| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ramamayor .

|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 5:47 pm Asunto: Semilla de nepenthes naciendo |
|
|
¡Me está naciendo una semilla de nepentes! Las sembré el 13 de Noviembre y hoy he visto que una de ellas está naciendo; no tienen 30 grados ni mucho menos, pensé que hasta la primavera no las vería nacer pero....(perdonad por la fotos, son las primeras que hago).
Y aquí más ampliada:
Y de paso os presento mi invernadero de invierno ; me gusta porque tiene dos alturas: en la de arriba pongo las plantas y en la de abajo los semilleros. En realidad es un expositor de dulces, se lo compré a una panadería que iban a traspasar.
 _________________ Este es mi álbum de fotos.
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10192
http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=4938 |
|
|
 |
Steban .

Registrado: 05 May 2004 Mensajes: 2276 Ubicación (importante para saber tu clima): Plasencia-España
|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 5:52 pm Asunto: |
|
|
Marii Ramaaaa
No me lo puedo de creerrrrr.
Estuve a puntito de comprarme un expositor como ese en una tienda de plásticos.
Enhorabuena por ese nacimiento.
Y la cámara? Regalo de Navihanders?
Salu2 _________________ Steban
Iturrarán, el año q viene más |
|
|
 |
Ramamayor .

|
|
|
 |
rodpadc .

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 622 Ubicación (importante para saber tu clima): México, D.F.
|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 6:06 pm Asunto: |
|
|
Muchas felicidades por esa germinación, espero que también a mi me germinen unas que sembré aunque creo que eso no va a ser posible porque ya llevan rato y no salen _________________ La envidia es una declaración de inferioridad. Napoleón Bonaparte
DA CLICK EN MI FIRMA
 |
|
|
 |
Clunnie .

Registrado: 12 Jun 2004 Mensajes: 466 Ubicación (importante para saber tu clima): Santiago de Compostela
|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 7:42 pm Asunto: |
|
|
Felicidades Rama, por la camara y la semillas.

Ultima edición por Clunnie el Mar Ene 03, 2006 8:07 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Ramamayor .

|
|
|
 |
Carlos_Cierzo .

|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 8:01 pm Asunto: |
|
|
| Que guay , Felicidades rama¡¡¡ Yo las he puesto en una placa petri con musgo xo por encima unas que me envio alamabrito...haber que tal.. Por cierto me han salido puntos blancos encima de los dos semilleros de droseras nordicas y drosera alicae y binnata...y no sale ninguna semilla y no se que sera. Por cierto respecto a la iluminacion que me dijiste...que iluminacion me aconsejais para un terrario de 60 litros???Si alguien sabe dnd comprarla en Madrid que me lo diga plisss¡¡ |
|
|
 |
Ramamayor .

|
|
|
 |
Carlos_Cierzo .

|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 8:13 pm Asunto: |
|
|
| Ok.Siii jeje sk me he metido en el xat de vez en cuando y no hay nadie asi k me he registrado. Y lo de los puntos blancos en el sustrato sabes de k puede ser? ...sk las semillas de aliciae las sembre hace pufff...y no me ha salido ni una¡¡. Y lo de iluminacion sk me he comprado hace poco un cristalera de 60 litros y keria meter las nephentes xk se les estan doblando la puntita esa k sale de las hojas nuevas como hacinedo un circulo y pienso k pueda ser por el frio xk las tengo en na especie de terraza cubierta y por eso preguntaba lo de la luz..xo sk ahi dicen un monton de lamparas entonces no se cual cojer...y no se si en jardiland venden fluorescentes y luces de esas?? |
|
|
 |
cielk7dm .

Registrado: 12 Abr 2005 Mensajes: 1262 Ubicación (importante para saber tu clima): Jiquilpan, Michoacan. Mexico
|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 9:43 pm Asunto: |
|
|
Ramamayor,
IOOO Aijada!! mia!
Me alegro mucho por ti !!!.
Felicidades!  _________________ Mi Galeria |
|
|
 |
Ramamayor .

|
|
|
 |
.Tuuagso. .

Registrado: 22 Oct 2005 Mensajes: 611 Ubicación (importante para saber tu clima): Mexico D.F.
|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 10:07 pm Asunto: |
|
|
OOOOrale, jamás había visto un germen de Nepenthes, ¿que nepenthes es?
No dejes de poner Fotos Rana, ya quiero ver sus cotiledones no carnivoros y su primer jarro.  _________________ En lo único que se puede confiar, es en que no se puede confiar en nada...
Ultima edición por .Tuuagso. el Mie Ene 04, 2006 12:50 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Ramamayor .

|
|
|
 |
.Tuuagso. .

Registrado: 22 Oct 2005 Mensajes: 611 Ubicación (importante para saber tu clima): Mexico D.F.
|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 10:16 pm Asunto: |
|
|
Rama , es normal que crezcan despacio, muuuuuuuuuuuy despacio, son nepenthes, dentro de 3 años van a tener 10 cm de diametro la pequeña roseta, así que armate de paciencia......
Tardan hasta 10 años en dar racimo floral. que aburrido. _________________ En lo único que se puede confiar, es en que no se puede confiar en nada... |
|
|
 |
skane .

Registrado: 23 Ene 2005 Mensajes: 1676 Ubicación (importante para saber tu clima): España
|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 9:56 am Asunto: |
|
|
He visto acuarios,cajas de plastico,botellas,bolsas,etc para poner las carnivoras pero ....¡¡¡ un espositor de pasteleria !!! ¡¡ imaginacion al poder!!, Tomaremos nota, yo creo que el que necesite alguna solucion para meter sus plantas deberia ir en vez de a un vivero a una tienda de hosteleria... Yo la ultima vez que fui a una tienda de esas no hacia nadamas que imaginarme: en ese bote me cabe la drosera, menudas cajas para hacer semilleros,en ese expositor me cojia la nepenthes grande .. ...
Y felicidades por el nacimiento!!!! ya eres mama de una nepentita...¿ cuantas semillas plantaste ? _________________ Puedes visitar mi galeria de fotos aqui :
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10374
 |
|
|
 |
|
|
|