

En cualquier caso, no me parece el cactus de navidad (Zygocactus, Schlumbergera truncata), es el cactus de pascua ó plumas de santa teresa, Rhipsalidopsis.

Esto es lo que encontré en el mensaje anterior:

Besos.
Toño.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2003 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Menudo lío de nombres, ¿eh, Malunna?.

Tus apreciaciones sobre la forma de las hojas me parecen atinadas, pero creo que lo mejor es esperar a que vuelva Lurdes y nos diga cómo son las flores: en el cactus de navidad (llámesele como se quiera) tienen simetría bilateral, y en el de pascua, simetría radial.

¿Qué tal tus vacas, malunna?, te tengo que escribir un día de estos. Besos,
Toño
malunna
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2003 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Jaja, lío de nombres dices?

Mira esto y....alucina http://www.angelfire.com/ca7/sierratses/page9.html

Mañana con más tiempo me pondré a leerlo despacito, muuuy despacito, porque la traducción del gugle es como siempre de risa.

Las vacaciones...pues como siempre...cortas, pero todavía me queda un tiempecito de descanso, así que, aquí estoy, intentando ponerme al día, que no es fácil.

Cuando quieras mandamos de viaje los esquejes.

Un beso.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Identificar especies vegetales Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro