| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mareyo .

|
Publicado: Mie Jul 30, 2003 9:40 pm Asunto: 35 schlumbergera/Susana invitado |
|
|
 _________________ adiós
Ultima edición por mareyo el Vie Ago 01, 2003 3:54 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
invitado Invitado
|
Publicado: Mie Jul 30, 2003 9:52 pm Asunto: |
|
|
Hola Mareyo, si es facilita la verdad , es una schlumbergera o cactus de navidad, bueno espero no equivocarme ok?
Saludos |
|
|
 |
Toño. .

Registrado: 12 Mar 2003 Mensajes: 3154 Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo
|
Publicado: Mie Jul 30, 2003 10:39 pm Asunto: |
|
|
| Sí, pero también podría ser Hatiora, ¿no?. A mí me cuesta distinguirlas cuando no están en flor. |
|
|
 |
mareyo .

|
Publicado: Jue Jul 31, 2003 8:16 am Asunto: |
|
|
La preciosa de Enero la llama mi madre _________________ adiós |
|
|
 |
Verne_ .

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 1000 Ubicación (importante para saber tu clima): La Verneda (Barcelona)
|
Publicado: Jue Jul 31, 2003 11:37 am Asunto: |
|
|
Y popularmente no se llaman algo así como "plumas de Santa Teresa" ??? _________________ Yeah!  |
|
|
 |
mareyo .

|
Publicado: Jue Jul 31, 2003 12:55 pm Asunto: |
|
|
Esa es otra Verne con las"hojas" mas grandes aunque la flor es similar pero más grande la de lasb plumas de Santa Teresa. Con la forma de las plumas de las aves _________________ adiós |
|
|
 |
Verne_ .

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 1000 Ubicación (importante para saber tu clima): La Verneda (Barcelona)
|
Publicado: Jue Jul 31, 2003 1:47 pm Asunto: |
|
|
Ahhhhhhhh, vale.
¿Esta no era de esas que tienen raices solo para alimentarse, no para anclarse? (Es que ahora no me acuerno de como se llaman este tipo de plantas ) _________________ Yeah!  |
|
|
 |
Toño Sal-azar Invitado
|
Publicado: Jue Jul 31, 2003 5:59 pm Asunto: |
|
|
Si tu madre la llama "preciosa de enero" será porque florece en esa época, con lo que seguramente sea Schlumbergera, y no Hatiora (que florece más tarde, y por eso se llama cactus de pascua).
Verne, imagino que a lo que te refieres es a que este cactus es epifito. Es decir, crece sobre otras plantas, concretamente sobre los árboles de las selvas húmedas americanas. Es de los pocos cactus que no son de sitios áridos, lo que conlleva que haya que regarlos abundantemente en época de floración.
Por si no se ve, que no sé qué pasa con mi registro, soy Toño
Besos |
|
|
 |
mareyo .

|
Publicado: Vie Ago 01, 2003 7:56 am Asunto: |
|
|
Pues eso que dice Jesús que cuando metamos en el albúm de identificadas una planta hay que`poner el nombre de quien la identificó necesito que el invitado se identifique porque si no como que queda mal _________________ adiós |
|
|
 |
invitado Invitado
|
Publicado: Vie Ago 01, 2003 12:16 pm Asunto: |
|
|
Hola Mareyo, vale, está bien me identificaré
Hola a todos soy Susana de Madrid
Hasta la próxima saludos para todos |
|
|
 |
majarromaque .

Registrado: 27 Jul 2003 Mensajes: 13 Ubicación (importante para saber tu clima): Los Barios (Cádiz)-España
|
Publicado: Vie Ago 01, 2003 3:40 pm Asunto: zygocactus |
|
|
Mareyo, Toño, efectivamente, todos los nombres que se han dado, son correctos, aunque todavía falta uno: Zygocactus.- Este fue el primer nombre por el que conocí a esta planta, gracias a la gran entendida sobre epífitas, nuestra gran amiga, profesora y mamá de todos (Sabeis a quien me refiero?).
Zygocactus = Del griego zygo (yugo), debido a que la extremidad de cada segmento abraza al siguiente.- |
|
|
 |
mareyo .

|
Publicado: Vie Ago 01, 2003 3:59 pm Asunto: |
|
|
Pues por los dos nombres encuentro mi planta en el google como en el titulo no me cabe todo la pongo en crasas con los dos identificadores y los dos nombres _________________ adiós |
|
|
 |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Lun Ago 18, 2003 10:46 am Asunto: |
|
|
Ya estamos otra vez "liaos"
Los bordes de las hojas no son dentados como en el Zygocactus, sino ondulados, por lo que, si la vista no me engaña, la planta de Mareyo es Rhipsalidopsis gaertneri, Toño llegó a la conclusión de que el nombre de Schlumbergera gaertneri estaba descatalogado.
En cualquier caso, no me parece el cactus de navidad (Zygocactus, Schlumbergera truncata), es el cactus de pascua ó plumas de santa teresa, Rhipsalidopsis.
Esto es lo que encontré en el mensaje anterior:
Besos. _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
Toño. .

Registrado: 12 Mar 2003 Mensajes: 3154 Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo
|
Publicado: Lun Ago 18, 2003 4:06 pm Asunto: |
|
|
Menudo lío de nombres, ¿eh, Malunna?.
Tus apreciaciones sobre la forma de las hojas me parecen atinadas, pero creo que lo mejor es esperar a que vuelva Lurdes y nos diga cómo son las flores: en el cactus de navidad (llámesele como se quiera) tienen simetría bilateral, y en el de pascua, simetría radial.
¿Qué tal tus vacas, malunna?, te tengo que escribir un día de estos. Besos,
Toño |
|
|
 |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Lun Ago 18, 2003 4:50 pm Asunto: |
|
|
Jaja, lío de nombres dices?
Mira esto y....alucina http://www.angelfire.com/ca7/sierratses/page9.html
Mañana con más tiempo me pondré a leerlo despacito, muuuy despacito, porque la traducción del gugle es como siempre de risa.
Las vacaciones...pues como siempre...cortas, pero todavía me queda un tiempecito de descanso, así que, aquí estoy, intentando ponerme al día, que no es fácil.
Cuando quieras mandamos de viaje los esquejes.
Un beso. _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
|
|
|