:: - Trabajos de este fin de semana....
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Trabajos de este fin de semana....
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 10. Bonsais
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nelo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 11:08 pm    Asunto: Trabajos de este fin de semana.... Responder citando

Me ha cundido bastante y he podido arreglar el romero que puse unos meses antes, en una maceta que adquirí en Benicarló. Un Juniperus phoenicea que me cuido bastante ya que fué un modelado que me inició mi amigo el malogrado Isidoro, al que he plantado un poco mas al frente y alambrado una gruesa rama y el Juniperus sabina que tambien puse no hace mucho al que le he empequeñecido alguna rama seca y le he peinado y planchado un poco Very Happy Very Happy a la espera de lijarlo o darle un chorro de arena si me lo dejan.......

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VertMillor
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): l'Horta Sud, València

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Preciosos todos, menudos troncos se gastan los tres, el romero es muy bonito, no se que haré mal que siempre acaban muriendoseme los romeros, no se si es falta o exceso de agua, porque no les he controlado debidamente el riego. Como es una planta local siempre pienso que crecerá sin problemas...pero nada. Mad

cuanto tiempo lleva la sabina con los tirantes? mucho, no?
--->No hay hombre, por malo que sea,
que no sea bueno con alguien.
Lo importante es ser bueno con todos.
Ventvra
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón costa, Vila real

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno..el Romero está precioso, se le ve muy acabado.
El Junipero también está muy bonito, quizá sea el que más me gusta, pero joer, la Sabina está cada día más guapa. Me gusta mucho cómo estás definiendo el tronco, ¿utlizas para la madera algo similar a una Dremel?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nelo
.
.

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 12:13 am    Asunto: Responder citando

Los titantes están mas o menos un año, pero no son mas que una sujeción para que el aire no la moviera cuando la transplanté....Creo que ya los puedo quitar sin problema aunque, salvo que la exponga en Almacera, (donde tenemos la Asociación) no los quitaré de momento. Las fotos van bien, porque ahora, mirándola, aún creo que he dejado demasiado gruesa y pesada la rama de la izquierda, que seguramente rebajaré bastante y le daré alguna curva mas suave....
Si, utilizo indistintamente una japonesa, un poco mayor que la dremel y con mas potencia o la dremel para trabajo mas fino,.Otras veces la sierra electrica de hoja corta y herramientas manuales o cuchillas de zapatero. Lo que se me ocurre. Casi siempre lijo a mano y doy brillo a veces con una herramienta de zapatero redondeada que se utilizaba para poner cera a las suelas. Como te digo lo que se me ocurre..... risotada risotada
Ventvra
.
.

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 12:18 am    Asunto: Responder citando

Yo estuve trabajando la leña seca de un Olivo pero la Dremel se me quedaba pequeña. Hay veces que cualquier cosilla vale... pues no he estado tiempo trabajando con navajas, cucharas y tenedores ante de comprarme una herramienta "seria"... risotada

Una cosa nelo, ¿a que asociacion perteneces? si se puede decir claro...
Yo me quería hacer socio de la AEB, la Asciación Española de Bonsái que curiosamente tiene su sede aquí en Vila real. Creo que es necesario pertenecer a algún club porque se aprende muchísimo con las charlas y demostraciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nelo
.
.

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 12:20 am    Asunto: Responder citando

VertMillor, no se que substrato les pones a los romeros, pero a mi, se me morian siempre hasta que le he puesto un 60% de pomice, 40% de akadama y un puñado de turba negra y, desde hace una temporada esa turba compactada que han sacado que no se deshace. En unos meses, los romeros me han echado mas de 100 raicillas finas y, como drena muy, muy bien, se puede hasta pasar de regada algunas veces, aunque lo que normalmente hago es pulverizar.....
nelo
.
.

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 3:14 pm    Asunto: Responder citando

No habia salido tu e-mail cuando contesté. Estamos en la AVB (valenciana) y por ello pertenecemos a la española tambien.Apúntate que es muy, pero que muy conveniente, porque viendo los trabajos de los compañeros y oyendoles se aprende en un mes mas de lo que por uno mismo o en el foro se pueda aprender y ademas conseguirás facilmente los substratos y herramientas apropiados.La práctica ya sabes lo lenta (aunque bonísima) que es.
RoccoMP
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza - Spain

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Aunque me temo la respuesta, por probar.... ¿En Zaragoza ni asociación ni nada aún, no? Embarassed

Por otra parte, el habitual reconocimiento a los trabajos del maestro (al menos en estos foros) Nelo: qué bonito el J Sabina....

SaluZ
Ventvra
.
.

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Rocco... ¿y por que no montas tú una asociación?

Sólo tienes que reunir gente (internet va de luxe) y entre todos pagaros un patio para ir haciendo cosillas... las charlas, demostraciones y todo eso ya vendrán.
RoccoMP
.
.

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 7:38 pm    Asunto: Responder citando

PQ:

- Trabajo 10 horas diarias.
- Cuando no trabajo soy un vago.
- Cuando soy un vago no hago nada.
- No me creo capacitado para ser el organizador de nada, y menos de mantenerlo con cierta continuidad.
- La pasta q gano ya sabes tú bien en qué se me va Cool y no veas qué rápido por cierto.

Y sobre todo, apenas sé nada de bonsais como para "atraer" gente....

SaluZ
Ventvra
.
.

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 8:01 pm    Asunto: Responder citando

- Trabajo 10 horas diarias. (no necesitas estar dispuesto todas las semanas, bastarían un par de horas en fin de semana)
- Cuando no trabajo soy un vago. (eso sí que es un problema)
- Cuando soy un vago no hago nada. (eso otro)
- No me creo capacitado para ser el organizador de nada, y menos de mantenerlo con cierta continuidad. (bueno... se trataría de hacer una sociedad amatteur Smile )
- La pasta q gano ya sabes tú bien en qué se me va y no veas qué rápido por cierto. (un alquiler entre 20 o 30 sale a muy poco)

PD: Aquí tienes a un socio a distancia risotada risotada
PPD: ¿Tú no estabas de vacaciones? Shocked
RoccoMP
.
.

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

PPD: ¿Tú no estabas de vacaciones?

Compruebo q tu dominio de la lengua castellana, en concreto del pasado imperfecto, es total: "estaba" es absolutamente correcto llorasinconsuelo
nelo
.
.

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Mientras me decido o dispongo de tiempo para doblar el tronco por los 3/4 de la altura para reducir la misma, os paso una fotografia de este olivo silvestre mallorquin que se va desarrollando muy bien y de acuerdo con el modelado previsto, un poco sui generis.......
Ventvra
.
.

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Que bonito nelo, yque proporcionada la cascada de la izquierda.
Enhorabuena. deacuerdo
nelo
.
.

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ahora si que ya, despues de la mano de pintura, lo tengo de punta en blanco para la exposición.....está claro que dentro de un par de años, un poco mas copado será una maravilla, pero ya se le ve el futuro y da bastante el "pego".....

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 10. Bonsais Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro