:: - Manual de rosas
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Manual de rosas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 11. Rosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.NiLo.
.
.

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 3:41 pm    Asunto: Manual de rosas Responder citando

No se si habreis visto el trabajo sobre fuchsias q han hecho entre Elionor y Julio. Es sencillamente estupendo!!

Estamos pensando q se podía hacer algo parecido sobre rosas, y q para ello podriamos recopilar entre todos trucos y consejos. Cosas q nos hayan funcionado, para hacer un manual de consulta digno de enmarcar (o en su defecto encuadernar Wink ).

Ultima edición por .NiLo. el Sab Feb 11, 2006 2:06 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hawai
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Galicia-España

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola¡¡¡ Wink

Nieveslop, contad conmigo para lo que haga falta. Me parece una idea excelente¡¡¡.

Uno de los capítulos podría ser una recopilación de nombres de cultivares resistentes.

Y, otro, recopilación de enfermedades y tratamientos.

Sugiero que vayamos dando ideas sobre más capítulos y nos dividamos el trabajo de buceo en el foro.

Seguro que el resto de rosaforer@s tiene montones de ideas al respecto.

Saluditos. diente
Josep B.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo creo que la idea de Inforosaleda en cuanto a cultivares por si sola ya es genial, supongo que de lo que andamos cojos es más de cultivo que no de información sobre variedades, ya que supongo ( sólo supongo, no he hecho nunca ninguna ficha, pero gustoso haría alguna) que Inforosaleda está dispuesta a seguir creciendo.

En fin, si me necesitáis por aquí estoy, y si me lo permiten los exámenes os echo una manita
.NiLo.
.
.

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 9:44 pm    Asunto: Responder citando

La idea es ir poniendo aquí desde ya, todo lo q se os ocurra q puede ser util en un manual sobre rosales.

En cuanto pueda intentaré poner unos puntos básicos q debería llevar el manual, para q los completemos entre todos.
Prohibida la reproducción total o parcial de la información y de las imágenes q mis mensajes reflejen, para cualquier tipo de reproducción comercial y/o intereses lucrativos, sin contar con mi/nuestra autorización previa, expresa y por escrito.
Elionor
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Buenas!

Pues sí, hemos pensado, ¿una maqueta tan chuli que quedó y vamos a desaprovecharla? ¿Y ese logo tan sugerente?

La diferencia fundamental entre estos apuntes, salga lo que salga, y los de fuchsias, es que en este último caso tenemos un autor que se tomó la molestia de redactar el curso completo. Ahora será más bien una recopilacion de cosas publicadas en el foro de rosas.

He buscado algunos enlaces, pero el buscador no funciona, de momento se me ocurren que estos pueden ser útiles, sobre todo el primero como declaración de intenciones:
Fondo de armario
Las rosas más sanas que tenemos
Lista para rosal en contenedor
¿A qué huelen nuestras rosas?

Empiezo a hacer un índice con lo que habéis dicho y lo vamos modificando:

- Clasificación de rosales.
Esto está en los libros, pero no estaría de más dedicarle unas líneas, porque más adelante seguro que hablaremos de ramblers o de centifolias.
- Cultivares resistentes
- Enfermedades y tratamientos

¿Qué pensáis de incluir las fichas? Al menos de los de padre conocido.
Elionor
.
.

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Nieves, nos hemos pisado.
.NiLo.
.
.

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Bendito pisotón Wink

Tb debería incluir, pienso yo, las fichas de inforosa. Aunque sea sin fotos para q no ocupe demasiado.
Y la info q tengamos de esquejes, hay un par de temas en el foro. Uno de ellos muy interesante de Pacha sobre el poder enraizante de las lentejas.
Prohibida la reproducción total o parcial de la información y de las imágenes q mis mensajes reflejen, para cualquier tipo de reproducción comercial y/o intereses lucrativos, sin contar con mi/nuestra autorización previa, expresa y por escrito.
.NiLo.
.
.

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues los puntos básicos q debería llevar, serían más o menos como en las fuchsias:

-Clasificación de rosales, cultivares resistentes....
-Rosales trepadores, peculiaridades, plantación, poda, como guiarlos....
-Esquejes, q son, como y cuando se hacen, preparativos, como se envian.....
-Abonos, trucos, a la hora de plantar, una vez plantados (estaciones)
-Podas, cuando se deben hacer, de q manera
-Plagas y enfermedades las más comunes y usuales, maneras de evitarlas, tratamientos...
-Y si quereis sitios donde comprar por internet

Además de
Fondo de armario
Las rosas más sanas que tenemos
Lista para rosal en contenedor
¿A qué huelen nuestras rosas?
Empleo de Agrosil en la plantación de rosales

Ultima edición por .NiLo. el Lun Dic 12, 2005 3:15 pm, editado 2 veces
Hawai
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Galicia-España

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Holasssss¡¡¡¡

Propongo añadir un apartado específico para trepadores, ya que tienen sus peculiaridades.
En todos los libros, se habla de ellos haciendo una referencia en cada capítulo, pero tod@s hemos visto que su plantación, poda y guía tiene peculiaridades. Hablar de ellos en forma específica puede resultar muy útil a la hora de consultar el manual, en vez de buscar capítulo por capítulo. ¿Os parece útil?.¿O no merece la pena?.¿Qué opináis? Razz .
Basso
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Vigo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 9:32 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gustaría ver un capítulo dedicado a los usos paisajísticos y diseño con rosales, al que se podría añadir una apartado de combinaciones más comunes con otras plantas.

También creo que sería muy útil un anexo final con listas para consultar: por ejemplo, los más olorosos, los más resistentes, selección de los mejores por colores (los mejores rojos, amarillos, etc), por usos (para macetas, vallas, orientación norte, etc). En fin, un currele pero haría el manual más práctico todavía. Razz
eskibias
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Toledo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Una idea brillante.

Poco puedo aportar, pero ayudaré en lo que sea. Contad conmigo.
No estaría de más hacer un mapa con los cultivares que mejor se dan en distintas zonas de nuestra geografia.
belyluna
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Puertollano España y vivo Barcelona

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Nieveslop, me parece buena idea yo soy muy novata, pero si puedo aportar algo lo hare

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pedro bcn
.
.

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es una idea excelente Wink , pues yo soy muy novato en esto y tengo un Rosal en arbolito y la verdad desde que lo compre esta muy bien, pero no quiero estropearlo cuando llegue la primavera que es cuando empiezan todos los problemas...
.NiLo.
.
.

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Hawai, me parece buena idea lo de los trepadores. Pones tu la info?

Basso,
Cita:

A mí me gustaría ver un capítulo dedicado a los usos paisajísticos y diseño con rosales, al que se podría añadir una apartado de combinaciones más comunes con otras plantas.

Estupendo! buscas la información y la pones aquí?

Los puntos q se han propuesto más arriba son para q todos participemos, y les vayamos dando respuesta entre todos.
PACHA
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Michoacan, México.

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena idea, en que se puede ayudar?
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 11. Rosas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro