:: - nº 28, cereus peruvianus fma monstruosa Malunna y servidora
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
nº 28, cereus peruvianus fma monstruosa Malunna y servidora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Identificar especies vegetales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 1:36 pm    Asunto: nº 28, cereus peruvianus fma monstruosa Malunna y servidora Responder citando

Por cierto donde más puedo llevar mis fotos se está acabando la memoria en msn y en infojardin decirme otros sitios sinrollos no funciona.

Ultima edición por mareyo el Mie Jul 23, 2003 5:00 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Valkiria
.
.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Mareyo:

De la planta ni idea, solo comentarte que en la mayoria de sitios cuando tienes una cuenta de correo, de estas gratuitas, te dan espacio para crearte tu web.

Puedes aprovecharlo para subirte fotos y luego colgarlas aqui.
malunna
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mareyo, hola Valkiria!

Primer intento: Cereus "monstruosa"

Lo siento Toño, ya sé que lo de monstruosa no te gusta, pero no sé otro nombre. Luego lo miro más despacio.

Un beso.

¿Porqué no abres otro álbum? Aunque pongas otro nombre, puedes coger las fotos y bajártelas ¿no? Igual estoy diciendo alguna burrada de las mias.... Rolling Eyes
Alcor
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Como Valkiria, de la planta ni idea.

¿Quieres un servidor gratis, o prefieres pagar una cantidad anual? Yo pago 25 euros anuales a ....... (no pongo el nombre de la empresa, no quiero hacer propaganda) y tengo un servidor propio con mucha capacidad del que colgar mis fotos sin problemas. Si te interesa te digo la empresa y cómo funciona. El darte de alta es cuestión de minutos. Eso sí, has de pagar con tarjeta de crédito, y mucha gente no es partidaria de hacerlo por este método en Internet.
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Alcor pero no pago con tarjeta de crédito. Haré lo que dice malunna que en infojardin estoy registrada dos veces así es que aprovecharé la tirada. He preguntado como puedo borrar el registro y nadie me lo dice así es que me registraré de nuevo con el 2º nombre a ver que pasa pero creo que no va a funcionar. O lo de la cuenta de correo tengo como 3 también miraré a ver.

Lo de monstruosa parece claro pero con cereus solo no funciona tiene que ser cereus sp x var monstruosa.

Y hasta ahora de los que he visto el más monstruo el mío. Razz
Toño.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Lo siento Toño, ya sé que lo de monstruosa no te gusta

Jajaja, Malunna. No sé si te refieres a un comentario que hice sobre una Crassula. Este caso es diferente: en los cactus sí se habla de monstruosidades, y algunas son muy buscadas.

Tengo entendido que los "monstruos" no se pueden reproducir por smillas, solo por esqueje.

Marey, te pasa como a mí: las suculentas se me llenan de telas de araña, ¡ni que estuviesen abandonadas!
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Has visto el caracol? Pues el caracol no le he podido sacar y las telarañas las dejo desde que en el foro me dijeron que eran beneficiosas. O sea están a propósito
Toño.
.
.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Ah, ¿así que eso es un caracol? ¿y no se come el cactus?
Que las telarañas son beneficiosas, ¿lo dices porque la araña se come a insectos perjudiciales, o hay alguna otra razón?. Ya sé que algún pulgoncete sí se comen, pero no me gusta ver mi suculenta cubierta de telaraña, la verdad. Mo aloe brevifolia está lleno, pero como la planta tiene tanto recoveco no encuentro a la arañita y ahí está, llenándome la maceta de telaraña cada día. Y en un Sedum burrito, lo mismo, ¡lo que me costó encontrarla!

Bueno, hasta mañana
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Cual es el sedum burrito? luego iré a ver tus plantas pues como no la ahogues por inmersion...Pues en el cereus este es imposible está lleno siempre.
Toño.
.
.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 10:09 am    Asunto: Responder citando

El Sedum burrito es algo así:

Para desesperación de Malunna, ahora no estoy seguro de si "burrito" es una especie por sí misma, o es una variedad del Sedum morganianum. Y si es una especie, me gustaría saber quién fue el taxónomo cachondo que lo bautizó así.
malunna
.
.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 1:55 pm    Asunto: Responder citando

No me lies, no me lies...

Pero si ya había quedado claro que eran diferentes ¿ó no? Rolling Eyes
Ahora no me acuerdo en qué página estaba pero juraría que en el mismo sitio venían los 3, S.burrito, S.treleasei, y S.morganianum. Voy a buscarlo...

Ya, mira, en esta vienen los 3: http://www.lauray.com/succulentsf-z.html

Luego querrás que deje de llamarte "pesadilla" Evil or Very Mad

Mareyo si quieres dímelo y te mando unas hojillas. Y si alguien más quiere, pues lo mismo.

Un beso, venga, va....para Toño también. Very Happy
malunna
.
.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 2:06 pm    Asunto: Responder citando

2do intento: (con nombres y apellidos) Very Happy

Cereus hildmannianus fma ¿? Shocked "monstruosa"

http://www.cactuspro.com/photos.php?action=afficher&id=1316

Ahora si ¿no? Pues ya puedes ir comiendote dos helados y uniendo los palitos porque en uno sólo no creo que entre el nombre. Razz

¿Sabeis qué es lo de fma?
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 3:03 pm    Asunto: Responder citando

http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/Cereus_tetragonus.html

Segun esa página ese es el cereus hilde...monstrosa así es que uno de los dos miente. Yo creo que los franceses . Su página tiene una galería preciosa pero me parece poco científica

¡Ah lo acaba de leer! fma. significa forma es la abreviatura yo creo que de formis-is del latín
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Que tal cereus peruvianus fma monstruosa?
malunna
.
.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Antes he visto uno que era muy parecido Cereus peruvianus, y ahora mira lo que he encontrado:

http://www.cactusedintorni.com/cereus.htm

Si no se aclaran ellos, ¿cómo voy a aclararme yo que soy una pardilla? Crying or Very sad Crying or Very sad

Que para ti también hay esquejes, te lo decía en el helado 2, creo, y para quien quiera (bueno, sin pasarse, que mis plantas no están como para tirar cohetes Laughing )
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Identificar especies vegetales Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro